EBA: El Aridane visita mañana al Alcobendas

El CB Aridane viaja en la mañana de este sábado 21 de Abril de 2012 a Madrid para rendir visita al Euroconsult Alcobendas, en el que será el penúltimo partido de la temporada y que puede matemáticamente certificar el descenso de los hombres de José Miguel Pais.

Para evitarlo, los aridanistas deben lograr la victoria, y que el Alza Basket Azuqueca pierda en la visita al San Agustín de Guadalix, penúltimo clasificado, para así llegar con opciones a la última jornada.

Mañana sábado, en el Pabellón Antela Parada ( 19.00 horas, horario unificado ) espera un E. Alcobendas que esta certificando una grandísima temporada, luchando a falta de dos jornadas por terminar 2º clasificado, para quedar muy bien situado de cara al play-off de ascenso a Leb Plata.

Los madrileños vienen de ganar en la visita al Alza Basket Azuqueca por 74-83, logrando su sexta victoria consecutiva ( novena en los últimos diez partidos ). A su vez, cuentan por victorias todos sus partidos como locales esta temporada, catorce triunfos en catorce encuentros.

Sus mejores hombres son Pablo Rodrigo y Juan José López, una pareja interior de lujo, claramente aptos para jugar en categorías superiores. El primero cuenta con 13.1 puntos y 11.2 rebotes por partido, para una valoración media de 21.4 tantos. El segundo cuenta con unos nada despreciables 15.1 puntos y 6.6 rebotes, para una valoración de 16.2. A todo ello se le suma un gran juego exterior, que cuenta con jugadores de gran experiencia, tanto en la categoría como en otras superiores.

El CB Aridane acude a la cita después de un mal tramo final de temporada, dónde en el último partido perdieron en casa prácticamente todas las opciones de permanencia, cayendo 69-71 en el derby ante el Santa Cruz de La Palma.

Con tan solo una victoria en los últimos cinco partidos, se encuentran en el polo opuesto al equipo entrenado por Juanjo Simón, aunque dicha situación no impedirá a los llanenses intentar luchar por el triunfo.

Después de la semana de entreno en la que Iñaki Hortelano y Marc Castignani no se han podido ejercitar con normalidad, son nueve los jugadores que se desplazarán para este partido. José Miguel Pais no podrá viajar al sufrir una pequeña intervención médica, por lo que dentro del staff técnico estarán el ayudante Luis Casimiro, que se hará cargo del equipo, y el preparador físico José Manuel Rojas.

Por lo tanto, al finalizar esta jornada quedará definido si el CB Aridane es definitivamente equipo de 1ª autonómica, o si por el contrario se decidirá todo en la última jornada, en la que los aridanistas reciben al San Agustín de Guadalix.