Información del Campeonato de Canarias Preinfantil

FEMENINO: NAUTICO LA SALLE A LA FINAL

Tras un igualadísimo encuentro, Náutico La Salle ha conseguido hacer valer su papel de favorito en el choque que decidía el representante tinerfeño en la gran final de mañana dentro de la categoría femenina.
Los parciales de los dos primeros períodos (14-17 y 14-11) hablan de la gran igualdad existente. Sin embargo, poco a poco, las nautas conseguirían irse haciendo con el domínio del choque, si bien las laguneras siempre se mantendrían en el partido.
Náutico La Salle ya espera rival para la fnal de mañana que saldrá del choque entre GC 2014 La Caja de Canarias y Canterbury Idecnet que se disputa a partir de las seis.
ANOTADORAS NAUTICO LA SALLE: Maria Castro (7), Carmen López (2), Daniela Bercedo (15), Mercedes Torres (2), Elena Pérez-Llombet (9), Gloria González (8), Marta Fernández (6), Natalia Rincón (4), Angela Hernández (4), Yamile Alvarez (2)
ANOTADORAS LUTHER KING: Nuria de León (0), Natalia Rodriguez (0), Paula Hermoso (8), Raquel Pérez (6), María Sicilia (0), Marta Fernández (7), Arabia Fernández (12), Carmen Gallego (3), Arianna Herrera (4), Sara del Castillo (8)

MASCULINO: CANTERBURY A LA FINAL TRAS DERROTAR A LA CAJA DE CANARIAS GRAN CANARIA

Por diecisiete puntos de diferencia (70-53) se ha impuesto en la primera de las semifinales masculinas el Canterbury Idecnet a La Caja de Canarias Gran Canaria, con lo que se ha convertido en el primer equipo que se planta en la gran final el Campeonato, prevista para mañana a las 13.00 horas en el Pabellón Mpal. Tamaimo.
Los escolares han dominado con claridad a lo largo del encuentro, mientras que los filiales ACB sólo pudieron recortar las diferencias a lo largo del último período, ya con los mejores jugadores del Canterbury reservados de cara a la final de mañana.
ANOTADORES CANTERBURY IDECNET: Eduardo Romero (6), Guillermo Rodriguez (14), Javier López (10), Guillermo Moreno (4), Matias Santana (2), Nestor Sanguino (0), Raúl Santana (0), Caleb Martín (7), Alvaro García (8) y Paco Salvador (17)
ANOTADORES LA CAJA DE CANARIAS GRAN CANARIA: Miguel Gordo (10), Lang McCarthy (2), Samuel Sánchez (10), Hugo Bañola (10), Adrián González (2), J.Manuel Pérez (2), Carlos Ndongo (8), Enrique Arencibia (2), Pablo Tray (0), Daniel Melián (0), Paulo Rodriguez (12), Miguel Vera (5)

ADIDAS COLABORA CON EL CAMPEONATO DE CANARIAS PREINFANTIL

La prestigiosa marca Adidas ha apostado por los jóvenes deportistas que compiten en los Campeonatos de Canarias Preinfantil Masculino y Femenino 2012. A través de su tienda oficial de Playa de Las Américas, la marca alemana ha obsequiado a todos los chicos y chicas participantes con talones de descuento en material deportivo, obsequio muy bien recibido por todos. En los difíciles tiempos que corren es muy de agradecer que una marca tan importante como Adidas haya decidido apoyar al basket de base.

EXCELENTES NOTICIAS DESDE GRAN CANARIA

Don Pedro Jiménez, padre de una de las jugadoras del Basket Tara, nos hace llegar el siguiente mensaje que, por su importancia, queremos reproducir integramente:
«Quiero comunicar a la organización, como padre de una de las niñas del Basket Tara, que hoy sábado, por la tarde, estamos todos muy contentos ya que la niña se está despertando del coma inducido en el que se encontraba por el derrame cerebral que sufrió el pasado martes por la tarde.
Repito: Alejandra se ha despertado después de su grave enfermedad y ha reconocido a sus padres.
Estamos todos muy contentos porque los síntomas son muy alentadores.
y agradecidos por las muestras de aprecio recibida hacia los padres.
Es una noticia reciente que rogamos transmitan para la tranquilidad del resto de la familia del baloncesto»