«Aún no hemos hecho nada», afirma Pedro Martínez

Las Palmas de Gran Canaria, 4 ene (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha declarado hoy que sus jugadores están «tranquilos» porque aún no han «hecho nada», a pesar de las 11 victorias que acumula el equipo en 15 partidos de la Liga Endesa y de haber obtenido la clasificación para la Copa del Rey.

El entrenador catalán considera que la euforia «es una mala consejera» y que la competición no se termina tras lograr ese primer objetivo de estar en la Copa, sino que «continúa y hay que seguir el camino», porque aún restan dos partidos de la primera vuelta y toda la segunda, «que es incluso más importante».

Según Martínez, el siguiente objetivo del conjunto isleño es «ser cabezas de serie» para la competición copera a disputar el mes que viene en Vitoria, algo que tienen «entre ceja y ceja», y para lo que deben seguir «con los dientes apretados».

El Herbalife defenderá su actual cuarto puesto el próximo domingo en el Centro Insular de Deportes ante el Unicaja.

Como es habitual, el técnico barcelonés ha elogiado al rival de turno: «Como equipo es impresionante, de un nivel altísimo», ha señalado, antes de reconocer que será «difícil ganar» al actual noveno clasificado, que ya ha perdido siete veces esta temporada.

Martínez ha profundizado en el análisis del equipo malagueño destacando a sus bases, así como a sus aleros, «excelentes los cuatro, que serían titulares en el 95 por ciento de los equipos de la Liga». También ha dicho que sus pívots son «polivalentes, y ahora han fichado a Panko, el MVP de la pasada temporada».

Cuando se le ha indicado que su equipo vuelve a ser el que menos puntos encaja de la competición -1055-, Martínez ha restado importancia al dato: «Las estadísticas no son verdades absolutas y hay que leerlas con corrección», porque «no hemos jugado contra todos los equipos».

Al año recién estrenado le pide «tener salud», tras la catarata de lesiones que ha sufrido el equipo desde la pretemporada, y en la cancha «seguir en la misma línea». »

«Hemos acabado 2012 en buena dinámica y hay que mantenerla con esfuerzo, pero no va a ser gratis», ha apuntado.

Para el choque del domingo, ha revelado que Xavi Rey no está al cien por cien «porque no fuerza en los entrenamientos» por miedo a sufrir una recaída de su lesión en la pierna izquierda, pero ha asegurado que, salvo imprevisto de última hora, su paisano estará en la pista.