Lo que en verdad quiere la «fiebre amarilla»

El pasado domingo leí en EL DÍA un comentario de Carlos González, miembro de la Peña La6 y asesor de la misma en su condición de abogado. En un párrafo se dice:

El representante de este colectivo añadió que “les expusimos al consejo de administración  la falta de respeto que están teniendo los miembros del Canarias hacia la nueva junta directiva, entre ellas las declaraciones recientes del presidente del Canarias y de sus empleados, Aniano Cabrera y Alejandro Martínez, hablando sin rubor de los colores y de la confección de la plantilla del nuevo club cuando hasta el momento no hay nada firmado”.

De inmediato añadió: “Para nosotros existen lagunas jurídicas como lo confirma el hecho de que una de la cláusulas  se prevé la imposibilidad de que sea viable jurídicamente algunos de los extremos recogidos en el preacuerdo”.

Y terminó con una voluntad o deseo: “La Peña La 6 no acudirá más al pabellón Insular Santiago Martín si el preacuerdo no se rectifica”.

Preguntado al periodista que le hizo la entrevista, mi compañero Javi Soto, sobre cuáles eran los puntos que este señor entiende que se deben rectificar para decir SÍ al preacuerdo  me dijo: La entrega de las acciones de la Fundación al CB Canarias y los colores.

Llego a la conclusión siguiente: A este grupo de aficionados no parece preocuparle la crítica situación económica y menos aún la posibilidad de encontrar una salida viable que le permita evitar la desaparición. Sólo desea que no le den el mando de la entidad a otra, es decir, al CB Canarias y, por supuesto, que el equipo que salga del acuerdo VISTA BLANQUIAZUL.

Y están en su derecho a dejarse oir pues son aficionados del Tenerife Rural. Sienten al equipo, defienden sus colores y aman un escudo. Y no hay nada más que hablar. ¿Qué sucede? que sus voces no deciden nada porque el amo del Tenerife CB SAD es el Cabildo y será el 47,33% que poseee la Fundación el que decide el futuro inmediato del club. ¿ALGUIEN TIENE LA MENOR DUDA AL RESPECTO?… Creo que no.

Vamos a la otra orilla, la del socio del CB Canarias Cantera Base 1939 Ciudad de La Laguna. ¿Desea el aficionado tener el control del Tenerife CB SAD? La respuesta ya la dieron en las distintas reuniones: NO. ¿Quiere que desaparezca el Tenerife Rural?: ES ALGO QUE NO LES PREOCUPA; NO ES SU CASA. ¿Entonces por qué va a decir SÍ al preacuerdo?. Porque el presidente y sus asesores le han dicho que es LO MEJOR PARA EL CANARIAS.

Un seguidor canarista, de los de toda la vida, me telefoneó  y me dijo lo que en verdad quiere la «fiebre amarilla». Yme dijo esto:

QUE LE DEJEN SEGUIR ILUSIONÁNDOSE CON SU CB CANARIAS.

QUE LOS POLÍTICOS SE METAN EN LOS ASUNTOS QUE EN VERDAD PREOCUPAN AL TINERFEÑO.

QUE LE DEN AL CB CANARIAS LO QUE LE CORRESPONDE, AUNQUE NO HAGA UN EQUIPO PARA VOLVER A SOÑAR.

QUE EL CLUB SIGA JUGANDO EN EL RÍOS TEJERA, LA CATEDRAL DEL BASKET TINERFEÑO.

QUE SU CLUB SIGA VISTIENDO DE AMARILLO Y NEGRO.

QUE LE DEJEN GRITAR: «No, no, no nos moverán».

11 comentarios en «Lo que en verdad quiere la «fiebre amarilla»»

  • el 21/06/2010 a las 13:58
    Enlace permanente

    Hay algunos que lo tienen mal, muy mal. Por más que pataleen la situación de su club no va a cambiar: «alea jacta est». El desenlace lo venimos viendo desde hace años todos menos ellos, que parece que siguen sin querer ver. Lo que faltaba es que se desvirtue una tradición, un equipo señor, unos colores, la HISTORIA del baloncesto, un afición… por el malhacer de unos pocos. El Canarias el año que viene será aurinegro y esperamos que hasta el fin de los tiempos, porque el Canarias sigue vivo. Son otros los que se han quitado la vida. A nosostros no nos miren, ya tuvimos bastante con la TRAICIÓN. Les admiro por su perseverancia, pero no tienen razón, no están en situación ni de exigir ni negociar nada. Rendición incondicional o salto al vacío.

  • el 21/06/2010 a las 14:18
    Enlace permanente

    Sigue pintando de nubes de colores, pajaritos preñados y doncellas saltarinas la orilla aurinegra y pon a la orilla blanquiazul como Mordor…..
    Esto es un mensaje a la Señora Demagogia: el problema de los colores no es que queremos que sea blanquiazul, el problema es que unos señores han dicho que sera aurinegro sin duda (eso lo sabemos, el año que viene sera el 1939 como lo viene siendo desde 1996, el problema es que dicen que el equipo de la fusion el de la 2011-12 sera aurinegro y ahi es donde no se entra) y no es que se quiera que sea blanquiazul, se ha dicho por activa y por pasiva que se quieren unos simbolos nuevos y colores nuevos, que dejen descontentos a todo el mundo, pues bien se sabe que en los negocios, un buen acuerdo acuerdo es aquel en el que ambos negociantes, sienten que han perdido algo.

  • el 21/06/2010 a las 14:40
    Enlace permanente

    EStá claro, el futuro es lo que nos preocupa, y si Felix cree en él, supongo que habrá que apoyarlo, de hecho ese es mi pensamiento. Lo que ya esta empezando a cansarme es con el resto de declaraciones que se está sucediendo. La verdad esto empieza a ser cansino, sólo le prevengo al presidente que antes de firmar nada lo relea, las veces que seannecesarias y que no se deje llevar por «pajaritos preñados». Si la SAd no está totalmente limpia, «nanai de la China», y el canon, que tanto anelan ahora, todo el que quiera puede saber en que condiciones está. Con preguntarlo tienen, además si se habla con la ACB y se negocia, quie sabe.. Esta vez el CB Canarias sigue siendo el mismo, no cambiará absolutamene nada, y si nosotros o el club somos los «dueños», ya se verá el que lo puede mover. A alguien se le ha ocurrido preguntar por encima, cual es la deuda de la tamporada 2009-2010, de la SAD??? Si se confirma lo que me han dicho (yo creeré 50%), las motitos se quedan cortas… Y estoy de acuerdo totalmente con el aficionado que llamó a Agustin, sólo tenemos un proyecto y les ha gustado (por la cuenta que les trae), pero el mando lo tiene que tener siempre el CB Canarias, y hay varias propuestas que sin renunciar a nuestros colores, y manteniéndolos, nos vemos representados, además de los canaristas, todo Tenerife y siguiendo con el aurinegro. Yo hasta el dia 28 no desvelaré mi voto. Saludos.

  • el 21/06/2010 a las 17:58
    Enlace permanente

    Con todos mis respetos a los blanquiazules, son los que menos deben protestar en todo este tejemaneje del preacuerdo. La mayoría de los canaristas, no tenemos la culpa de la mala gestión realizada por CB Tfe SAD, si además tenemos en cuenta que la mayor parte de los presupuestos que en ese club ha invertido el Cabildo, es con dinero de todos los tinerfeños, ni peña la 6 etc, etc…. ni nada. El Canarias ha cosechado lo que tiene con trabajo, sacrificio, pero lo que es más importante, con el apoyo incondicional de la mayoria de los amantes al mundo del baskek en esta isla. Y a los hechos me remito, tanto deportiva como socialmente, donde todos, sin faltar ni uno, hemos colaborado económicamente, a través de la compra del abono o de las entradas, incluidos los más pequeños. Sentimos desde mucho antes del engendro blanquiazul los colores aurinegros, los llevamos muy dentro de nosotros y nadie tiene por que decirnos que se nos cambién e incluso yo añado algo más: En el preacuerdo aparece CB TENERIFE CANARIAS…. ¿ Por que no a la inversa : CB CANARIAS TENERIFE. Si es por lo del esponsor, tan tinerfeño somos los canaristas como los del CB Tfe. Mejor lo dejo aqui, porque por seguir seguiría diciendo muchas cosas más, pero como dice el dicho: «donde manda capitán no manda marinero».

  • el 21/06/2010 a las 22:15
    Enlace permanente

    Un equipo que se llamará TENERIFE Canarias y pongo el primero en mayuscula y los de la 6 dicen que no animarán a ese equipo porque no les representa,la verdad que son de lo que no hay. Tenerife y Canarias que más quieren, perras pal’ cine. Ya está bien de tanta bobería con algunos.

  • el 22/06/2010 a las 5:03
    Enlace permanente

    Me encanta lo del seguidor canarista, eso es,estoy contigo, pero en todo esto digo una cosa, despues de tanto debate me decanto por votar NO, eso no quiere decir que si sale el SI, deje de ir a mi Canarias, eso si, si es verdad que será el Canarias, tengo miedo a una cosa, si sale si voy, pero si sale el No, espero que los dirigentes canaristas no lo vean como una derrota y sigan llevando la nave canarista como tan bien lo han llevado hasta ahora.
    Tambien digo que es imposible meter en el Santiago Martin a 4000 aficionados por la sencilla razón que las dos aficiones no nos llevamos nada bien.
    Más, sería recomendable que expusieran quienes serán los dirigentes canaristas que esten en el proyecto, pues puede que uno se eche pal lado contrario en las decisiones y ya no somos mayoría, yo confío, pero en esta vida…..

  • el 22/06/2010 a las 11:03
    Enlace permanente

    La afición canarista, y ya estoy cansado de escucharlo en tertulias, no quiere meterse en casa ajena. Sólo quiere que los políticos no se metan en la organización de nuestro club. Si se quieren cargar al Rural por sus deudas, que se lo carguen, pero para enterrarlo no busquen como aliado al CB Canarias. Los de la peña La6 no nos pueden ver ni en pintura y no los veo animando al Canarias en nuestro Santiago Martín. Así que , vote lo que se vote el día 28, el Rural pasará a mejor vida por esos millones que debe y que el Cabildo promete pagarles en cuatro años. Cuando estén saneados ya el CB Canarias estará en la ACB. Y no se crean la historieta del atunero con el canon ACB. Saludos a todos.
    Posdata/ Anoche vi Canasta de 4 y comprobé, una vez más, el nivel de los del Rural, siempre que entran lo hacen al trapo e insultando. Hubo uno que habló por teléfono y llamó demagogo y falso a Aurelio, el chico de la silla de ruedas por decirles, con mucha elegancia y solvencia, las verdades.

  • el 22/06/2010 a las 11:15
    Enlace permanente

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios vertidos, y también como el que realizó canarista mosquead@ en su carta.

    En mi opinión, como canarista que soy, tengo bastante claro que el sentido de mi voto será NO, el Canarias no necesita al Tenerife para nada, ellos en cambio sí de nosotros y me parece que la desgraciada historia de la MENTIRA y la TRAICIÓN SE PUEDE REPETIR, con el Cabildo coaccionándonos y forzándonos a aceptar un acuerdo que no queremos ni necesitamos.

    Nosotros sí tenemos afición y llenamos un pabellón que es la Catedral del Baloncesto en Tenerife y nuestros colores son los aurinegros.

    El CB Tenerife se hundirá, sí pero se hundirán ELLOS SOLITOS, no nos van a arrastrar con ellos, por lo que a mi este acuerdo me parece una TRAMPA como la de hace quince años. Prefiero seguir en categorías inferiores antes que juntarme con unos puñaladas de semejante calaña y dudosa moralidad como son ellos.

    Y por si no lo había dejado claro, el sentido de mi voto será NO.

  • el 22/06/2010 a las 11:31
    Enlace permanente

    Hacía unos meses que no entraba el Basketmanía. La verdad es que como acabó la temporada pensé que todo era paz, descanso, tranquilidad… Sin embargo me asomo, por curiosidad, a esta ventana de El Día y compruebo cómo la gente se manifiesta sobre algo que, desde muy pequeña, siempre se he escuchado en época estival: la unión de los dos clubes, argumentando unos, no así los otros, que es por el bien del baloncesto tinerfeño.
    No entiendo quién es el bueno y quién es el malo de esta poesía cestista, aunque quizás, al leerles, considero que no hay malos ni buenos, como no deben haber vencedores y vencidos. Sí me atrevo a opinar, como ser libre que soy, que en este affaire sobra la presencia de los políticos, pues no les corresponde a ellos decidir el futuro de un deporte, esa cuestión debe ser exclusiva del aficionado, del socio canarista, del accionista del Tenerife SAD.
    A esta clase social, que vive muy bien a cuenta del pueblo llano y sencillo. A esos señores de corbata que no pagan cuando van a los estadios o canchas. A los que con desparpajo juegan con el dinero público, les dedico este poema maravilloso de Juan Ramón Jiménez:

    «Andando, andando.
    Que quiero oír cada grano
    de la arena que voy pisando.

    Andando.
    Dejad atrás los caballos,
    que yo quiero llegar tardando
    (andando, andando)
    dar mi alma a cada grano
    de la tierra que voy rozando.

    Andando, andando.
    ¡Qué dulce entrada en mi campo,
    noche inmensa que vas bajando!

    Andando.
    Mi corazón ya es remanso;
    ya soy lo que me está esperando
    (andando, andando)
    y mi pie parece, cálido,
    que me va el corazón besando.

    Andando, andando.
    ¡Que quiero ver el fiel llanto
    del camino que voy dejando!

    Y añado yo:
    Andando, andando.
    Que la afición del Canarias vaya votando.

    Andando.
    Votad con cautela y decisión.
    Votad con sentimiento, con corazón.

    Andando, andando,
    tan importante es el voto de Isabel como el de Fernando.

    Andando, andando.
    Que Arteaga entienda el mensaje que el aficionado le está dando.

    Andando.
    Que la historia se repite
    y dinero al pueblo le está costando.

    Andando, andando.
    Padrón, presidente, a los tuyos estás engañando.
    Porque esto no es una unión o una fusión,
    esto es una fantasmada,
    es el canto a una muerte anunciada.

    Estimo y admirado Arias, no me has devuelto el último libro de Lope de Vega que te presté. Y para que te acuerdes lo digo en tu blog (ja,ja,ja) Y no lo borres.

  • el 22/06/2010 a las 11:51
    Enlace permanente

    Me rindo. Adiós a mi Tenerife Rural. Me han echado de mi asiento en el Santiago Martín. El Cabildo, incapaz de contrar el despilfarro habido, decide que lo mejor para la Isla es dejar al Canarias que asuma el mando del baloncesto, premiando así su gran labor, lo que reconozco, eso sí, con envidia. Nosotros, el Tenerife, fue grande y llegamos a la ACB, pero… entre todos la mataron y el Rural solito se… No me veo gritando Canarias, ni con una bufanda con los colores de la fiebre amarilla. Me veo en mi casita en la noche de los viernes viendo Salsa Rosa o en el Cuadrilátero, dependiendo de lo que me diga la parienta. Espero que alguien, algún día, pague los pecados de habernos hecho vivir un sueño, el de volver a la ACB, canbiándolo por esta pesadilla llamada deuda millonaria. Entiendo a la Peña la6 y como ellos, renuncio a soñar. No culpo a la afición del Canarias porque han demostrado que no quieren entrar en esta guerra, quieren seguir con sus colores, su escudo, su bandera, su catedral. Lo que exigimos los del Rural. La diferencia está en que los de la Cruz de Piedra p`rriba deciden con sus votos y los de la Hamburguesa no pintamos nada porque manda el Cabildo. ¡Que disfruten con lo que saldrá de un convenio que huele, de nuevo, a encerrona, a chamusquina, a engaño. Porque hoy todo es de color aurinegro, pero ¿y el año que viene??????

  • el 22/06/2010 a las 11:58
    Enlace permanente

    Cada vez que los políticos se menten en el deporte la cagan. Dámaso Arteaga lleva tiempo cagándola. No ha sido capaz de comprobar que el dinero que entraba en el Rural era bien invertido. Pusieron a ineptos en el consejo que hicieron lo que les dio la gana y más. Por eso ahora los que sentimos el blanquiazul vemos cómo nos condenan a sufrir en el pulgatorio de la EBA cuando a nuestro máximo rival, nacido después de abanadonar la unión del 96, se le premia con las acciones de nuestra SAD, se le respeta los colores yse le da más dinero para que nos represente a todos. No estoy de acuerdo con esta política y censuro tanto al político de turno como a los consejeros que nos llevaron a la ruina económica. Unos y otros han jugado con nuestros sentimientos. La lectura que saco de todo esto es que YA SÉ A QIEN NO VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. Suerte a los canaristas, una afición que en este entierro no ha tenido nada que ver.

Los comentarios están cerrados.