Bruno Diatta fichó por la cantera del Unicaja de Málaga

Bruno Diatta, jugador senegalés becado por el CB Unelco, jugará la próxima campaña en los filiales del CB Unicaja de Málaga, tras acuerdo alcanzado por sus representantes.
Diatta obtuvo en su participación en el Campeonato de España Cadete, celebrado en Galicia, unos increíbles 17,8 puntos y 16,5 rebotes que le han supuesto el título de máximo reboteador.
«Sabíamos de la progresión de Bruno y que habían clubes de ACB siguiendo sus pasos, sobre todo después de la gran actuación que realizó en el Campeonato de España, donde el jugador entrenado por Cuco Jerez fue designado el MVP de la cita nacional», señaló a BASKETMANÍA Paco Chinea, presidente del CB Unelco de Tenerife.
Preguntado por lo que puede percibir el club con esta operación fue claro: «Desconozco el acuerdo alcanzado con los representantes del jugador; el club al menos va a percibir lo que ha desembolsado en el jugador desde que llegó a la Isla en concepto de alimentación, ropa y estancia», indicó Chinea, quien insiste en que «todos los jugadores que llegan al CB Unelco procedentes de países africanos vienen con la documentación en regla, con las normas que establece la FIBA y las que regula el Ministerio del Interior», puntualizó.

6 comentarios en «Bruno Diatta fichó por la cantera del Unicaja de Málaga»

  • el 20/08/2012 a las 20:09
    Enlace permanente

    Si toda la documentacion esta en regla y todos los papeles los tienen. Entonces porque hay una multa de la fiba por la tramitacion irregular de las fichas de algunos de estos jugadores?. Unos 30mil euros de multa ahi es nada…

  • el 21/08/2012 a las 10:24
    Enlace permanente

    Se ve claro que esta recién salido de junior, todo un jovencito de 18 años jaja. La FCB y la Fibt tienen un buen problema con la multa que le han puesto al baloncesto canario. Quien la va a pagar? ¿porque nos multan si todo estaba en regla? Yo para ganar ligas así me quedo en casa. Recuerden esa final cadete Canterbury – Unelco con una exhibición de africanos «jovencitos» y los canarios en el banco.

  • el 21/08/2012 a las 15:37
    Enlace permanente

    Y con representante y todo…

    Que yo conozca, no hay jugadores de 16 años con representantes o por lo menos muy pocos. Como no lo tengo muy claro, me gustaría saber cuantos jugadores de la selección española sub-16 o sub-17, es decir, jugadores con mucha proyección, tienen representante.

    Insisto, hay que tener algún tipo de regulación sobre estos casos en las competiciones de categorías inferiores porque por muchos papeles en regla que tengan la sombra de la sospecha es muy larga.

  • el 21/08/2012 a las 20:01
    Enlace permanente

    PARA FULGENCIO: Pues si los tiene y es una empresa autorizada que dirige el empresario sureño y vinculado al basket de toda la vida Eloy García Santamaría. Se asombraría con la cantidad de jóvenes jugadores con representante. Hay regulación y todo lo controla el Ministerio del Interior. Ahora bien, si usted se refiere a si esos chicos tienen realmente las edades que indican sus documentos eso es otro cantar y sólo las autoridades del país de procedencia o un estudio médico lo puede aclarar. ¿Usted cree realmente que Ibaka tiene solo 22 años? Yo, viéndole, tengo mis dudas, pero si la propia FEB lo autoriza…

  • el 22/08/2012 a las 11:33
    Enlace permanente

    Hoy en dia cualquier jugador que pueda tener unas minimas condiciones acaba con un representante, esto no es nuevo y ya desde hace mxos años jugadores canarios que acababan en equipos de la península lo hacían con su representante detrás.

    Yo no se si tendrá o no la edad pero la verdad que no seria lógico que el UNICAJA y cualquier otro club ACB fichara jugadores de la cantera que ya supieran que tienen 20 años xq realmente no creo que les sirviera en un futuro para el primer equipo.

    La duda esta y seguirá ahí esto aporta cosas buenas y cosas no tan buenas pero dependerá mxo de la forma de actuar de los clubs implicados en esto. Parece que el TORBELLINO con antonio torres se une a la «caza» de jugadores africanos uniéndose a clubs como Granca, Unelco, sto domingo, canterbury, grubati y caja en las islas y a otros mxos en la peninsula como marin, torrelodones, madrid, unicaja, cajasol…

  • el 23/08/2012 a las 22:30
    Enlace permanente

    En relación a las multas, durante la asamblea de la Canaria, hablé sobre ese tema y me dijeron fuentes federativas de la Canaria, que por lo menos dos licencias se concedieron por parte de la Insular, por indicación de «alguién» y en contra del criterio de la Autonómica que se habia negado a concederlas al faltar la autorización de FIBA, con el consiguiente riezgo de sanción. Sanción que se produjo. ¿ Quien la paga ?, supòngo que el infractor. Pero como están las cosas creo será en el juzgado. Por cierto, hay fallos de la demanda presentada por el representante del jugador en el Contencioso y Superior de Justicia de Canarias donde dicen que la canaria denegó las licencias siguiendo instrucciones de la superioridad. O sea que actuó correctamente. Los fallos judiciales están en la Autonómica, pero por supuesto se produjeron con posterioridad a la concesión por parte de Insular. Se que está en manos de los juristas.

Los comentarios están cerrados.