El Socas Canarias es el favorito, pero…

Con la clara intención de seguir una jornada más en racha positiva el Socas Canarias se mide hoy, desde las 20:00 (hora insular canaria), al WTC Cornellá, filial del FC Barcelona, situado en la decimoquinta posición y con una racha negativa de cuatro derrotas.
Dejando claro que el joven plantel catalán es capaz de puntuar ante cualquier rival si tiene uno de esos días mágicos, el pronóstico se inclina del lado lagunero, pues la diferencia clasificatoria, de potencial y también anímica de sus profesionales se decanta para la escuadra aurinegra.
El mensaje enviado por Alejandro Martínez, sin embargo, invita a asumir este encuentro con el máximo respeto al rival y con la obligación de tratar de imponer el ritmo desde el mismo salto inicial.
Si el trabajo defensivo se asemeja al ofrecido en las últimas seis jornadas, alternando con eficacia los sistemas tácticos impuestos por Martínez, las opciones de sumar la séptima son grandes.
Porque el mejor de los ataques se inicia con un aceptable quehacer atrás, dominando el rebote –ahí se contará con la aportación de Jakim y Richy– e impidiendo que los artilleros del equipo catalán encuentren cómodas posiciones para ejecutar –facetas en las que brillan Smith y Rabaseda– o que sus directores –Álex Hernández y Dani Pérez–, como evidenciaron en La Laguna, penetren para buscar la cesta o para doblar a los compañeros del interior. En aquella cita del 9 de octubre en el Ríos Tejera los canaristas se impusieron por 15 tantos (85-70), si bien hasta el minuto 23 el marcador señalaba un ajustado 51 a 47.
El Socas Canarias dispone de todas las referencias posibles del Cornellá y sabe las claves para salir airoso de esta cita decisiva en vísperas del doble derby canario de la Adecco-Oro.
Y si hay un jugador en especial al que se le debe dedicar un marcaje fuerte ese se llama Mamadou Samb, el 2,08 que se formó en el Arona BS y que retorna a la competición tras ser baja por lesión frente al ViveMenorca.
Lo dicho, un encuentro de los que hay que calificar de peligroso para el equipo mejor clasificado, precisamente porque el filial azulgrana no desarrolla un juego comedido sino que saca a relucir su desparpajo.
Añadir que Chema Solsona no podrá contar con el concurso del alero César Bravo ni del pívot Papa Abdoulaye, en ambos casos con problemas musculares.
Pitarán los valencianos Raúl San Cecilio y Paco Rodríguez.