Los «godos» quieren mandar a los canarios EBA al Grupo catalán

 

El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto atiende la convocatoria de la FEB

El Salón Comendador del Hotel Meliá Castilla, en Madrid, acogió durante la presente jornada la Reunión de Miembros de la Comisión Delegada y Presidentes de Federaciones Autonómicas de Baloncesto.

En relación a la reorganización de Competiciones FEB para el período 2012-2014, la Federación Canaria de Baloncesto manifestó su postura, expresando los graves perjuicios que podría acarrear el proyecto de reducción de los grupos de Liga EBA de cinco a cuatro.

Tras escuchar los argumentos de la Federación Canaria de Baloncesto, en sintonía con otras Federaciones Autonómicas, la FEB decidió recapacitar y volver a plantear un proyecto destinado a satisfacer la realidad de las Competiciones Nacionales. De este modo, las Federaciones Autonómicas llevarán a debate nuevas propuestas, que deberán presentarse antes del próximo 21 de diciembre. A continuación, las partes volverán a reunirse el 17 de enero, con el objetivo de llegar a una conclusión global.

La Federación Canaria de Baloncesto sostiene que resulta de capital importancia que la FEB respete la configuración actual de los grupos de Liga EBA, donde los equipos canarios compiten frente a los conjuntos de Madrid y Castilla-La Mancha. El planteamiento de trasladar a los equipos de las Islas al Grupo de Cataluña significaría un duro revés para el baloncesto canario. De hecho, las dificultades en los desplazamientos motivarían un aumento insostenible en los gastos económicos.

Por otra parte, con respecto a la Modificación de la Normativa de los Campeonatos de España de Clubes 2012, se aprobó la propuesta de la Federación Canaria de Baloncesto para que los equipos compitan también por los puestos comprendidos del 5º al 8º. Así, las diferentes escuadras aspiran a jugar dos partidos más. Un aspecto interesante, que invita a aprovechar mejor el carácter competitivo y formativo de los Nacionales.

Sobre la mesa de la Reunión se abordaron diversos asuntos en torno al desarrollo del baloncesto nacional. En este sentido, José Luis Sáez presentó el Informe sobre Actividades y Actuaciones de la FEB. Además, avanzó que la planificación y organización previa del Mundial 2014 marcha según lo previsto.

El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto regresará de la reunión de Miembros de la Comisión Delegada y Presidentes de Federaciones Autonómicas para enlazar con la isla de La Palma. De esta forma, Clemente Mesa asistirá mañana viernes al partido de la Adecco Oro entre el UB La Palma, La Isla Bonita y el Menorca Básquet en el Pabellón Municipal Roberto Rodríguez Estrello.

Un comentario en «Los «godos» quieren mandar a los canarios EBA al Grupo catalán»

  • el 02/12/2011 a las 1:29
    Enlace permanente

    Cierto es que sobre la mesa habia una propuesta sobre lo que indicas. Pero tambien es cierto que el Presidente de FEB, José Luís, después de un planteamiento muy coherente con la situación actual, puso las cosas en su sitio, dejando aplazada la decisión hasta una nueva reunión, lo que me permitió aclarar conceptos ante los presentes y mantener conversaciones pòsteriores con otros presidentes autonómicos, que nos afectan y que conscientes de la realidad va a permitir que las cosas se queden como están.

Los comentarios están cerrados.