El reconocimiento al árbitro Juan Carlos Arteaga

Quiero rendir un sentido homenaje a mi amigo y buen árbitro canario Juan Carlos Arteaga. Aquí parece que sólo hay que detenerse a analizar y mirar a los jugadores, equipos y entrenadores que acuden a una cita internacional. A ellos se les pone por las nubes, pero.. ¿Y a los árbitros?

Juan Carlos Arteaga, que se formó en el basket tinerfeño allá por los 90, tuvo el honor de dirigir la gran final del Mundial de Turquía, disputada por el país anfitrión y Estados Unidos. Todos vimos ese partido «descafeinado» por la superioridad de USA y apreciamos cómo un canario «canarión» protagonizó un gran arbitraje, representando dignamente al arbitraje español y, en especial, al canario.

Arteaga cogió el timón que en su día controlaron Pedro Hernández Cabrera, Chuchi Arencibia y Miguelo Betancort, tres grandes del arbitraje en nuestro país. Igual dentro de dos años decida poner punto final a su hobby cestista. Ese día sus amigos nos sentiremos orgullosos de su gran trabajo. De sus éxitos.

Espero que el comité canario de árbitros tenga el detalle de incluirlo entre los tres colegiados que el domingo dirijan el Isla de Tenerife Canarias-Gran Canaria, en el I memorial Benigno Afonso. Ese día el aficionado del baloncesto debería animarse y tener el detallazo de dedicarle una ovación de gala por esa GRAN ACTUACIÓN EN LA FINAL DEL MUNDIAL.

Vaya desde BASKETMANÍA el querido homenaje a JUAN CARLOS ARTEAGA.

5 comentarios en «El reconocimiento al árbitro Juan Carlos Arteaga»

  • el 20/09/2010 a las 16:42
    Enlace permanente

    Me uno , al igual que Agustin a dicho homenaje, además tuve la gran oportunidad de estar en una conferencia en el que Juan Carlos estuvo en la mesa de opinión, durante la jornadas de la no violencia en el deporte base, le hago desde aqui mi mas sincera felicitación a este gran arbitro Canario, y como PD haber si alguno más se decide a ser otro gran árbitro, suerte, y saludos.

  • el 20/09/2010 a las 18:14
    Enlace permanente

    VEO CON ENORME SATISFACCION QUE …NO SEV OLVIDAN DE LA FIGURA DEL ARBITRO, TAN DENOSTADA A VECES Y, COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, APLAUDO SOBREMANERA Y CON ORGULLO EL «HOMENAJE» O RECONOCIMIENTO QUE LA FEDERACION CANARIA DEBE A ESTE «GRANDISIMO ARBITRO», QUE TANTOS AÑOS LLEVA «ENCARAMADO EN LO MÁS ALTO DEL ARBITRAJE MUNDIAL», YA NO SÓLO EN EL ESPAÑOL Y EUROPEO. VAYA DESDE AQUI EL GRAN ABRAZO AL AMIGO, Y ANTES COMPAÑERO (YA HACE TANTO TIEMPO) JUAN CARLOS Y MI MAYOR RECONOCIMIENTO Y SATISFACCION PERSONAL POR TODOS SUS LOGROS…AUNQUE DEBAN SER OTROS LOS QUE LO HAGAN INSTITUCIONALMENTE EFECTIVO. SALUDOS

  • el 20/09/2010 a las 21:21
    Enlace permanente

    Es el mejor arbitro del momento y lo demostró en la final, pese a no ser al principal impuso su criterio porque es honesto hasta en eso, cuando lo facil es mirar para otro lado, viendo como aprieta la afición turca él fue justo y se impuso para ser imparcial como debe ser. ya lo demuestra semana tras semana en ACB y en Euroliga. No solo el comite canario debe acordarse de él; la FEB tqambién debe rendirle homenaje.

    Esperemos que seamos afortunados el domingo y podamos verle arbitrar el memorial.
    Este señor (en plan humorístico) solo tiene uh pero; ser canarión.

    PD: espero que esté mas de 2 años y siga, por el bien del baloncesto español, un poco más con su hobbie.

  • el 20/09/2010 a las 21:30
    Enlace permanente

    Quiero unirme al homenaje a Juan Carlos Arteaga, con el que compartí partidos en las categorías de base en aquellos años. Muy buena gente y buen compañero, pues sabía ayudar a los que empezábamos en esto del arbitraje. Felicito por incluir en Basketmanía, uno de los más completos blogs de baloncesto de esta isla, una sección o apartado dedicado a los árbitros y auxiliares de mesa. Y me emociona leer comentarios del más grande árbitro salido de Tenerife, don Chuchi Arencibia. Desde su retirada Tenerife jamás volvió a contar con un árbitro de su nivel. Un abrazo fuerte para Chuchi, al que espero poder saludar el domingo en el homenaje a Benigno Afonso

  • el 22/09/2010 a las 16:47
    Enlace permanente

    Este comentario sobre Juan Carlos Arteaga lo rescato del blog de José Felipe Coello Fariña, entrenador tinerfeño que reside en Murcia:
    «Por cierto que en la final de ayer el otro protagonista en positivo se llamó Juan Carlos Arteaga, del que me precio ser buen amigo. Juan Carlos, canarión de pro, es el auténtico heredero de los mejores árbitros que ha tenido el baloncesto español, el palmero Pedro Hernández Cabrera y el otro canarión, Miguelo Betancor, dos auténticas figuras mundiales, igual que Juan Carlos, en la historia del mundo del arbitraje FIBA. Me alegro mucho por él, su carrera en este difícil y controvertido mundo del arbitraje no ha sido fácil y él ha sabido superar con éxitos las trabas que ha ido encontrando».

Los comentarios están cerrados.