Publicadas las bases de la VI Gala del Deporte de La Laguna

Los galardonados del año pasado, con un servidor entre ellos

 

  • · El acto tendrá lugar el próximo mes de mayo e incluye como novedad un premio al deporte tradicional

 

La Laguna, 19 de abril de 2012.-. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha procedido a la publicación de las bases de la VI Gala del Deporte, primer paso del acto previsto para el próximo mes de mayo. La convocatoria de estos premios tuvo lugar el pasado 15 de marzo, en una junta de gobierno del OAD celebrada a tal efecto.

 

Un año más se premiará al mejor deportista y a la mejor deportista del municipio, además de al mejor equipo masculino y femenino. Igualmente se harán entrega de distinciones a significados deportistas discapacitados. También al veterano y veterana más destacado, como a los jóvenes que más hayan sobresalido, para así poner de relevancia la labor de cantera o de base.

 

Igualmente que “se ha incluido la categoría de deporte tradicional, al objeto de garantizar el reconocimiento al equipo que se haya significado en la promoción de alguna de las prácticas que forman parte de nuestro acervo cultural”, explica la concejal de Deportes y presidenta del OAD, Aymara Calero.

 

Los premios serán de libre presentación, directamente o a propuesta de cualquier entidad, con lo que cualquier persona o institución podrá concurrir libremente, debiendo cumplir los criterios de acceso.

 

El jurado evaluará los méritos obtenidos durante el año 2011 de cada candidatura. El plazo de presentación de las candidaturas va del 18 de abril al 8  de mayo.

 

A los efectos de presentación de una candidatura, ya sea directamente o a propuesta de cualquier entidad, la misma se realizara cumplimentando el modelo que se puede descargar en la página web de este organismo: www.oadlaguna.com.

 

Los deportistas Vicente Hernández y Atenery Hernández, además del Club de Tenis de Mesa Celada (masculino) y el Jamper Aguere (femenino) fueron elegidos mejores deportistas y equipos de La Laguna en 2011.