Así vivió BASKETMANÍA la visita del «Chacho» Rodríguez

FOTO DE MONTSE SANTOS.

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

El base tinerfeño del Real Madrid, Sergio “Chacho” Rodríguez, medalla de plata en Londres, vivió ayer una jornada especial. Gran expectación de la gente por verle en la tienda Adidas Tenerife, donde además de atender a los medios se fotografió con sus fans y firmó autógrafos, utilizando el pseudónimo “Chacho”, junto al número 13 que luce en el Madrid.

“Estoy muy contento de estar aquí y de poder traer a mi tierra la medalla de plata. Hace cuatro años no pude estar en la Olimpiada de Pekín y me hacía una enorme ilusión poder estar en la de Londres, donde vivir el ambiente fue realmente especial”, comenzó diciendo Sergio Rodríguez.

El “Chacho” permanecerá unos días en Tenerife, junto a su familia, si bien el martes se incorporará a los entrenos del Real Madrid, “una temporada que afronto con muchas ganas”, puntualizó.

Hizo referencia a su excelente rendimiento con el Real Madrid, lo que sin duda le valió para ser convocado por Sergio Scariolo.

“He trabajado muy bien desde principio de temporada y sabía que al final las cosas iban a llegar. Hubo momentos en los que no estuve tan bien pero acabé con mucha confianza en el equipo. Ganamos la Liga y después llegó la selección, haciendo realidad el sueño de todo deportista, participar en los Juegos Olímpicos”.

FOTO MONTSE SANTOS

Sobre si sabe más un oro en el Mundial de Tokio o una plata en Londres 2012, ante USA, dijo: “Son cosas diferentes. Jugar una final del Mundial y encima ganar el oro fue un acontecimiento especial, algo histórico para España, pero estar en la ceremonia de entrega de medallas, jugar la gran final ante la poderosa selección norteamericana, sentirte integrante del movimiento olímpico… eso son sensaciones muy fuertes”, manifestó el “Chacho” Rodríguez, quien añadió: “Además tuve la suerte de asistir a la final de los 100 metros, algo que jamás podré olvidar. Pero las sensaciones sobre la cancha, escuchar el himno de tu país, ir sumando victorias y llegar a la gran final fue lo máximo”.

En Francia nos pusieron a parir tras la derrota ante Brasil. sobre lo que se comentó en el vestuario tras ese revuelo exterior, indicó: “El vestuario estaba muy tranquilo. Fueron momentos complicados, primero perder en la fase de grupo con Rusia al no estar jugando bien del todo. Luego el partido con Brasil fue diferente, raro, ya estábamos los dos clasificados y a nosotros nos daba igual acabar segundos que terceros. Pero salimos a ganar, como en todos los partidos, porque necesitábamos recuperar confianza para estar lo mejor posible en los cuartos de final. Es más, si llegamos a recuperar esas buenas sensaciones ante Brasil seguro que hubiésemos afrontado el choque ante Francia con una mayor intensidad. Por suerte lo sacamos adelante, al igual que ante Rusia, en semifinales”, comentó Sergio.

Cuando Scariolo designo a los internacionales parecía claro que Calderón era primer base; Víctor Sada el segundo y usted tercero, pero en los partidos de preparación y en el arranque de la Olimpiada se ganó la confianza del “coach” y enamoró a toda España con su juego divertido y descarado.

“Me encontré bien, llegando a la convocatoria en un momento bueno. Hacía apenas una semana que habíamos terminado la final de la Liga Endesa y me encontraba con mucha confianza, la que transmití con mi juego. La selección es un grupo hecho y es muy fácil jugar con estos grandes jugadores”.

Contra Estados Unidos se le vio intenso, tanto en cancha como en el banquillo, viviendo apasionadamente la gra final.

“Me divertí como el que más. Todo el mundo sueña con jugar contra los mejores del mundo, ya sea en la NBA, en un Mundial o en una Olimpiada. Fue una pena al final, con un par de decisiones que determinaron el triunfo de Estados Unidos. Porque hoy seguimos creyendo que España pudo haberle ganado”, comentó “Chacho” Rodríguez.

Un aficionado le preguntó si tuvo tiempo para saludar a McMillan, el entrenador que no le trató muy bien en Portland. “Sí, estuve con él, sobre todo en Barcelona, muy bien. Hombre, estuve en la NBA con 20 años y quieras o no le guardas cariño; crecí con él también”, respondió.

Sobre el equipo que reune Pablo Laso para la 12/13 Sergio dijo: “Tenemos un equipazo para pelear por todo. Pablo Laso ya demostró la campaña pasada que lo hizo muy bien. Nos hemos reforzado y estoy con ganas de que comience la temporada”.

Y vuelve la magia Rodríguez-Fernández. “Rudy es un grandísimo jugador y con él he coincidido en varias etapas, tanto en Portland, la selección, el Madrid. Nos entendemos muy bien”.

Por fín la afición tinerfeña le podrá ver jugar en el Santiago Martín. “Así es. Para mi es maravilloso que el Canarias ascendiera a la ACB; estaba deseanso que mi Isla tuviera presencia entre los grandes del baloncesto. Viví al equipo en las gradas, como aficionado, y ahora me tendré que enfrentar en la cancha. Ojalá las cosas le salgan bien porque aquí siempre ha habido muchísima afición al baloncesto. Lo mejor del Canarias es que ha subido con una base que parte de la Liga EBA, gente que lleva años jugando juntos en LEB, con un juego alegre, gente con mucho talento, además de haber sabido fichar. Estoy seguro que podrá hacer una gran temporada y lograr sus objetivos”.

El “Chacho” acabó la rueda de prensa enviando un mensaje de ánimo a La Gomera: “Han sido momentos muy difíciles para tantas familias, con un calor intenso que hacía difícir la extinción del incendio. Desde aquí mi total apoyo y muestras de ánimo para toda esa gente”.