El Correo de Burgos y su previa

Copa Príncipe 2012

Autocid-Canarias: dos clásicos a la caza de un título

El cuadro azulón no quiere fallar en su cita con la historia en La Laguna (22,00 horas) frente al rival más temible de la categoría
.
Mar, 31/01/2012

D. O. C. / Burgos

Autocid Ford se lanza esta tarde al asalto del primer título oficial de la temporada, la Copa Príncipe. Su segunda posición en la Adecco LEB Oro al término de la primera vuelta de competición le otorgó un billete para medirse esta noche en en La Laguna al dominador absoluto de la categoría de plata del baloncesto español esta temporada, el Iberostar Canarias (Pabellón Insular Santiago Martín, 22,00 horas).

Será una final inédita en la que el vencedor estrenará su palmarés en la competición, que además de dirimir al primer campeón del curso, otorgará al ganador (si este no logra el ascenso automático al final de la campaña regular, pero termina entre los cinco primeros), el segundo puesto en los emparejamientos del play-off.

No llega precisamente el cuadro burgalés en su mejor momento de la temporada a esta trascendental cita deportiva, que será retransmitida en directo por el canal temático de TVE, Teledeporte.

Los de Andreu Casadevall se encuentran inmersos en un bache de resultados (cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas) que les han relegado hasta la cuarta posición de la general y les han dejado ya muy lejos de su rival de hoy en la lucha por la primera plaza de la general. Y para más inri, llegan a la final sin apenas descanso tras haber disputado su último choque liguero en Girona el domingo por la mañana (con el cansancio acumulado de los dos viajes), mientras que su rival disputó su encuentro el dos días antes, el viernes.

El combinado azulón tratará de sobreponerse a todos estos contratiempos y al hecho de medirse a una plantilla de auténtico lujo en un feudo prácticamente inexpugnable donde tan sólo un equipo ha sido capaz de vencer en lo que va de temporada (contra Iruña Navarra).

Los burgaleses tendrán que dejar al margen la ansiedad que tanto le ha perjudicado en las citas anteriores en un duelo en el que tiene mucho que ganar y nada que perder. El equipo con mayor potencial anotador de la Liga, Iberostar Canarias, pondrá a prueba su capacidad de reacción en un choque a vida o muerte en 40 minutos.

Y tendrán que poner sobre la pista sus mejores argumentos en defensa para frenar el arsenal ofensivo de los canarios. Solo desde la presión a Canarias puede obtener un resultado positivo Autocid.

En el choque liguero de la primera vuelta disputado entre ambos equipos en el mismo escenario los de Alejandro Martínez fueron claros vencedores frente a los azulones en un encuentro en el que Andreu Casadevall fue expulsado del choque por dos técnicas en los primeros compases de un duelo que terminó 90-69.

El CB Atapuerca tratará de borrar de un plumazo todas las dudas generadas en las últimas semanas frente al rival más complicado de toda la categoría. Andreu Casadevall dispondrá de todos los efectivos de la plantilla, a excepción de la ya habitual baja desde el inicio de la campaña del alero burgalés Albano Martínez.

También Iberostar contará con una ausencia, y muy significativa, en sus filas, la del alero estadounidense Levi Rost, un auténtico bombardero desde el perímetro.