Tres carnets para sentirse orgulloso de ser lagunero

Mirando en la hemeroteca he encontrado estos tres carnets que guardo como oro en paño. El primero es del CB Canarias, con más de 40 años de antiguedad, pues recuerdo que fue el fallecido don Juan Miranda, en su Librería La Católica, frente a la plaza de la Catedral, el que me rellenó los datos. El paso de los años y el abonar reigiosamente la cota establecida me concede el honor de ser el SOCIO NÚMERO 2 del CB Canarias.

La segunda imagen data del año 1980, cuando se fundó la Peña San Benito. La misma nació en el estudio fotográfico de mi amigo Manuel Fandiño, en el inicio del Camino Las Gavias. Allí un grupo de entusiastas decidió fundar dicha peña. Recuerdo que en un principio no quería vincularme a la misma, pero como lo importante era recaudar fondos para la compra de bombos y platillos, pues acepté, siendo el socio número 129. En la actualidad no pertenezco a la Peña San Benito, si bien me siento estrechamente vinculado a la mayoría de sus componentes, a los que me une una amistad de casi toda la vida, pues compartmos infancia en San Honorato y San Benito.

Por último, otro carnet que me hace sentir muy orgulloso. Es el del Cb Juventud Laguna, del que fui directivo desde 1977, cuando Esteban Afonso, que sigue siendo presidente, me convenció para formar parte del novedoso grupo de jóvenes que iban a darle un vuelco a la organización del club decano (modestia aparte, pero que fue realidad). Recuerdo que formamos aquella directiva, además de Esteban y yo, Federico Armas «Quico», Carlitos Gil-Roldán (q.e.p.d.) y Roberto Batista. Esteban es el socio número 1; Carlos era el 2 y Agustín Arias el número 3. Desde entonces han transcurrido ya la friolera de 33 años.