Se habla de 16 equipos en ORO y 3 grupos de 14 en PLATA

Se está llegando a la conclusión de la temporada 11/12 en las distintas categorías nacionales y los primeros «ruidos de sables» comienzan a escucharse en tierras peninsulares. Hay federaciones autonómicas que parecen tener entre ceja y ceja a los equipos canarios, porque consideran que viajar todos los años varias veces a las Islas es gastar demasiado dinero y que nadie les ayuda.

Por eso, en la EBA, hay equipos que vienen con siete jugadores o que tratan de jugar dos días seguidos ante las escuadras de La Palma. Esto se repite en la Liga Femenina-2, lo que venir con lo justito para cumplir con el trámite, aunque también el Isla de Tenerife ayudó a alimentar ese «odio» hacia lo canario cuando se ha desplazxado a la penínsular con apenas seis efectivas, buscando ahorrarse unos euros.

Bueno, pues parece que en conversaciones entre presidentes de federaciones se quiere llevar a la asamblea de la Española un proyecto nuevo para el baloncesto nacional que controla la FEB. Para empezar se pretende una Adecco Oro con solo 16 equipos. Luego crear tres grupos de 16 en una Adecco Plata, cargándose de un plumazo la Liga EBA.

Según ha podido saber BASKETMANÍA, a través de su «periodista en los madriles», la Federación Madrileña, presidida por el vice de la Española, no está por la labor, lo que al parecer ha hecho saber al mandamás. Un José Luis Saéz que a buen seguro será reelegido en las próximas elecciones a la presidencia de la Nacional.

¿Qué se pretende con suprimer la EBA y crear tres grupos en Plata o Bronce? pues bien sencillo: reducir notablemente la presencia de equipos canarios al ser más elevado el aval a presentar como inscripción. La crisis les haría decir que no a clubes de la modestia económica del Santa Cruz de La Palma, San Isidro, Náutico…

He querido recoger la opinión de Clemente Mesa, presidente de la Canaria, pero nos ha indicado que ha oido rumores, pero que no pasan de eso, rumores.

Habrá que esperar lo que acontezca de aquí a la asamblea de la Federación Española.

5 comentarios en «Se habla de 16 equipos en ORO y 3 grupos de 14 en PLATA»

  • el 02/05/2012 a las 9:26
    Enlace permanente

    EMPIENZAN LOS PLAY OFFS, PARA EL CB CANARIAS, PRIMER PARTIDO EN BARCELONA……

  • el 02/05/2012 a las 9:44
    Enlace permanente

    Esta próxima temporada dudo que se pueda realizar esos cambios en competiciones FEB. En LEB Oro es posible que la liga pase de 18 a 16 equipos si fallan Mallorca y Girona que tienen apuros económicos. En cuanto a la LEB plata pienso que ya sería un logro tener a 16 equipos , ya la temporada pasada costó mucho hacer un grupo como para tener varios. La única solución para ampliar la plata sería invitando a equipos de la EBA y haciendo una competición menos cara, dividiendo grupos por zona norte y sur y bajar las cantidades económicas para la inscripción.

  • el 02/05/2012 a las 11:35
    Enlace permanente

    PARA ADT: Y primeras malas noticias que llegan de Barcelona

  • el 02/05/2012 a las 14:10
    Enlace permanente

    Si , ya , pero queda el segundo tiempo, la prórroga y un posible segundo y tercer partidos, al menos eso espero…..

  • el 02/05/2012 a las 14:10
    Enlace permanente

    La ACB NO HARA CONCESIONES… a nadie¡¡. Salvo criterios «jurídicos» consolidados, se tendrá que aportar el cánon…Vamos a tener fe, esperanza y… la caridad de muchos que vamos a necesitar…Los que «tengan los euros» amasados (alguno hay) que sponsoricen…¡¡
    ANIMO.

Los comentarios están cerrados.