Desde La Isla para los lectores de otra Isla

M.J.U. ,  Maó/Tenerife. Información que publica Menorca.Imfo remitida desde Tenerife.

El coqueto Pabellón Juan Ríos Tejera puede cubrir esta noche las 2.850 localidades de su aforo a tenor del ambiente que se respira en torno al equipo, más próximo que nunca a la opción de jugarse el regreso a la ACB.

El histórico CB Canarias ha puesto a la venta abonos para los dos partidos al precio de 10 euros para sus socios, 5 euros para estudiantes, mientras que el abono para los nos socios es de 12 y 6 euros respectivamente. El club tinerfeno espera la mejor entrada de la temporada.

Ya de por sí esta cancha es de las más complicadas de la Liga. Sólo ha sido asaltada en tres de los 19 partidos que lleva albergados esta temporada, contando los dos últimos de play-off. Los triunfadores fueron el Breogán (76-85), Melilla (82-87) y Mallorca (96-97). El equipo de Xavi Sastre fue el último en lograrlo y el técnico mallorquín recuerda la hostilidad de la cancha y la fortuna que le sonrió al decidir defender a los interiores y que sus exteriores no tuvieran un buen día.

Alejandro Martínez, técnico canario, confía en su equipo y en la afición pensando sólo en el partido de esta noche, “el del viernes no existe, sólo el de hoy que tenemos que ganar porque es la clave para tratar de cerrar la eliminatoria el viernes de nuevo en casa”. Y tiene claro que “la cuestión mental pesará y ya se encargará el Pabellón de que así sea. Debemos demostrar la fuerza de esta cancha más que nunca para ayudar al equipo en los momentos bajos. Creo que estará como hace tres años cuando nos jugamos el ascenso ante el Vic”. Todo pasa, en opinión de Martínez, “por esa fuerza y por respetar al Menorca que siempre ha estado en todas las quinielas por el ascenso. El respeto al rival y nuestra capacidad serán las dos bases para ganar el partido”.

El entrenador de La Laguna pide a su equipo que juegue y defienda como en los dos partidos en Maó “porque hicimos un buen trabajo aunque en el primero fue insuficiente, pero nuestra intención era ganar los dos partidos”.

La mayor preocupación cara al choque de esta noche es “que no nos descentremos porque ellos son un equipo más físico que el nuestro y va a ser un partido duro, pero no debemos dedicarnos a quejarnos o a protestar ni nosotros ni la afición. Será duro porque ellos utilizan el físico para defender y hacen bien.  Por eso me preocupa que nos descentremos con cosas que no sean baloncesto porque no se está todos los días ni todas las temporadas en una semifinal para el ascenso a ACB”. Y sentencia que “al baloncesto es difícil que nos ganen. Y debemos estar preparados para saber cuando llega el momento de romper el partido y aprovecharlo como hicieron ellos en el primer encuentro”.

Jaime Heras, con problemas en la planta del pie, en principio tampoco jugará hoy, pero sí lo harán Guillén, Donaldson y Rost que arrastran diferentes molestias tras el último partido.