Árbitros, jugadores y periodistas en una pista de tenis

Se disputó en la mañana de hoy el esperado partido de tenis entre los árbitros tinerfeños de la Liga ACB y exjugadores y periodistas. Todos ligados al mundo de la canasta. La iniciativa corrió a cargo de Jorge Lecuona, creador del Memorial Salvador Lecuona y bajo el lema Por amor al juego.

Una vez los protagonistas en la pista principal del Centro Insular de Tenis la organización a la vista del «tremendo» potencial que presentaban los exárbitros Ángel Recuenco, Jesús León Arencbia, Manuel Hernández Cruz y Eusebio Trujillo se optó por dividir las fuerzas.

Así, la mitad jugaron en una pista y la otra mitad, pues… en la otra ¡dónde si no!.

No me pregunten ahora quienes formaron a un lado y quienes a otro porque el lío fue tal que al final me vi jugando con Hernández Cruz y segundos después con Javi Soto.

Ah, los exjugadores fueron Pedro Ramos, Javi Hernández y Wen Perdomo, los tres pasaron por el Náutico y después vistieron la camiseta del Canarias, eso sí, previa vacunación contra la fiebre amarilla.

Lo pasamos de maravilla, con una grada llena a reventar (solo acudió mi mujer Marisol, la exjugadora de basket Merce Marrero y Jesús Rodríguez, de Publicidad Diana) y con un recogepelotas al que le tuvimos que dar propina por el gran trabajo desarrollado, pues hasta se fue a la carretera general a recoger las bolas, de los pelotazos que dábamos algunos.

Chuchi Arencibia, que esta tarde ejercerá de delegado de campo en el Canarias-CAI y a la noche se irá de tuna a La Orotava (felicidades por esos 25 años como abogado) se cansó al sacar la segunda bola, optando por subirle a lo alto de la silla para ejercer de árbitro. «Esto es lo mío», dijo ante la carcajada generalizada.

Hernández Cruz lo hizo bien, eso sí, no se separó de la red debido a su barriguita contenta y Eusebio Trujillo, tras un golpe mágico que ni él se lo creyó, optó por hacerse el lesionado y así salir ovacionado.

Recuenco jugó mal hasta que hizo pareja conmigo. A partir de ahí supo lo que es ganar. «Me parezco a Nadal», dijo emocionado elcomisario de mesa de la ACB.

Javi Hernández, Pedro Ramos y Wen Perdomo ofrecieron un buen nivel tenístico, yo diría que lo hicieron mejor que cuando jugaban al basket (ja,ja,ja).

En el último partido formamos pareja Javi Soto y un servidor (me llamo Agustín Arias) y borramos de la pista a todos nuestros rivales. Y es que la clase se nota cuando hay buenas raquetas en las manos.

Lo pasamos de maravilla y encima nos dieron un bonito trofeo conmerorativo del encuentro, con Jorge Lecuona haciendo grande un Torneo que gana prestigio con el paso de los años. En el 2013 nos volveremos a encontrar. Algunos dicen que comenzarán a prepararse cinco meses antes.

2 comentarios en «Árbitros, jugadores y periodistas en una pista de tenis»

  • el 08/10/2012 a las 13:06
    Enlace permanente

    CON TODO EL AGRADECIMIENTO A JORGE LECUONA: POR AMOR AL JUEGO»…qué buen rato pasamos el otro día… Y es verdad que si en Basquet permitieran la «silla» esa que se le da al árbitro en el tenis…NO ME HUBIERA JUBILADO …NUNCA¡¡¡… Muy gratificante poder ver y estar con esta gente tan cojonuda con las que compartimos muchísimos momentos (..algunos, incluso, difíciles de encajar…) y que con el paso del tiempo seguimos creyendo que en el DEPORTE, con todo, aún en el profesional…lo mejor que queda es …EL AMOR AL JUEGO y A LOS QUE LO COMPARTEN CONTIGO…Enhorabuena a JORGE…y la próxima, además de entrenar antes, …tenemos que regarla con unos montaditos y unas cervecitas…(…cuantroces…)..

  • el 08/10/2012 a las 13:10
    Enlace permanente

    PARA ARENCIBIA: Si Jorge nos vuelve a invitar y el Canarias ese día no juega partido de ACB (PORQUE ESTAREMOS EN LA ACB EL PRÓXIMO AÑO) podríamos organizar en los montaditos un ligero intercambio de cervecitas, montaditos y al final pues unos cuantroces. Saludos

Los comentarios están cerrados.