Nota de la Federación Canaria

LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO COLABORA EN EL II FORO DE BALONCESTO ISLA DE LA PALMA

El director deportivo de la FCB, José Carlos Rivero, recibe la invitación de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma

El baloncesto palmero se moviliza para el II Foro de Baloncesto de Base Isla de La Palma, que se desarrollará durante los días 3 y 4 de diciembre a caballo entre el Pabellón Multiusos Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma y el Pabellón Municipal de El Paso.

La Federación Canaria de Baloncesto asistió a la FIBP en las gestiones con la FEB para posibilitar la presencia en el Foro de Juan Antonio Orenga, Seleccionador Nacional U20 Masculino. Orenga impartirá la charla “Métodos de Trabajo de la FEB en las Etapas de Formación”, y “Llegar Jugando en Etapas de Formación: Principios Básicos”.

El director deportivo de la Federación Canaria de Baloncesto, José Carlos Rivero, participará el domingo 4 de diciembre en una charla coloquio con marcado espíritu formativo y didáctico: “El Papel de los Padres en el Baloncesto de Formación”. El acto tendrá lugar en el Pabellón Municipal de El Paso entre las 10.15 y las 10.45 horas.

El II Foro de Baloncesto Isla de La Palma contará, además, con la presencia de los dos entrenadores de los equipos canarios de Adecco Oro. Tanto Carlos Frade como Alejandro Martínez realizarán sesiones prácticas. El programa de actos ejercerá de jornada inaugural del Proyecto de Tecnificación de Baloncesto Base en La Palma programado para la presente temporada.

En otro orden de cosas, es preciso apuntar que el próximo sábado 26 de noviembre, la Isla Bonita acogerá una charla técnica pronunciada por Leocadio Pérez Batista, entrenador de la Selección Canaria Infantil Femenina y Seleccionador Nacional U14 en categoría Femenina. El acto está insertado dentro de las actividades formativas organizadas por la Federación Insular de Baloncesto de La Palma y la Federación Canaria de Baloncesto.

Bajo el título de “La Técnica Individual en Etapas de Formación”, la actividad se desarrollará en el Pabellón Municipal Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane entre las 9.30 y las 11.30 horas. La asistencia a la charla es válida como créditos de formación continua para las titulaciones de Nivel I y Nivel II, formando parte de la Fase Presencial del Curso de Entrenadores de Nivel I, actualmente en marcha.