El Cabildo dictó sentencia y la SAD será controlada por el CB Canarias

El BALONCESTO EN TENERIFE se presta a vivir un ANTES Y UN DESPUÉS de la triste realidad de tener que renunciar a jugar en la ACB. El Cabildo de Tenerife, bajo la batuta de su presidente Ricardo Melchior, ha dado el esperadísimo GOLPE SOBRE LA MESA tan deseado por los seguidores de este deporte y a partir de hoy ya se trabaja en ENTREGAR LA SAB al CB Canarias, lo que permitirá al club representativo salir la próxima campaña en la Adecco Oro con el CIF del Tenerife Cb SAD.

A lo largo de la tarde BASKETMANÍA irá desglosando todos los detalles y declaraciones protagonizadas por Félix Hernández, el alcalde lagunero Fernando Clavijo, el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso y  la consejera de Deportes, Cristo Pérez en el transcurso de la multitudinaria rueda de prensa celebrada esta mañana en la Casa de los Capitanes, el día en el que el representante del Papa visitó la alcaldía lagunera.

Ahora el Cabildo solicitará a la Fundación proceda a convocar una junta extraordinaria con carácter urgente para proceder a la destitución del consejo de administración (que poquito le duró el cargo de presidente a Victoriano Rodríguez) o a invitarles a hacer efectiva las dimisiones que ya habían firmado hace unas fechas pero que debieron haber hecho añicos poco después.

El Cabildo se hará cargo de las deudas del Tenerife Cb SAD (se habla que estará entorno a los 300.000 euros, de ellos unos 100.000 fueron prestados por la consejera Begoña Jiménez).

Insisto, amigos basketmaníakos, a lo largo de las próximas horas, desde la redacción de EL DÍA, procederá a ofrecerles una amplia información de todo lo acontecido en una cita en la que se puede decir, a pesar de no ascender a la ACB, que salió ganando EL BALONCESTO, porque además de mandar a casita a quienes han hecho todo lo humanamente posible por romper el convenio de convergencia, se va a establecer una legislación deportiva que impedirá que se pueda dar mal uso al dinero público o que algunos personas campen a sus anchas solo para salir en la foto.

Por cierto, todas aquellas personas que participaron de la campaña QUEREMOS SER ACB¿ y tú?, aportando dinero al club, tendrán tres opciones: 1ª Solicitar que le sea reintegrado. 2ª canjearla por abonos para la próxima campaña. 3ª Adquirir acciones de la SAD una vez controlada por el CB Canarias.

FOTOS DE LA RUEDA DE PRENSA

.

.

.

.

.

.

19 comentarios en «El Cabildo dictó sentencia y la SAD será controlada por el CB Canarias»

  • el 14/06/2012 a las 13:05
    Enlace permanente

    Gran noticia y a la vez logica, es lo menos que podia hacer el cabildo. Ahora bien cuando esre to hecho lo creere.

  • el 14/06/2012 a las 13:17
    Enlace permanente

    DE momento sólo comento , ¡¡ ¿todos esos periodistas son de la isla?!!, a ver si como punto de inflexion, reman todos en la misma dirección…………., estoy muy jodido, como la está Felix y CAcho en la rueda de prensa y al terminar……me embargo una impotencia increible…..

  • el 14/06/2012 a las 13:33
    Enlace permanente

    Como siempre en esta tierra con todo lo importante, hace falta que el lobo nos coma (no basta con verle las orejas) para que nos pongamos las pilas. ¿Había que esperar a que nos negaran lo que persigue el baloncesto tinerfeño desde hace 20 años para intervenir de una vez el club y la Fundación inventados con dinero público?
    Hay que exigir responsabilidad más arriba también

  • el 14/06/2012 a las 14:25
    Enlace permanente

    Amigos del Canarias, aficionados y peñas, hasta de lo malo hay que sacar lo positivo. Espero que el Cabildo de Tenerife por fin haya tomado de una vez el timón y como se anuncia todo este follón se aclare y que el Canarias por fin tenga la oportunidad real con su CIF de la SAD, el apoyo institucional y privado; por que está claro que el espaldarazo de su afición y peñas, nunca le faltará. Políticos menos salir en la foto y más actuar, que es una pena tener que llegar a todo esto y de esta manera. Se han perdido meses y años en una convergencia que ha sido un hazme reir.
    Desde la lejanía, espero que el Cabildo de La Palma tome nota del asunto y también por acá se ponga empeño en unificar criterios y que la poca ayuda que se vaya a destinar al Baloncesto en La Palma, desde las instituciones y gobierno de Canarias se haga con cabeza. No vale dividirnos, sino unirnos. Ojalá el proximo año podamos disfrutar aquí en Leb Oro y si no donde sea, pero no a costa de que otros salgan en EBA (llámese Dominicas La Palma) para fastidiar al vecino. Suerte Canarias y que todo esto sea para mejor. Arriba UB, Vamos Canarias, forza Gallinero.

  • el 14/06/2012 a las 14:49
    Enlace permanente

    Menos mal que alguien va poniendo orden en todo esto

  • el 14/06/2012 a las 14:51
    Enlace permanente

    ¿Dónde estaban los señores Rivero y Melchior?. Por qué no dieron la cara?. Y respecto a la decisión del Cabildo, un poco tarde, no ???

  • el 14/06/2012 a las 16:36
    Enlace permanente

    Y que pasa con todo el dinero que se ha malgastado, ya no digo por parte de la sad, sino en este tiempo desde que se firmo el convenio que el cabildo no se preocupo en que se cumpliera. Por que no se tomo esta decisión el año pasado que teniamos el equipo echo para subir y se sabia desde septiembre. Los responsables políticos no se pueden ir de rositas

  • el 14/06/2012 a las 16:43
    Enlace permanente

    Muy tarde diría yo, el propio Alcalde salió emocionado de la Rueda de prensa, es lamentable que se tenga que llegar a esto, porque no se hizo antes, esto es una vez mas la pantomima de algunos de decir » les estaré jodiendo aunque pierda»…. y encima se nos rien en la cara…., la verdad estoy muy mal, escribo poco y corto no sea que diga auntenticas burradas, 20 años esperando esta ocasión y al final…….nos mandan a tomar………!una birras!…..lo siento no concuerdo…

  • el 14/06/2012 a las 16:45
    Enlace permanente

    PARA HAUTACUPERCHE: No sólo se van de rositas sino que «algunos» personajes dicen que sanearon la SAD y que algún día su gestión será valorada.

  • el 14/06/2012 a las 17:40
    Enlace permanente

    ¡Por fin un golpe en la mesa!, como dice el dicho «más vale tarde que nunca», ahora bien, habrá que hacer un seguimiento casi que diario para que esta vez se llegue hasta el final, pese a quien le pese.

  • el 14/06/2012 a las 17:58
    Enlace permanente

    A ver si alguien me aclara las dudas, este es un proceso del traspaso de la SAD al Canarias o es el mismo acuerdo de convergencia, supongo que lo primero y si es asi al competir con otro cif hay que cambiar el nombte no?. Yo solo espero que no tengamos que negociar nada, o sea que se nos de esto como indemnixacion.

  • el 14/06/2012 a las 19:23
    Enlace permanente

    A buenas Horas¡¡¡¡¡ baloncesto=deporte; ACB=negocio. NO CONSUMAS ACB…Yo ya me lo aplico. TENERIFE NO CONSUME ACB…… VAMOS CANARIAS¡¡¡¡¡

  • el 14/06/2012 a las 20:22
    Enlace permanente

    Reitero lo mismo: todos los responsables de este fiasco se van de rositas, políticos incluidos. Ojo, que nos la han hecho dos veces. Ya sabemos que de Santa Cruz no nos podemos fiar.

  • el 14/06/2012 a las 22:19
    Enlace permanente

    D E V E R G U E N Z A. ¿ Pero EL CABILDO a quien se creen que han salvado?. ¿ Como tienen la cara de ponerse medallas por lo que han hecho hoy? ¿ Por que no lo hicieron hace 6 meses y hoy estaríamos en la ACB?. A ver que alguien me explique: 1) Si el cabildo (el de la gran acción de hoy) es accionista mayoritario de la SAD porqué hace meses no decidió en asamblea reclamar el CANON de Tenerife (de la isla, no del CLub) para poder ascender a las ACB. Ese canon es de todos los equipos de la isla. 2) ¿ Porque los bancos han faltado el respeto a esta afición , al club y cliente y no han contestado a la propuesta del Canarias?. 3) Si el Canarias lo que pide no es dinero sino un aval porque el Gobierno de Canarias (el que hizo el pabellón en GC) no quiso firmar? 3) ¿Como puede ser que el mejor equipo de la historia de la LEB, campeon de Liga, de Copa, ascendido con 4 semanas de antelación, saneado economicamente, respetado por todos los jugadores que no dudan en fichar por el Canarias porque saben que siempre cumple no pueda ascender y se prime a otras entidades que no se acercan ni lo más mínimo a este club? 4) ¿ Como le podemos explicar a nuestros hijos que han acudido al pabellón con excelentes entradas todas las jornadas, donde su equipo era un ejemplo, donde todo lo han hecho bien que nada de eso sirve porque le han prohibido ascender. Lo dicho D E V E R G U E N Z A.

  • el 14/06/2012 a las 22:27
    Enlace permanente

    PARA JOSÉ: Totalmente de acuerdo con usted. ¿Por qué no actuaron con tanta dureza cuando en el verano pasado los del consejo del Tenerife CB SAD no cumplieron con lo acordado? ¿Por qué les dejaron salir en la Adecco Plata, incrementando el tema de gastos? ¿Cómo se deja que González Navarro vuelva al consejo como «sabio» cuando el Cabildo lo puso de patitas en la calle cuando el club gastó lo inconfesable? Por qué? por qué? por qué?… Y encima llega el ex presidente y tiene la cara dura de felicitarse por su labor. Si José Yumar me autorizada a desvelar lo que me contó, sobre cierta cantidad de dinero, a alguno se le podría caer la cara de la vergüenza. E INSISTO. Si aquí entra el FISCAL ANTICORRUPCIÓN algunos lo pasarían mal, pero muy mal. HE DICHO.

  • el 14/06/2012 a las 22:53
    Enlace permanente

    Vamos a ver. Si esto del cambio de S.A. Deportiva, es tan FACIL como lo pintan, según las declaraciones del Consejero, porque no se hizo antes y ahora estariamos hablando de CANARIAS EN ACB. Con todos mis respetos, aparte de otros, no solo de ahora, el Cabildo también ha fallado. ¿ Ha tenido que ocurrir esto para que se den cuenta ?. Viene de largo Sres y hasta hoy politicamente nadie ha hecho nada, han pasado olimpicamente,sobre todo algun consejero cuyo nombre «no recuerdo», es decir ponen el semáforo, cuando han matado al peatón. Es decir después del sepelio, comienza un nuevo embarazo. Que la criatura que viene en camino, tenga más salud, y sobre todo que lo veamos.

  • el 15/06/2012 a las 11:47
    Enlace permanente

    Señor Arias, no tire la pieda y esconda la mano. Si cree que la información es real y se dispone de pruebas pues cuente con todo detalle lo que ha adelantado, de lo contrario hace exactamente lo mismo que el señor Navarro diciendo que va a denunciar a la anterior directiva y seguimos esperando la denuncia. Con respecto a los gastos de Leb plata, creo recordar que los gastos de este año no han sido sufragados con un solo euro del famoso proceso de convergencia, así que si las personas que pusieron el dinero estaban de acuerdo en perderlo pues ellos sabrán.

  • el 15/06/2012 a las 11:48
    Enlace permanente

    Por cierto para cuando la junta de la SAD ???? Para cuando la de la Fundación ????

  • el 15/06/2012 a las 16:26
    Enlace permanente

    «Imparcialtotal» ha dado usted en el clavo, en la llaga, y señor «José», este comentario suyo debe ponerese en primera página de todos los rotativos de la Provincia de Santa de Tenerife, para que de una vez por todas se enteren que «parecen que nos engañan»…pero estamos muy vivitos…….., por fin , creo que este golpe en la mesa, hará que aflore de una vez por todas el porque del sentir del Canarias….., PD-(rotativos=prensa escrita), por si acaso……….., es la gran pregunta que me hago y por lo que veo , nos hacemos muchisimos, ¿porque no lo hicieron antes…………?……….

Los comentarios están cerrados.