Junta de gobierno de la Federación Canaria

El acto tendrá lugar el sábado en la sede de la FCB

La Federación Canaria de Baloncesto vive los días previos a la Reunión de la Junta de Gobierno. De esta forma, el sábado se constituirá la primera Junta del año 2012. Los miembros están citados a las 10.00 horas en Primera Convocatoria, y a las 10.30 horas en Segunda Convocatoria en la sala de reuniones de la Federación Canaria de Baloncesto.

El Orden del Día contempla cinco puntos:

  1. Lectura del Acta de la Sesión Anterior
  2. Saluda del Presidente
  3. Informes de los distintos Comités
  4. Campeonatos de Canarias y de España
  5. Ruegos y Preguntas

En relación al punto que recoge los Campeonatos de Canarias, la Federación Canaria de Baloncesto ofreció un primer plazo para que los interesados en la organización presentaran la documentación pertinente en tiempo y forma.

En esta línea, la Federación Insular de Baloncesto de La Palma solicitó los Campeonatos de Minibasket Masculino y Femenino. En Gran Canaria, el CB Torbellino acometerá la organización en las categorías Infantil Femenino, Infantil Masculino y Júnior Femenino. Por su parte, el CB Canarias asume el Campeonato Júnior Masculino. De igual forma, para el Preinfantil Masculino y Femenino, el Club Baloncesto Guama, de Tamaimo, albergará la organización con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Es preciso subrayar que la Federación Canaria de Baloncesto abrió un segundo plazo que finalizó el 20 de enero. Por tanto, la Institución se encuentra en estos momentos analizando las diferentes propuestas.

A partir de ahí, la FCB establecerá canales de gestión con distintos entes para definir la organización de todos aquellos Campeonatos de Canarias que no presentes solicitudes.

Por otra parte, en el capítulo referente a los Campeonatos Escolares, la Federación Canaria de Baloncesto continúa a la espera de que la Dirección General de Deportes realice la convocatoria correspondiente para conocer la normativa o el sistema a seguir.

A la solicitud de información de la FCB, la Dirección General de Deportes responde que se encuentra a la espera del nombramiento del nuevo Director General para tomar una determinación.

Departamento de Comunicación Federación Canaria de Baloncesto