Copa Príncipe: Las bases establecidas por la FEB

2.4. COPA PRINCIPE DE ASTURIAS

2.4.1. Composición y participación

En la presente temporada, la FEB, organizará la XX Copa Príncipe de Asturias. Participarán los dos equipos mejor clasificados al término de la 1ª vuelta de la Liga Regular, celebrándose la misma a partido único. Será sede del evento la ciudad del primer equipo clasificado.

 

El equipo local organizará el partido y se hará cargo únicamente del alojamiento del equipo visitante en las condiciones organizativas que determine la FEB. En el hipotético caso de que ninguno de los equipos organizase el evento, la FEB asumiría su organización. En este caso, cada equipo correría con sus propios gastos. Los demás gastos que ocasionara este Evento se prorratearían entre los equipos participantes.2.4.2. Forma de juego

2.4.3. Fechas

Se celebrará el día 1 de Febrero de 2012 (miércoles)

2.4.4. Arbitraje

Si el equipo vencedor de la Copa Príncipe finalizara entre los equipos clasificados para participar en esta Fase, tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos hasta el que obtuvo en la Fase Regular el Campeón de cada una de las Copas, enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede clasificado entre los cinco primeros al término de la liga regular.