«¿Un solo club? ¿Una sola afición?», por José Manuel Carbajo

El ex presidente del Tenerife CB SAD y en la actualidad asesor económico del CB Canarias, José Manuel Carbajo, ha remitido a BASKETMANÍA el siguiente artículo de opinión:


«La idea de un solo club de baloncesto en la élite no es nueva en esta Isla. El que suscribe participó personalmente en este proyecto en varias ocasiones. En principio se trató de crear este deseado ÚNICO CLUB a partir del CB Canarias y el entonces denominado Tenerife Número Uno, que había sucedido al RC Náutico. Posteriormente Pepe Cabrera, que había dejado al CB Canarias, cra un nuevo club para jugar en la capital, el Tenerife. En 1996 nace, tambièn con carácter integrador, el Tenerife Canarias SAD, con el resultado que todos conocemos.

Ahora, en 2010, la situación económica por la que atraviesa la Isla y la particular de los dos clubes en la Adecco-Oro trae al primer plano esta antigua aspiración que, tras múltiples reuniones de los representantes de ambos clubes y el Cabildo de Tenerife, se ha plasmado en un documento que finalmente se ha llevado a una junta extraordinara del Tenerife CB SAD y el próximo lunes, día 2 de agosto, se tratará en la asamblea del CB Canarias.

Asistí parcialmente a la referida Junta y ayer repasé la información sobre su desarrollo que ofreció la prensa deportiva y, con todo lujo de detalles, mi amigo Agustín Arias en BASKETMANÍA. Esa lectura me ha permitido llegar a las siguientes conclusiones:

-El trato dispensado alactual consejo de administración me pareció injusto y hasta cruel.

-El Cabildo, al que también se critica duramente, representado en la figura de Dámaso Arteaga, creo que tampoco merece este trato desconsiderado; ha hecho mucho por esta institución deportiva y va a tener que seguir haciéndolo para sanear la SAD.

-Existe una GRAN DESINFORMACIÓN, incluso por los que se consideran bien informados (don Carlos González, el Canarias está auditado, lo exige la FEB y su deuda es irrelevante ¿De dónde sacó usted que su deuda asciende al 50% de la aún no cuantificada, por cierto, de la SAD?)

-Me parece correcta y fundada la posición expuesta por la Peña La6; sin embargo, le sobró vehemencia y agresividad en la puesta en escena y el coloquio, aunque comprendosu desencanto por la situación del club de sus amores.

El próximo día 2 de agosto el protagonimos nos corresponderá a los socios del CB Canarias. Espero y deseo que la Asamblea sea menos tensa y crispada. Además confío en que sepan apreciar que el futuro que se ofrece a las entidad es espléndido y que, obviamente, se vote SÍ al proyecto que sus dirigentes han pactado.

Concluyendo, tal vez exista un solo club, pero una única aficiòn, por ahora, lo considero imposible».

2 comentarios en ««¿Un solo club? ¿Una sola afición?», por José Manuel Carbajo»

  • el 31/07/2010 a las 12:15
    Enlace permanente

    De acuerdo casi totalmente con lo que mi amigo José Manuel Carbajo ha comentado, pero ese casi es muy pequeño y está basado en la presunción de una supuesta inocencia y oniricamente en «mi sueño personal».
    He de presumir que las actitudes de ciertas personas antes y durante la asamblea estuvie-ron basadas en la «rabieta» ocasionada por el hecho irreversible de la creación del Isla de Tenerife Canarias, y el descenso de categoría del Tenerife CB SAD y he de pensar que, sal-vo los modales que pudieron ser otros, sus protestas por no haberles permitido tratar en la asamblea los temas por ellos requeridos, estuvieron mas que justificadas.
    Y mi sueño es, porque soy así de crédulo, que cuando las aguas vuelvan a su cauce y el magma se enfríe, la lava incandescente de las dos aficiones se vonvertirá en una sola y sólida afición, y puedo equivocarme, pero me voy a permitir predecir el futuro en base a que conozco a algunos de sus directivos, socios y aficionados, y me atrevo a vaticinar que a la hora de la verdad, habrán mas cosas que nos una que las que nos separe. A las inexorables pruebas del tiempo me someto.

  • el 09/08/2010 a las 12:39
    Enlace permanente

    Yo , a pesar de coincidir en varias de los comentarios de ambos los dos, no termino de creer lo que leo, sobre todo del primero y que se ha publicado, pues si no me equivoco, este señor fue el presidente en funciones, que originó y permitió, (claro está no tendría en su poder la mayoria de las acciones, creo), aquel famoso( importantes para algunos y irrisorio para otros) incidente de cambios hace creo 14 años. LO dejaré ahí porque creo que en esta nueva aventura si se tiene todos los cabos atados, seguramente porque despues de tantas heridas, no es bueno reproducrilas, pero ojo que están sus cicatrices y estan no engañan. Al primero (CArbajo), no le conoczco personalmente, pero si lo he visto en casi todas las reuniones, y creo que en la úlitma se equivoco un mucho en su exposición, pero todos tenemos derechos, como obligaciones también, y con respecto al segundo ya lo felcité exresamente despues de haber terminado dicha asamblea, el trabajo al que fue sometido (y pedido por él mismo), creo es bueno, ahora toca esperar, como él mismo dice a las pruebas del tiempo, quien pone a todos en su sitio, saludos y seguimosd ansiosos por saber que escolta nos traen y que alero, porque éstos están llamados a marcar diferencias, con lo que ya tenemos.buen verano.

Los comentarios están cerrados.