Falleció Manuel Abreu, una «vieja gloria» del basket

En el día de hoy, viernes, falleció don Manuel Abreu, a los 73 años de edad. Fue una de las leyendas del baloncesto tinerfeño de los años 60, militando en distintos equipos de la Isla, entre ellos el Canarias, San Fernando…

Hace unos años su ilusión por el basket le hizo encabezar un proyecto cestista con jóvenes de su barrio, El Cabo, dedicándose a enseñar su basket al equipo júnior que entrenó y jugó sus partidos en el pabellón del Instituto Bernabé Rodríguez.

En la foto se le ve con sus chavales (el segundo por la derecha, con camiseta blanca). Junto a Ricardo Suárez formó parte de la directiva de la Asociación de Ex jugadores del Canarias, si bien este colectivo apenas existió unos pocos años.

El sepelio por el alma de Manuel Jaime Abreu Córdoba tendrá lugar este sábado, a las diez de la mañana, en el tanatorio de la autopista del Norte (antiguo Ikea).

BASKETMANÍA muestra su pesar a su viuda, doña Pura Pérez González y sus hijas María Gabriela, Cristina, María Paz y Sonia Abreu Pérez

10 comentarios en «Falleció Manuel Abreu, una «vieja gloria» del basket»

  • el 18/02/2012 a las 4:24
    Enlace permanente

    Muy triste esta noticia. Fue mi entrenador en la 2005/06 cuando jugaba en el UB El Cabo. Descansa en paz don Manuel

  • el 18/02/2012 a las 20:32
    Enlace permanente

    Descanse en paz don Manuel Abreu. Se le recordará con mucho cariño.

  • el 02/03/2012 a las 12:20
    Enlace permanente

    No pensé que pudiera dejar de verlo todos los días sentado en su banco todas las tardes, siempre estarás conmigo.
    gracias!

  • el 10/03/2012 a las 17:12
    Enlace permanente

    El recuerdo de padre estará vivo cada día en nuestros corazones, ahora descansa cerca de Dios.
    Gracias chicos por esas bonitas palabras.

  • el 11/03/2012 a las 14:18
    Enlace permanente

    PARA CRISTINA: Hola, Cristina. Conocí a tu padre en su etapa de entrenador, cuando le convencieron para que El Cabo volviera a tener baloncesto. Fue varias veces por EL DÍA para que le ayudara y fuimos al IES para estar en la presentación y sacar fotos del equipo y demás. También había conocido su pasado cestista y fuimos compañeros en la directiva de la Asociación de Jugadores Veteranos del Canarias. Una excelente persona. Debes sentirte muy orgullosa de él pues si con las personas fue amable y buena gente me imagino cómo lo fue con quienes llevan su sangre. Un beso fuerte. Postdata/ Si en casa don Manuel (así lo llamaba) guardaba fotos de cuando jugaba sería bonito que las compartieras con este blog, que tiene una amplia galería de FOTOS HISTÓRICAS. El email es este: baloncesto@eldia.es. Saludos.

  • el 12/03/2012 a las 0:46
    Enlace permanente

    Hola, Agustín.Intentaré en breve enviar esas fotos.De todo corazón, gracias por todo.
    Un saludo
    Cristina

  • el 14/03/2012 a las 0:33
    Enlace permanente

    Siempre estarás con nosotros abuelo, tu recuerdo estará presente cada día, dentro y fuera de la cancha gracias por todo lo enseñado.
    Gracias por dedicarle este publicado. Un saludo

  • el 14/03/2012 a las 11:35
    Enlace permanente

    PARA RAQUEL: Un beso fuerte Raquel. Estoy buscando fotos de la etapa de jugador de tu abuelo para dedicarle un especial en Basketmanía. Se lo mereció pues formó parte de la historia de este deporte en la Isla. Y es necesario decirle a las generaciones nuevas quienes pusieron aquellas primeras piedras. Me llaman «cadudo» por ello pero siempre he valorado el trabajo de la gente que ha hecho cosas por nuestro deporte y que, por ser como somos en esta Isla, los ignoramos. Hay tanta gente que se merece ese homenaje… Saludos de un amigo de don Manuel Expósito.

  • el 15/03/2012 a las 13:41
    Enlace permanente

    Muchas gracias, enviaremos brevemente toda la informacion posible.
    Un abrazo.

  • el 15/03/2012 a las 15:13
    Enlace permanente

    PARA PEJERREY: Este es un blog de baloncesto, con normas estrictas de educación y civismo. MIentras usted no las cumpla sus comentarios seguirán viajando directamente a la papelera. Porque esta es MI CASA y no le permito que venga un anónimo inculto, «barrio-bajero» y mal educado a meterse con los basketmaníakos que no opinen como usted.

Los comentarios están cerrados.