La FIBT se lució con su GRAN GALA DEL BALONCESTO

La Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT) celebró esta tarde/noche una nueva edición de la Gala del Baloncesto Tinerfeño. Un año más el salón principal de CajaCanarias se quedó pequeño ante la gran cantidad de deportistas y padres que abarrotaron las localidades y los fondos.

Bajo la excelente presentación de mi amigo Ivo López y la coordinación del gerente de la FIBT, Eloy Fornell se puso en marcha una Gala que me apresuro a calificar de EXCELENTE Y EMOTIVA.

Tras la proyección de impresionantes jugadas de la NBA a las 19:30 horas comenzó la fiesta cestista. Imágenes memorables de la historia del CB Canarias, con inicio en la vieja cancha de Anchieta, recorriendo el Luther King, Juan Ríos Tejera y acabar en el Santiago Martín.

Fue el primero de los homenajes del BALONCESTO TINERFEÑO al club histórico de La Laguna que en la campaña 11/12 devolvió a nuestro deporte el lugar que por tradición cestista le corresponde entre los grandes del basket nacional. Con una cerrada ovación la sala premió el vídeo y a la plantilla, cuerpo técnico y directivos del CB Canarias presentes en el acto.

Se pasó a citar a las autoridades asistentes y, de inmediato, a entregar los trofeos a los equipos campeones de las ligas insulares en la pasada campaña.

En un intermedio se pasó a vivir el emotivo homenaje póstumo que la FIBT hizo a la memoria de Toño Tosco, quien fuera directivo del CB Canarias. Se invitó a la directiva al completo del club subir al escenario para acompañar a Candelaria, la viudad del querido y recordado Toño, quien recibió una placa conmemorativa de manos de Rafael González, presidente de la FIBT, y un rmo de flores que le entregó Félix Hernández. El aplauso respetuoso del público cerró el merecido homenaje a quien dedicó más de dos décadas al club de sus amores, el CANARIAS.

Se recobró el ritmo en la entrega de los trofeos, pasando por el escenario desde el campeón sénior de Segunda a los «enanos» de las ligas premini. Decir que los equipos más laureado en esta edición fueron los del Náutico La Salle y La Salle Náutico, que coparon todos los primeros puestos y títulos en las categorías de base.

HOMENAJE AL CB CANARIAS POR EL ASCENSO A LA ACB

De inmediato se pasó a premiar al REPRESENTATIVO TINERFEÑO por su título de campeón de la Liga Adecco Oro, la conquista de la Copa del Príncipe y, en los despachos, el ascenso a la LIGA ENDESA.

Los protagonistas del ascenso fueron apareciendo en la pantlla gigante, siendo aplaudidos cada uno de ellos, así como el entrenador Alejandro Martínez, doblemente premiado esta noche. Hay que reconocer que los jóvenes aficionados tienen en el equipo a sus ídolos, de ahí que los mayores aplausos fueran para los canarios Heras y Guillén, así como para los espectaculares Richotti, Rost y Jakim.

La plantilla subió al escenario ante los reiterados aplausos, para ser despedidos con un «riqui-rraca» de la sala que los profesionales, los que estaban el año pasado y las nuevas incorporaciones, agradecieron con aplausos.

Con este cariño al CB Canarias quedó claro que el BALONCESTO DE TENERIFE está con el club, respalda su representatividad y le apoya. Una manera de callar las voces de esos que caben en un taxi y que se atreven a «ladrar» frases tan mezquinas como que el equipo que no vista de azul y blanco o no se llame Tenerife no representa a esta Isla. Lástima que estos «singuandos» no asistieran a la Gala para que comprobaran como la juventud de nuestro deporte de la canasta SÍ QUIERE Y SÍ VALORA EL GRAN PROYECTO CANARISTA.

OTRAS DISTINCIONES

El CB Santa Cruz Meridiano, con su entrenador al frente, también recibió la ovación de la gente por su magnífica campaña, estando a punto de ascender DEPORTIVAMENTE a la Adecco plata.

Se quiso premiar desde la FIBT al CB San Isidro, por su condición de campeón de la Primera División Autonómica, pero desde La Orotava no se desplazó ni la plantilla ni un solo directivo que pudiera recibir la placa y el aplauso. Un gesto poco elegante del club que preside Sixto Trujillo que el Baloncesto de esta Isla no se merece.

PACO APELES, MARTÍNEZ, OMERAVIC Y ESTHER

También se distinguieron a quienes siendo de esta Isla participaron en distintas selecciones nacionales. Alejandro Martínez, seleccionador Sub’16; Esther Herrero (representada por la jugadora Alba Peña, al sufrir un cólico nefrítico), ayudante del seleccionador Sub’18 femenina recibieron sendas placas.

También lo hizo el jefe de expedición de dos selecciones españolas femeninas, Paco Apeles Díaz.

La cuarta persona fue el jugador exUnelco y actualmente en el Barça, Adnan Omeravic, internacional Sub’16. Recogieron la placa su hermana y su padre, el que fuera gran jugador de voleibol, perteneciente al Cisneros de Tenerife, entre otros grandes equipos.

INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTE

El colofón a la fiesta del baloncesto de Tenerife fue la imposición de la insignia de Oro y Brillante al presidente del CB Canarias, Félix Hernández, en reconocimiento a una brillante labor de 14 años en el club, siendo el líder de un equipo de trabajo que fue capaz de llevar al Canarias a la Liga ACB.

El presidente agradeció el reconocimiento pero dijo que «la Federación se ha equivocado al concederme esta insignia; los que se la merecen son los jugadores, los técnicos, los administrativos, mis compañeros de directiva y la afición. En nombres de toda esta gente y de la que ya no está entre nosotros, GRACIAS», señaló un emocionado Félix Hernández.

80 ENTRADAS PARA LA CANTERA

Ivo Lòpez anunció a los asistentes el acuerdo de colaboración existen entre el Cabildo de Tenerife, la Federación Insular y el CB Canarias, consistente en la entrega de 80 entradas para cada partido que el CB Canarias dispute en la Liga Endesa, con excepción de los que tenga como rival a Barcelona y Caja Laboral.

En esta primera ocasión las entradas se repartieron entre los eqy¡uipos que esta noche recibieron los trofeos de campeones. A partir de la próxima semana serán los clubes tinerfeños, con equipos en categorías júniors hacia abajo, quienes deben llamar a la Insular para mostrar el deseo de asistir al Santiago Martín.

Otro detalle digno de mención, La Federación optó por donar el dinero que gastaba en el cocktel posterior a esta fiesta a comedores sociales, pues entiende que hay cientos de familias que lo necesitan más. Una ovación agradeció el detallazo del equipo humano que preside Rafael González, al que al final de la fiesta felicité por el éxito de un acto entrañable de nuestro deporte. Era de justicia decirle al presidente FELICIDADES. ello a pesar de mis diferencias con su gestión al frente del estamento federativo en los últimos años.

Con la foto de todos los equipos en el escenario concluyó la Gala del Baloncesto 2012. Indicar a los basketmaníakos que las fotos de mi compañera gráfica Montse Santos serán publicadas en BASKETMANÍA a partir de mañana sábado y que trataré por todos los medios a mi alcance de buscar un rincón en las páginas de baloncesto de EL DÍA para lo vivido esta noche. La reducción de espacios, consecuencia de la crisis, juega en mi contra, pero se intentará. En la edición del lunes podría ser el día perfecto.

Un comentario en «La FIBT se lució con su GRAN GALA DEL BALONCESTO»

  • el 24/11/2012 a las 11:06
    Enlace permanente

    La Primera División Autonómica es una competición organizada por la Federación Canaria de Baloncesto, la cual nos entregó el trofeo de campeón en la final a cuatro celebrada el pasado mes de abril en Las Palmas.
    Si Federación Insular tenía la gentileza de entregarnos un trofeo por tal motivo en la entrega de sus premios anuales creemos que, al menos, debería habernos avisado de ello y muy gustosamente hibiésemos acudido.

Los comentarios están cerrados.