Richy Guillén: «El quinto partido es un as en la manga, pero queremos resolver ya»

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
La expedición del Socas Canarias viaja en la mañana de hoy a tierras leonesas, donde mañana, a partir de las 20:00 hora canaria, afrontará el tercer encuentro de la eliminatoria con el León Baloncesto. Lograr el tercer triunfo es el claro objetivo de los aurinegros, que no quieren alargar este “play-off” hasta el domingo.
“Queremos seguir viendo la eliminatoria como hasta ahora: partido a partido. Centrarse en algo más que el choque de mañana es un error. Sabemos que ganando cerraremos el play-off y si perdemos pues habrá que pensar exclusivamente en el choque del próximo viernes”, indicó a EL DÍA el pívot Richy Guillén.
Al número 4 canarista le parece normal las manifestaciones de Javier de Grado, técnico del León Baloncesto, sobre que tienen experiencia en remontar un 0-2 y que ahora la pelota está en su tejado, por jugar ante el calor de la marea roja. “Es normal que el entrenador, los jugadores y la directiva digan todo eso; lo que sería ilógico es escuchar que lo dan todo por perdido. Es cierto que la eliminatoria está muy a favor nuestra, pero ellos tienen por el momento un partido en su campo y seguro que van a mejorar notablemente con respecto al juego que hicieron en La Laguna, no tengo ninguna duda. Nosotros queremos mantener el nivel defensivo que nos permitió dejarles en 65 y 62 puntos, pero también podemos mejorar algunos aspectos del juego, como es el acierto exterior. Sólo estuvimos efectivos en el tercer cuarto del partido del domingo, lo que hace viable la mejoría”, puntualizó el jugador del Socas Canarias.

“La peor noticia”

Consideró de “tremendamente sensible” la casi probable ausencia del escolta Jaime Heras, al menos en el partido de mañana, consecuencia de la fascitis plantal.
“Es la peor noticia de la eliminatoria. Dije en su momento que lo importante en estos play-off es que estuviéramos todos sanos para afrontarlos con garantías y esta lesión suya es una desgracia para el equipo. Es verdad que el domingo ya ganamos al León sin su concurso, pero es evidente que se trata de una baja muy importante para el Socas Canarias. Ojalá pueda recuperarse para este encuentro”, añadió Guillén.
¿Le asusta mencionar el quinto partido? “Yo quiero interpretar esa opción como un as que tenemos guardado en la manga por si no logramos salir airoso de León. No pienso, en absoluto, llegar ahí, por eso en el vestuario deseamos poder cerrar esta eliminatoria cuanto antes y si es mañana, mucho mejor”.
En los prolegómenos del segundo partido Richy Guillén recibió el trofeo Santiago Martín, concedido por Los Joroperos, como mejor jugador nacional de la plantilla.
“Estoy muy agradecido y contento por ello porque es un premio que significa mucho para cualquier deportista al llevar el nombre del que fuera querido presidente del CB Canarias. Que se reconozca el trabajo de todo un año es importante, de ahí que lo agradezca a la comparsa Los Joroperos, tanto por una iniciativa que se mantiene en el tiempo como por haberme designado a mi”, manifestó el interior del Socas Canarias.
Si en lo colectivo todo marcha bien, en el aspecto individual el alto nivel sigue acompañando al jugador tinerfeño. Preguntado si llega en su mejor momento de forma a los “play-off”, señaló: “Hace un mes, cuando tuve aquellos problemas en los tobillos, el equipo hizo un trabajo de regenerar y controlar todos los aspectos físicos y la verdad es que llego bien, bastante ilusionado y contento, deseando que el equipo llegue lo más lejos posible en los play-off. El que nos gane será porque deportivamente será mejor que nosotros, no por no haberlo dado todo en la pista”.

Se hacía necesario preguntarle por el “chichón” que le hizo Jakim en el partido del domingo.
“Ahí va. Fue en un salto de Jakim y su codo impactó con mi frente. Yo noté que se iba inflamando poco a poco, pero la cosa no pasó a mayores”.

3 comentarios en «Richy Guillén: «El quinto partido es un as en la manga, pero queremos resolver ya»»

  • el 03/05/2010 a las 20:01
    Enlace permanente

    Mucho me temo que nada más empezar… Un par de faltas a Guillén y otras dos a Donalson y «pal piso» …¡Se acabó lo que se daba!, de todas formas «esperar y ver», que esto no ha hecho sino empezar y queda todavía un mundo. Saludos esperanzadores.

  • el 04/05/2010 a las 14:52
    Enlace permanente

    Exacto, un equipo que ha estado en los últimos años en la élite del baloncesto dificil será que los eliminen a las primeras de cambio, todo se soluciona con dos faltitas a los interiores del Canarias, y claro , entonces habrá que bajar el pistón defensivo, pero, a lo mejor mejoramos otros aspectos y machacamos desde fuera, en fin , hacía tiempo que uno no tenía ese «temblor», ese «no se que dentro que está «haciendo cosquillas como quien dice», bastante tiempo hacía que no pasaba esto con el Canarias, porque con el CD Tenerife lo experimenté el año pasado. Estamos donde queríamos , toca disfrutar y a veces (enfadarse) , pero sobre todo disfrutar con nuestro equipo, quien lo pensaba hace diez o doce años, surte para mañana y si conseguimos ponernos por delante con ventaja, ellos lo pasarán muy muy mal, porque se les vendría la eliminatoria arriba, vamos Alejandro sean inteligentes en la pista , sobre todo.Saludos.

  • el 04/05/2010 a las 17:45
    Enlace permanente

    Tengo que decirte ADT, que yo hace doce años cuando jugábamos en Autonómica y subimos a EBA, dije y tengo testigos, que eso era el comienzo del resurgir del Canarias y que, paso a paso, no, pie a pie, iriamos subiendo peldaño a peldaño y con mucho sufrimiento, trabajo y sacrificio. Se ha llegado hasta donde estamos ahora y con la cabeza en su sitio y con los pies en el suelo, aunque reitero, que esto es un camino muy, pero que muy dificil para llegar a lo que queremos todos ACB. Creo que subiremos, no sé cuando, espero verlo, pero subiremos y no será muy tarde. Así que hace 12 años yo si pensaba y luchamos como hormiguitas y hemos llegado al invierno con mucha alimentación, saber estar, tesón de lucha, buen trabajo de los directivos anteriores y nuevos, buena planificación y sobre todo mantener el espiritú de la afición bien alta, y llegar a final de cada temporada con DEFICIT CERO, secreto de este Canarias que ha resurgido con buenos dirigentes y amantes del baloncesto y no para sacarse fotos. Por lo tanto ocurra lo que ocurra, este equipo con su presupuesto, ha llegado muy bien a sitios que a principio de temporada no pensamos. ADT y YO, espero que mañana tengamos el 3-0. Saluditos.

Los comentarios están cerrados.