El Baloncesto dio su último adiós a Miguel Díez Alegre

El baloncesto canario despidió a Miguel Díez Alegre, quien fuera antiguo jugador, entrenador, árbitros y finalmente presidente del Colegio Tinerfeño de Árbitros, en la década de los 80. Resultó emotivo ver a tanta gente mayor de nuestro deporte despidiéndose entre lágrimas de quien fuera compañero de equipo en los años 40 y 50, como fue el caso de Amadeo Bruno

No quisieron faltar quienes fueron sus discípulos cuando dirigía al Caja Rural, Juanjo, Márquez, José Miguel Martín-Fernández. Ni sus compañeros del arbitraje de antaño: Sola, Fumero, Quintana… y esa cantidad de personas que vivieron aquella dulce estapa en la que Tenerife llegó a tener a Hernández Cabrera, Recuenco, Arencibia, Hernández Cruz, Arteaga, Betancor y Trujillo en la élite del basket español, lo que para Díez Alegre siempre fue un orgullo.

 También los jovencísimos de entonces y hoy árbitros con veteranía que siguen enseñando y dirigiendo partidos o que optaron por colgar el silbato: Lorenzo, Marcelo, «Pepe», Juan Mesa, Torres, Santana, Gil, Elorrieta, Benigno, Aparicio, Padrón, Victoriano…

Emoción especial en la familia ante el detallazo de Miguelo Betancor, actual director general de FIBA Europa, de desplazarse a Tenerife para dar ese último adiós a «mi presidente«, como dijo a las hijas del recordado dirigente.

También las emotivas imágenes de un Víctor Floreal Concepción Morales que, a pesar de su delicada salud, no quiso dejar de acompañarle, pues fueron muchas décadas en el trabajo diario en post del deporte que les unió.

La Federación Canaria de Baloncesto, representada por su presidente Clemente Mesa, envió una corona y comunicó a la familia que la FCB había decretado un minuto de silencio en su nombre en todos los partidos de las ligas autonómicas de este fin de semana. También la Federación Insular, presidida por Rafael González, envió una corona. Como hizo un club señor, el CB Canarias, en señal de agradecimiento «a un presidente de los árbitros que en un momento decisivo en la historia del club Miguel Díez tuvo un papel importante», indicó su presidente Félix Hernández, quien indicó a las hijas que en su memoria se guardará un minuto de silencio en el partido del martes ante el Estudiantes… Alejandro Martínez, en sala de prensa, recordó los años de amistad con Miguel Díez, un detalle que la familia conoció gracias a la grabación de la rueda de prensa cedida por un compañero de La Lagunatv.

Llamadas a la familia de presidentes de distintos clubes tinerfeños, incluso de exárbitros nacionales que conocieron de la labor del «presi de los árbitros de Tenerife». Citar a tantos amigos, del ayer y del hoy del baloncesto, que arroparon a la familia en tan difícil momento, llevaría al error de poder dejar de citar a algunos.

En nombre de la familia el sincero agradecimiento a quienes asistieron a su funeral y a esa legión de amigos que, a través de las redes sociales o por teléfono mostraron su cariño y recuerdos hacia una gran persona, DON MIGUEL DÍEZ ALEGRE. DESCANSE EN PAZ.