La crónica en El Periódico de Extremadura

BALONCESTO LA VISITA DE LOS EXTREMEÑOS AL IBEROSTAR CANARIAS EN LA LEB ORO

Dignos hasta el fin

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad da la cara, pero acaba cediendo ante el líder de la competición. Decidieron la acumulación de faltas de los pívots visitantes y el acierto locales en momentos claves

CARLOS GARCIA (AREA 11) 18/02/2012

IBEROSTAR CANARIAS: Sabat (4), Ricchotti (15), Rost (11), Guillén (21), Donaldson (4) –cinco inicial– Yáñez (10), Lampropoulos (11), Heras (0), Fuentes (4), Chagoyen (0).

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Carlos Cherry (5), Xavi Forcada (5), Francis Sánchez (9), José Angel Antelo (8), Sergio Olmos (2) –cinco inicial– Leon Williams (12), Robles (9), Dani Rodríguez (12), Justin Sedlak (9).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-15, 35-37, 60-60 y 80-71.

ARBITROS: Martín Caballero e Iván Díaz. Eliminados: Olmos (min. 30) y Antelo (min. 40).

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue derrotado en la pista del líder, el Iberostar Canarias (80-71), pero se fue con la cabeza alta en un partido en el que estuvo lastrado por su poca profundidad de banquillo y las faltas de sus pívots.

El equipo de Gustavo Aranzana salió con mucho brio y mantuvo ventajas con solvencia hasta el descanso e incluso cuando más limitado estaba por las personales siguió mirando a la cara a su rival hasta el último cuarto, pero un arreón final de su rival y algunos errores estúpidos (20 pérdidas en total) terminaron de sentenciar a los cacereños. Antelo, que se cargó muy pronto de faltas, cuajó un mal partido, y Cherry, que venía de hacer 26 puntos la jornada anterior, se quedó esta vez en cinco.

Arrancó como un ciclón el Cáceres, aprovechándose también de la mala puesta en escena del rival. Antelo sacó petróleo en posteando a Donaldson en ataque, mientras que en la otra canasta era Olmos el que desquiciaba a un Guillén errático.

Con buenas ayudas interiores, el Cáceres lograba mandar 0-8 habiéndose consumido solo tres minutos de juego, lo que obligó a Alejandro Martínez a pedir tiempo muerto. Despertaron los isleños, que recurrieron a la paciencia y a un encomiable trabajo defensivo para reducir las diferencias, ante un Cáceres que corría sin ningún tipo de rubor y obligaba además a un esfuerzo extra de los exteriores locales para que los hombres de perímetro de Aranzana no pudieran lanzar con comodidad.

PROBLEMAS DE FALTAS Sin embargo y en apenas un minuto, Antelo y Olmos se situaron con dos personales, obligando al Cáceres a una rotación teóricamente inferior a la de los tinerfeños. Pero no sería así y los recambios mantuvieron el nivel de una manera admirable. Un triple de Yañez desde nueve metros ponía por primera vez arriba a los locales (16-15), pero lejos de venirse abajo el cuadro extremeño siguió tratando de tu a tu al Iberostar Canarias y entre los lanzamientos de Robles y Forcada, y sobre todo, al daño interior que producía Williams, el Cáceres mantuvo una pequeña renta a su favor (26-30). El pivot norteamericano seguía siendo una pesadilla para los interiores locales, buscando segundas opciones gracias a la captura de seis rebotes ofensivos (28-33, min. 17).

La renta visitante tocó techo gracias un contrataque con mate de Sedlak que volvía a evidenciar las carencias de un Canarias que no había sido capaz de dar con la fórmula. Aún así, una reacción de los isleños propició que la renta de los cacereños bajase a los dos puntos (35-37).

En la reanudación el partido parecía ponerse de cara para el Cáceres con una antideportiva de Guillén que sin embargo no fue aprovechada. Desperdiciada la oportunidad de volver a tener una renta de seis puntos, los extremeños vieron como el Tenerife igualaba (39-39) solo unos segundos antes de que Antelo y Olmos se pusieran con cuatro faltas personales.

Los colegiados habían puesto al Cáceres en bonus antes de los tres minutos, lo que no descompuso a los extremeños, quienes con un triple de Cherry y merced a continuos cambios defensivos, lograron mantenerse (50-52). Tras dos arreones locales (60-56), Robles nivelaba otra vez la contienda con diez minutos por delante (60-60).

Limitado por las personales, el Cáceres se situó con una zona 2-3 con un único jugador alto en cancha. El planteamiento les salió en principio bien a los extremeños, que además de manejar el ritmo de juego lograron también volver a situarse delante merced a cuatro puntos de Dani Rodríguez (63-64). Fue el último aliento de los visitantes, ya que a partir de ahí entraron en barrena y acusaron un nuevo golpe personalizado en un triple de Yáñez y una contra de Lampropoulos (68-64).

Aún tuvo opciones el Cáceres, pero entre un error de Robles en el triple (4/20 del equipo) y una absurda pérdida, cualquier posibilidad quedó invalidada. Ya en el tramo final y buscando un milagro, una canasta de Dani Rodríguez dio esperanzas al Cáceres (74-70), pero en el momento de la verdad el Canarias sentenció con dos tiros de Sabat.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (EMPEZAR A LEER POR EL FINAL) 

Por israeljusticiero: 12:55. 18.02.2012

Una pequeña correción sobre el segundo comentario. El Canarias es el equipo de La Laguna. Su población es lago mayor a la de CC. Que Sta Cruz está muy cerca, sí, pero de ahí a que los «chicharreros» vayan a apoyar al equipo lagunero va mucho. En cuanto al partido: el último cuarto nos mata (y las faltas de interiores). Respecto a los jugadores incorporados: ellos mismos se retratan. Francis lleva unos números que los prácticamente los podría hacer un juvenil (su nivel de acierto de tres es paupérrimo. El viernes más, ¿mejor? Eso es mucho pedir. Me conformo con ver garra en los nuestros. ¡Ánimo!

  Por jimmy: 11:53. 18.02.2012

Malditos carroñeros!!pesados joder!!no teneis otro lugar de entrenimiento??sois la hostia tu, a ver el Caceres no tiene la culpa de la crisis, la tienen muxas otras cosas o es que no lo quereis ver?? que quereis que el dinero del baloncesto os lo den a vosotros?? ni a vosotrs ni a mi, no te jode!! en fin… meteros en otro lugar a criticar lo del dinero publico porque este no es el lugar adecuado, aqui se habla de BA-LON-CES-TO!!Grande el equipo ayer, una pena que nos cargasemos de faltas y nos condicionase para el final del partido, con Olmos eliminado, y Antelo y Williams con 4!! en fin esto debe ser bueno para el futuro… este es el camino a seguir!!5

Por Caceresto: 11:29. 18.02.2012

Si, si, despilfarro. Veréis como con la candidatura, otra vez, de Madrid a eso de los Juegos, los recortes comienzan de nuevo para dotar a la capital de Spain de todas las infractructuras que sean. Eso lo pagamos encima todos, como las obras de Chamartín y otras minucias. Anda que no sois subjetivos. Del partido decir que me parece que un equipo como el nuestro, blandito como pocos, nos machaquen a faltas. Como lo de Zengo se va a sustituir a un lesionado que juega. En fin, creo se dio la cara y si, es sospechoso lo de las faltas.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

   MIINER0: 09:57. 18.02.2012

despilfarro de dinero publico ¿hasta cuando?. Hay otras necesidades mucho más importantes que el basquet chequera

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón

Por castaño: 09:47. 18.02.2012

Monago,esta perdiendo votos en la región, ante el derroche en forma de seiscientos mil euros, de este equipo, con el paro y la ruina que tenemos.VALE YA. 

Por CCc: 09:37. 18.02.2012

Pa los que se quejan de la poca gente que va al Multiusos, decirles que ayer en el pabellón del líder hubo una asistencia de 1.800 personas. Un equipo que va a ascender y que esta en un entorno en el que viven cerca de 500.000 personas. Aquí con cinto y pico mil mal contaos vamos de media más de 2.000 personas, a ver si empezamos a valorar lo que tenemos

  Por Qwerty: 08:36. 18.02.2012

Por fin dimos la talla en un partido ante un grande fuera de casa. Se puede ganar o perder, pero jugando así habrá más posibilidades de sumar. La quinta plaza está imposible, pero sexto o séptimo sería un éxito y tener un buen cruce que nos haga, al menos, pasar la primera eliminatoria.