40 plazas para el Campamento de Tecnificación en Irlanda

LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO COLABORA CON EDUCASPORT EN EL CAMPAMENTO DE TECNIFICACIÓN EN IRLANDA

 Dos técnicos de la FCB aportarán sus métodos en una apasionante experiencia formativa e integral

NOTA DE LA FCB/

 Comprometida en la proyección y el desarrollo del deporte de base en las Islas, la Federación Canaria de Baloncesto apoya por primera ocasión el Campamento Mixto de Tecnificación Deportiva Educasport 2012. La aventura abre las plazas para 60 jóvenes deportistas: 40 de baloncesto, 10 de vela y 10 de salvamento y socorrismo. En suma, unas actividades formativas con carácter integral que viajan hasta Irlanda para dibujar unas vacaciones inolvidables.

La bahía de Galway será el núcleo de partida del Campamento de Tecnificación. El sustancioso programa de actos incluye entrenamientos en la cancha cubierta de la National University of Ireland Galway, partidos contra equipos irlandeses, excursiones por diversos parajes pintorescos, clases de inglés, entre otras experiencias didácticas y enriquecedoras.

La Federación Canaria de Baloncesto, ávida de participar en tan entusiasta proyecto, aporta dos técnicos de su área deportiva. De esta forma, Santi Lucena, ayudante de la Selección Canaria Cadete Masculina, así como Héctor Cabrera, ayudante de la Selección Canaria de Minibasket Masculina, coordinarán las actividades vinculadas al baloncesto.

El Campamento Mixto de Tecnificación Deportiva Educasport 2012, con la colaboración de la Federación Canaria de Baloncesto, se prolongará entre el 25 de junio y el 25 de julio, diseñado para que 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 11 y 15 años disfruten de una convivencia memorable, merced a la integración con compañeros de otra cultura.

En un plano general, los programas deportivos estarán guiados por técnicos y sistemas del Real Club Náutico de Gran Canaria, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Federación Canaria de Baloncesto. Por último, es preciso subrayar que el Campamento contará con la presencia de la célebre Cathy Boswell, ex jugadora profesional de baloncesto y medallista olímpica.

La página Web de la Federación Canaria de Baloncesto (www.fcbaloncesto.es), en el margen derecho, ofrece un enlace directo a la página que ofrece una información más detallada sobre todo lo que concierne al citado Campamento de Tecnificación.

3 comentarios en «40 plazas para el Campamento de Tecnificación en Irlanda»

  • el 27/04/2012 a las 15:40
    Enlace permanente

    En Tenerife y Canarias hay muy buenos campus donde poder inscribir a tus hijos y ahorrar mucho dinero, no son tiempos para mandar a los niños de excursión, teniendo el clima que tenemos en Canarias para hacer este tipo de eventos.

  • el 27/04/2012 a las 17:46
    Enlace permanente

    Gran idea, en los tiempos que corren, de crisis, la federación canaria invita a los jugadores canarios a ir a un campus del extranjero en vez de asistir a los de algún club de su isla, puesto que en otro sitio no se, pero en Canarias, campus hay para aburrir. Porque la federación canaria, en vez de ayudar a empresas privadas, ayuda a los clubes que representa y le pagan, trayendo entrenadores invitados para los campus de sus clubes, a la vez que sirvan para la mejora de los entrenadores canarios. Quien sale ganando con este campus??
    Y por otro lado, lamentable el partido de esta mañana del campeonato de CANARIAS junior en el ríos tejera, con 2/3 jugadores canarios en cancha de 10. Así nos va!

  • el 28/04/2012 a las 8:43
    Enlace permanente

    Lo de mandar jugadores a irlanda a aprender baloncesto no cuela porque todos sabemos en lo que acaban esos viajes de intercambio a inglaterra, alemania, etc… Baloncesto tenemos y mucho en nuestra tierra pero que viva la fiesta irlandesa y los lazos con la FCB.

Los comentarios están cerrados.