Con el Canarias en la Liga Endesa el basket se vive de otra manera

.

AGUSTÍN ARIAS (ENVIADO ESPECIAL A MADRID)

En un marco de ensueño y con toda la brillantez que se le puede exigir a una competición del carisma de la Liga Endesa, el baloncesto nacional e internacional participó ayer de la espectacular presentación de la temporada 12/13 que, un año más, patrocina la empresa nacional Endesa.

La fiesta se vivió en la sede central de la citada compañía eléctrica en Madrid, convertida en una majestuosa cancha de juego. La colocación del parquet y una canasta reglamentaria fue suficiente para permitir a las estrellas de la Liga Endesa, entre las que brillaron para estas islas Richi Guillén y el también tinerfeño Sergio Rodríguez, hicieran las delicias de quienes sienten la pasión por el baloncesto.

A las 12:00 horas arrancó el acto, con López-Iturriaga asumiendo a las mil maravillas el papel de presentador. Ejerciendo de anfitriones el presidente de Endesa, Borja Prado, y Albert Agustí, director general ejecutivo de la ACB, el espectáculo se puso en marcha.

Tras la primera actuación de las animadoras, “Itu” pasó a presentar a los jugadores que representaron a cada uno de los 18 equipos, llevándose los mayores aplausos Rudy Fernández (Real Madrid) y Juan Carlos Navarro (Barça). Se ovacionó también al equipo debutante entre las estrellas, el CB Canarias, representado por Richi Guillén, quien se presta a vivir su 12ª campaña en la ACB. En la zona VIP, como un miembro más de la ACB, Aniano Cabrera, gerente del conjunto eléctrico.

Acto seguido tomó la palabra el presidente de Endesa, quien dijo: “Este patrocinio lo pensamos mucho, lo meditamos, teníamos unas expectativas que ampliamente las hemos superado. El nombre Endesa está ligado al baloncesto, la Liga Endesa está impregnada y todo el mundo lo conoce. Esta relación con la ACB es un matrimonio bueno, que dure y sigamos creciendo año a año. Endesa va a comprometerse más con el baloncesto”, indicó.

Los triples y mates

De inmediato, turno para el concurso de triples, que contó con la participación de ocho jugadores, pasando a la final los tres con máxima puntuación: Chad Toppert (CAI Zaragoza), 19; Sergii Gladyr (Fuenlabrada), con 17, los mismos que Rafa Martínez (Valencia).
Chad no mostró la misma puntería y solo sumó 13 puntos, por los 16 de Rafa. El título y los 4.000 euros fueron para Gladyr, con 18.

Y llegó el espectáculo de los mates, todo ello dentro de un ambientazo en las gradas y en los numerosos pasillos que se elevaban a lo más alto de la sede de Endesa. Los gráficos con sus flashes preparados para recoger las mejores imágenes.

Participaron cinco jugadores: Chales García (Fuenlabrada), Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda), Marcus Slaughter (Real Madrid, quien contó con la colaboración del “Chacho” Rodríguez. Se completó el quinteto con Tomas Satornasky (Cajasol) –ganador de la última edición– y James Gist (Unicaja), sin duda el ejecutor más espectacular, llevándose 48 puntos del jurado, compuesto por Paco Torres, Arlaukas y los jugadores en activo Navarro, Andrés Nocioni y Berni Rodríguez. El mate ganador de Gist le valío los honores y 7.000 euros.

El espectáculo acabó con la entrega de los premios y la actuación de las animadoras.

MIS FOTOS DE LA PRESENTACIÓN

Aplausos en la presentación de Richi Guillén

Con el número 4…. Richi Guillén

La Bomba, uno de los más aplaudidos

El Chacho Rodríguez ayudó a su compañero Marcus en el concurso de mates.

Me dijo un amigo fotógrafo presente en el acto: «Con tu máquina debes apretar cuando inicie el salto». Así lo hice y me salió esta espectacular foto.

Las animadoras.

todos los jugadores participantes.

.

7.000 euros por un mate espectacular.

Y 4.000 por los triples

Cita de estrellas

Tras los actos,  los jugadores estuvieron a disposición de los medios acreditados, entre ellos EL DÍA y Basketmanía. Rudy, Navarro y Noccioni acapararon la atención, si bien todos tuvieron su protagonismo, como fue el caso de Guillén, con los periodistas interesados en conocer más del nuevo alumno en el curso 12/13.

Viejas glorias

Clifford Luyck, José Manuel Beirán, Jou Llorente –quien posó con una edición del periódico EL DÍA–, Garbajosa, Pablo Laso, Ferrán Martínez y otros muchos exjugadores formaron parte del espectáculo. Incluso mandaron mensajes de ánimo a la plantilla y afición del CB Canarias, que el lector podrá ver en el suplemento especial de 16 páginas que saldrá el día 29.

La organización

Los responsables de la empresa Endesa, así como la gente de la ACB, se felicitaban a la conclusión de la presentación. Tenían motivos para ello pues además del interés de los dos concursos y la divertida presentación del acto a cargo de Iturriaga, hay que unir la atención dispensada a la prensa, con Ana Corredera, responsable de comunicación de Endesa en Canarias, volcada con los enviados especiales de las islas.

Un comentario en «Con el Canarias en la Liga Endesa el basket se vive de otra manera»

  • el 27/09/2012 a las 16:34
    Enlace permanente

    Hablando muy coloquialmente, «todo muu bonito»…., pero ayer tarde cuando terminaba de mi entrenamiento de mini del Canarias, me encontraba en la puerta del Rios Tejera, y veia entrar uno por uno a los jugadores del Cb Canarias, para entrenar en la tarde, y que quieren que les diga, me entró una nostalgia , que pa’que. fíjense los que les cuento, cuando empezaban , primero bajo las ordenes de Oscar, abrieron las puertas del RiosTejera, (como siempre ha sido hasta que se fueron), y los chicos de los equipos base del Club, aparecían por las escalera para ver a los que posiblemente serán sus ídolos en la ACB, digo bien ídolos en la ACB, ahí es nada, logicamente y después de charlar un poquito con Alejandro, cuando ma marchaba me entró esa nostalgia a la que aludía, cuantos minuots, horas, dias, pase alli, en los entrenamientos, partidos, etc., y tambien en la ACB, la verdad que me llegó al alma esos minutos de ayer tarde, incluso hablando de como le fue a Richi por los «madriles», parecía que todavia seguian jugando allí, esta reflexión la hago porque me gusto y quería compartirla con ustedes, porque gracias a esa historia en ese pabellón se ha llegado en donde estamos en estos momentos, por cierto hoy tambien lo hacen allí…….saludos bastantes emocionados…

Los comentarios están cerrados.