Ruymán Delgado: “Sólo hemos ganado un partido; ahora hay que sumar más victorias para seguir cogiendo confianza”

El técnico del Tenerife Baloncesto reconoce la dificultad del Aguas de Sousas Ourense, aunque tiene claro que “tenemos que ser capaces de ganar a cualquiera”

RUEDA DE PRENSA/

En su habitual comparecencia ante los medios de comunicación, previa al compromiso de este fin de semana (sábado 25, 20.00 horas, ante el Aguas de Sousas Ourense en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife), el entrenador del Tenerife Baloncesto, Ruymán Delgado, reconoció que “se hace mucho más fácil trabajar tras una victoria, sobre todo al conseguirla tras remontar dos situaciones adversas a lo largo del partido ante el Óbila”, pero dejó muy claro que “aún no hemos hecho nada y tenemos que seguir mejorando”.

Pese a ese mensaje de prudencia, al técnico blanquiazul no se le escapa que “el equipo está ahora con la moral más alta y puede jugar con menos nervios y menos presión”, aunque volvió a incidir en que “sólo hemos ganado un partido y ahora toca sumar más victorias para seguir cogiendo confianza”. La siguiente podría llegar este sábado ante el Aguas de Sousas Ourense , en un encuentro que Delgado calificó como “complicado”, pese a lo cual tiene claro que “tenemos que ser capaces de ganar a cualquier equipo. En estas tres semanas hemos sido capaces de lo peor, como las derrotas ante Oviedo y Plasencia y la primera parte ante Coruña, y de lo mejor, como el partido del pasado viernes ante Óbila o levantarnos en la segunda parte ante Coruña yendo 38 puntos abajo; así que tenemos que dar nuestra mejor cara y medirnos a un rival que, aunque difícil, tiene sus defectos y tendremos que explotarlos”.

En el análisis un poco más pormenorizado del rival, Ruymán Delgado indicó que “ahora han reforzado un poco más su perímetro con Alberto Miguel, que es un jugador de mucha calidad y un tirador espectacular, que se suma a la experiencia de jugadores como Ruiz, Movilla o Hill”, concluyendo que “este fichaje les hace aún más temibles que antes”. Además, también valoró que “tienen una buena rotación de jugadores interiores que hacen mucho daño tanto jugando abiertos como en el poste, por lo que tendremos que tapar muchas vías”. Con todo ello, la clave del encuentro pasará por “defender bien desde el principio del partido para que el otro equipo nos respete desde el minuto uno, buscar sus defectos y tener tranquilidad para jugar en ataque”, concluyendo que “si conseguimos cumplir con eso tendremos opciones de victoria”.

En el banquillo orensano estará un viejo conocido como Rafa Sanz, si bien Delgado apuntó que “no va a haber tiempo para la nostalgia. Nos saludaremos y hablaremos un minuto pero, a partir de ahí, cada uno tiene muchas cosas que hacer”, si bien reconoció que “sabemos cómo juega Rafa; rápido, agresivo en ataque y buscando muchos puntos, aunque es un gran entrenador que dispondrá de muchas más armas”. Con todo, el preparador blanquiazul apuesta por no hacer cálculos sobre el número de victorias a alcanzar, sino tan sólo “ganar a Ourense e intentar sacar una victoria a Gandía y Plasencia. No sirve de nada hacer más cálculos, así que sólo pensamos en sumar este fin de semana y lograr así dos victorias seguidas.”