Berrocal: «No vamos a La Palma de sobrados»

Josep Maria Berrocal ha hablado para los medios del próximo compromiso en la pista del La Palma (viernes; 22:00). El equipo viajará, con el recién incorporado Albert Moncasi, consciente del alto ritmo que imponen los canarios.

Berrocal adverteix del ritme de La PalmaBerrocal adverteix del ritme de La Palma

Albert Moncasi: “Nos genera más posibilidades dentro del equipo. Tener más rotaciones, esperemos que mejores entrenamientos, disponer de una ayuda más para el juego interior. Hacía tiempo que pensábamos que nos hacía falta una figura así para cubrir todo esto. Para cubrir bajas y no sólo la de Taylor, ha habido semanas que hemos entrenado con 9-10 jugadores y la semana se hace dura ante cualquier contratiempo, para dar calidad en los entrenamientos. Tras mirar el mercado y dentro de las muchísimas limitaciones que tiene el club, encontramos a alguien que encaja dentro de lo que buscábamos. A Albert Moncasi lo conozco personalmente desde hace años, coincidimos en el Barça y pienso que será una buena relación para ambos. Espero que demuestre que puede estar con nosotros un mes o más, significará que nos es útil, que se lo gana y que nos puede ayudar. No tiene nada que ver con Taylor, es más un 4 que un 5. Juega más de cara, juega menos poste bajo, puede defender pero menos interior, tiene buen tiro de media distancia, rebotea. En ciertas cosas se parece más a Urko que a Taylor”.

La Palma: “Será un partido contra un rival atípico en esta competición. Es un equipo joven, que juega un baloncesto diferente al resto. Puede presionar toda la pista, defender muy agresivo e intenso, con mucha actividad, con gente joven que juega con mucho descarado. Pueden anotar fácil y rápido y que están arriba porque han acumulado con estos argumentos méritos suficientes. En su pista tiene inicios de partido importantes, con parciales muy favorables a ellos. Quizá la gente no pueda valorarlo tanto, pero es un partido muy difícil y más porque el rival está mucho mejor que a principio de temporada. La Palma tiene un ritmo muy alto ofensivo y defensivo. El tipo de defensa que juegan es muy diferente al resto, casi ningún equipo puede presionar casi todo el partido y hacer una defensa tan agresiva como la que practican con jugadores muy jóvenes. Pero lo que siempre me preocupa es nuestro equipo, que juegue al límite de su nivel, porque no vamos sobrados. Hay equipos que sin jugar perfecto pueden ganar, nosotros para ganar tenemos que jugar bastante bien”.

Menorca Bàsquet:
“El equipo ha recibido la última derrota como un incentivo para seguir trabajando y querer hacerlo mejor la próxima jornada. Tuvimos nuestra opción de derrotar al Canarias. Este es el camino a seguir, pero cuantos más minutos mejor. Y el partido de La Palma será similar al de Burgos. Si estamos a nuestro nivel los 40 minutos tendremos nuestra opción de ganar, pero difícilmente será un partido que se pueda romper fácil. Pero estamos positivos y optimistas. El equipo tiene que crecer y espero que estemos mejor en la segunda vuelta que en la primera. ¿La Copa? No fijamos ni hablamos de este tipo de objetivos. Evidentemente, con la distancia actual y a pocas jornadas de acabar está muy difícil. Ahora mismo no estamos para jugar la Copa. Lo importante es estar en el grupo de los mejores y coger una línea regular lo más continua posible”.