Una «misión imposible» para el Isla Única

Aunque desde la web del club se respira optimismo y se sueña con sumar la tercera victoria, la clasificación de uno y otro equipos, así como la diferencia de victorias hace que en la quiniela imaginaria coloquemos un «1» fijo. El Alcobendas, cuarto clasificado, posee una completa y equilibrada plantilla, donde destaca la experiencia de gran parte de sus jugadoras. Esta es la información que cuelga el club en su web:

El Tenerife Isla Única tratará de lograr mañana sábado a domicilio su tercer triunfo liguero, a partir de las 18.30 (hora canaria), ante el Isofotón Alcobendas.

La expedición tinerfeña, que ya ha logrado dos victorias a domicilio,  viajó esta mañana a Madrid, con la plantilla al completo, destacando la presencia de cuatro jugadoras en edad júnior, las canteranas Alba Peña, Isa Martínez, Cinthya Jorge y Graciela Díaz. El equipo santacrucero, que se ejercitará esta tarde en el escenario del encuentro, es consciente de la dificultad del compromiso, pero no exento de ilusión para medirse a un rival al que ya se enfrentó en pretemporada.

La entrenadora Esther Herrero ha declarado a la página web del club, www. islaunicatenerife.com, que «tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder tener opciones de ganar mañana al Alcobendas. Vamos con la intención de competir hasta el final y llegar con opciones al final del partido». A lo que añadió que “nos enfrentamos a una de las plantillas más completas de la categoría y hecha para jugar la fase de ascenso”.

Del rival, dijo también que «es una de las plantillas más equilibradas en todos sus puestos, donde destaca la norteamericana Leslie Knigth, una de las mejores de la liga, y nacionales como Irene Salgado, Laura Jornet, Eva Montesdeoca o Esther Moreno».

Asimismo, Herrero señaló que «va a ser clave la concentración con la que afrontemos el partido desde el primer minuto para no cometer muchas pérdidas y estar más duras en el rebote. Sabemos lo difícil que es ganar fuera, pero ya hemos conseguido dos triunfos fuera y en canchas muy difíciles como Leganés y Las Rozas»

Por último, Esther Herrero comentó que «vamos a trabajar para llegar al final del partido con opciones y estar preparadas para los momentos complicados que lleguen durante el partido y seguir creciendo como equipo».