PRÓXIMO RIVAL: Al Joventut le sobraron cinco minutos ante un CAI intratable

Zaragoza, 25 nov (EFE).- El CAI Zaragoza volvió a mostrarse intratable en su pista apabullando a un Fiatc Joventut que aguantó el ritmo local hasta que, a falta de cinco minutos para la conclusión, decidió el empuje y el acierto maño con un parcial de 13-3 que elevó la ventaja hasta 17 puntos (68-51) que decidió la suerte del encuentro.

Hasta ese momento el equipo local fue el que mandó en el marcador y, aunque lo hacía con ventajas que oscilaban entre los cinco y los diez puntos, nunca conseguía romper el partido definitivamente.

El equipo que entrena José Luis Abós obtuvo con este triunfo su cuarta victoria consecutiva, un logro que nunca antes había conseguido en ACB.

Además, la victoria es importante para que el CAI Zaragoza se mantenga en la parte alta de la clasificación y porque ha sido lograda frente a un rival directo en dicha pugna.

El equipo aragonés inició el encuentro liderado por un Michael Roll muy acertado de cara al aro y con el resto del equipo muy fino en los triples, mientras que el conjunto badalonés no veía aro con la misma facilidad, lo que le hizo acabar el primer parcial cinco puntos abajo (17-12).

En el segundo cuarto la salida de Albert Oliver mejoró las prestaciones del equipo de Salva Maldonado y eso permitió a su equipo llegar a ponerse por delante (27-29) en el minuto 20, aunque fue fugaz porque al descanso nuevamente el conjunto maño había recuperado la delantera (32-30).

La mejoría defensiva del conjunto zaragozano le permitió ampliar la ventaja en un par de ocasiones y  se fue al último parcial con once puntos de renta (55-44).

En los últimos diez minutos el Fiatc Joventut se acercó en el electrónico hasta los siete puntos (55-48) y dio la sensación de que podía reducir la desventaja todavía más, pero la reacción fulminante del equipo rojillo, con un parcial de 13-3, llevó la diferencia hasta los 17 puntos (68-51) a falta de 4:46, lo que dejó resuelta la contienda.

Ficha técnica:

77 – CAI Zaragoza (17+15+23+22): Roll (26), Stefansson (8) Llompart (11), Norel (6), Aguilar (6) -cinco inicial- Jones (10), Van Rossom (2), Rudez (8), Fontet (-) y Toppert (-).

57 – Fiatc Joventut (12+18+14+13): Fisher (17), Gaffney (7), Ventura (-), Savané (5), Barrera (3) -cinco inicial- Trías (-), Llovet (2), Quezada (-), Oliver (13), Kuzmic (7) y Ehambe (3).

Arbitros: Redondo, Peruga y Oyón. Excluyeron por personales a Fontet (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos 7.500 espectadores.