Los «enanos» de La Palma ya conocen a sus campeones

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
El CB Doguén, en niñas, y la Escuela de Baloncesto Felipe Antón, en niños, se proclamaron campeones de la Liga Insular de Minibasket de La Palma, lo que les da la clasificación para representar a la Isla Bonita en el Campeonato de Canarias, que se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de mayo, posiblemente en el Pabellón Punta Larga, de la Villa de Candelaria.
La fase final palmera se celebró en el cuidado Pabellón Municipal de Breña Alta, mientras que el torneo de promoción, para la categoría B, tuvo como escenario la cancha de la Ciudad Deportiva de Miraflores.
Todo ello bajo la organización de la Federació de Baloncesto de La Palma y el patrocinio y colaboración del Cabildo Insular, CajaCanarias y la marca Molten, balón oficial de las distintas actividades cestistas.

Masculinos.– Protagonizaron esta fase final los equipos EB Aridane A, EB Felipe Antón, UB La Palma Breña Baja y el Dominicas La Palma A, los cuatro mejores de la Liga Cabildo Insular.
Estos fueron los resultados: Día 14: EB Felipe Antón, 83; EB Aridane A, 42 y UB La Palma Breña Baja, 66; Dominicas La Palma, 25. Día 15: EB Felipe Antón, 56; Dominicas La Palma, 5 y UB La Palma Breña Baja, 71; EB Ardiane A, 35. Día 16: EB Aridane, 62; Dominicas La Palma, 45 y UB La Palma Breña Baja, 60; EB Felipe Antón, 64.
La escuadra del club que lleva el nombre del malogrado entrenador José Felipe Antón sólo encontró seria resistencia en la final, como refleja esa victoria por escasos 4 tantos ante el UB La Palma Breña Baja (64-60). Fue un encuentro entretenido, con numeroso público en las gradas, entre ellos el alcalde de Santa Cruz de La Palma.

Femeninos.– La competición contó con las siguientes formaciones: CB Doguén, EB Aridane, Dominicas La Palma y CR Roque. Los resultados fueron estos: Día 14: Doguén, 62; EB Aridane, 35 y Dominicas La Palma, 39; Roque Idafe, 44. Día 15: Doguén, 40; Roque Idafe, 38 y Dominicas La Palma, 49; Aridane, 51. Día 16: Aridane, 56; Roque Idafe, 49 y Dom. La Palma, 31; Doguén, 45.
El Doguén necesitó esforzarse  ante el Roque Idafe, único conjunto que le pudo en verdaderos apuros, de ahí el apretado 40-38 registrado en la jornada del sábado.

Copa Promoción.- El PD San Andrés y Sauces, en fememino, y la Escuela de Baloncesto Marohe Puntallana se proclamaron brillantes campeones de la Copa Promoción Deportiva de la categoría de Minibasket al vencer en las finales a Breña Baja (30-24) y Roque (62-39), respectivamente.

La labor de la FIBLP.– El equipo federativo, presidido por Fernando Díaz, viene realizando una aceptable labor de promoción del baloncesto en la Isla Bonita. La seriedad a la hora de organizar los numerosos torneos y campeonatos oficiales y las jornadas de formación que se realizan, siempre bajo el patrocinio del Cabildo y de CajaCanarias, merece el reconocimiento. El crecimiento cestista es una realidad, además de la presencia de jugadores/as y técnicos  en las selecciones autonómicas.