Juan Sanguino, con una costilla rota, baja en el Cáceres

«EL CANARIAS TIENE MEJOR PLANTILLA QUE MENORCA Y BURGOS. VAN A SUBIR»
 
«¿ASIER?, CUANDO UNO NO QUIERE ESTAR EN UN CLUB DEBE BUSCAR LA SALIDA»
 
«ME FASTIDIA QUE SE CUENTE QUE SE VA POR LA LLEGADA DE FRANCIS; NO ES VERDAD; LO HABÍAMOS HABLADO UN MES ANTES»
.
Juan Sanguino tiene una costilla rota y no va a jugar mañana en Canarias. Aún así viaja hoy con el grupo. «Él, como capitán, quiere estar con el equipo», explica Gustavo Aranzana. «Teníamos preparado el viaje a Canarias con un billete a nombre de Asier (Zengotitabengoa). Podíamos haber incorporado en su lugar a un chico del filial de EBA, pero juegan el sábado por la tarde en Morón (Sevilla) y no nos daba tiempo a llegar de Canarias. Así es que hemos interpretado que, de perder el billete, que viajase Juan». Primera y más insignificante de las razones para entender que la marcha de Zengotitabengoa a Canarias trastoca, y mucho, los planes de Gustavo Aranzana.
«Siempre hemos competido con cuatro exteriores, y ahora tenemos tres. Me trastoca porque lo utilizaba, porque me parece un buen jugador, con una técnica individual depurada, con una progresión tremenda y con capacidad de mejora impresionante. Pero en el profesionalismo no puedes jugar a la carta: que si quiero jugar así, y aquí, y en esta franja, y en estos espacios… Eso es complicado», desvela el técnico del Cáceres, que no comparte las razones de la marcha del alero vasco. «Cuando uno no quiere estar en un club, es preferible buscar una salida. Pero no comparto las razones que da: ¡ha jugador diecinueve minutos de media! Para crecer como jugador tienes que competir y convivir con el profesionalismo y pelear por los minutos. Me fastidia que se cuente que se marcha por la llegada de Francis Sánchez. No es cierto. Él lleva ya un mes diciéndonos que se quería marchar, y sin tener oferta alguna».
Como «de momento» el club ya ha manifestado que no va a acudir al mercado de fichajes para cubrir la baja del alero vasco, Gustavo Aranzana maneja tres opciones para compensar el hueco que deja Zengotitabengoa en el perímetro: o jugar con Justin Sedlak al ‘3’ o jugar más tiempo con dos bases o tirar de la cantera.
«Yo quiero que venga con nosotros, que viaje un chico del filial. Pero va a depender del trabajo de ellos. Puede entrar Ferreiro o Medina o Molina o Torben Tonjann. Ya lo miraremos cada semana. Hasta ahora ha venido siempre Carlos Ferreiro, pero está lesionado».
Por tanto, Cáceres Patrimonio, que viaja hoy sin ningún lesionado en sus filas, intentará con nueve hombres dar la campanada mayor y vencer en la cancha del líder: «Es una de las jornadas más complicadas para ganar, pero estamos animados tras el triunfo ante Menorca. La clave es seguir el camino defensivo del otro día. Pero ellos tienen la mejor plantilla de toda la Liga. Por encima de Burgos y Menoría. Van a subir», asegura Gustavo Aranzana.