TIROS LIBRES 1977/2011:

* El «enemigo» está en casa: Fran Padrón y Victoriano Rodríguez deben hilar bien fino y medir sus pasos porque dentro de la entidad hay quien, al no estar de acuerdo con la gestión ni con la firma obligada del Convenio de Convergencia,  trata de obligarles a que abandonen el barco. ¿Será la misma persona que envió un email a Roberto Marrero, director gerente de Viajes Gaviota, para decirle: «Espero que cuando se le pague la deuda también se lo digas a BASKETMANÍA para que lo publique«. Por cierto, hasta el pasado viernes esta empresa no había recibido los más de 5.000 euros del último desplazamiento a Gandía. Tampoco la empresa de Xisco Sanz, ni el CB Santa Cruz, ni… ¿Entienden la razón del Cabildo de obligar a que la subvención sea ingresada directamente en Cajasiete para el Plan de Saneamiento?. Postdata: Ya sé quien puso el aval para salir en la Adecco Plata.

* El CB Costa Noreste adeuda 3.600 euros a la Federación: No me está gustando nada el «andar de la perrita». La deuda que tiene por pagar el CB Costa Noreste a la Federación Insular asciende a los 3.600 euros, causa más que suficiente para entender que la FIBT no permita jugar partidos de Liga a algunos equipos del citado club. ¿Cuál es la razón de acumular semejante deuda si el OAD de La Laguna ha venido cumpliendo con el club? Es de esperar que el presidente, Dani Hernández, nos aclare este desagradable asunto. Hay rumores que hablan de malestar entre los padres de jugadores/as por la gestión de la directiva.

* El Cabildo dará un 50% menos de subvención al Torneo de Navidad: Las malas noticias se repiten en tiempos de crisis. Paco Chinea, presidente del CB Unelco, club organizador del Torneo Júnior de Navidad,  señaló el sábado a BASKETMANÍA, en el partido del Tenerife CB, que «me han comunicado que la ayuda será de 3.600 euros en lugar de los más de 7.000 de la pasada edición», indicó. A eso hay que añadir que del OAD no saldrá ni un euro, lo que aconseja hacer una edición con 8 equipos y reducir los gastos al máximo posible. No se descarta que incluso sean los propios equipo los que afronten los desplazamientos en avión. ¡Ay maldita crisis!

* Javier Álvarez, el defensor de los deportistas: El concejal de Deportes de La Laguna se caracteriza por su defensa al deporte y al deportista. A pesar de su militancia en Coalición Canaria y sin miedo a que le puedan dar un tirón de orejas, Javier ha emprendido una cruzada contra los abusivos recortes que el Gobierno hará al mundo del deporte. Esa reducción del 42% con respecto a la campaña pasada es un auténtico atropello y por eso está organizando reuniones con clubes deportivos. Mañana, lunes, a las 20:00 horas, una considerble cantidad de clubes se reunirán en la sala de prensa del Pabellón Juan Ríos Tejera para analizar la situación y ver los pasos a seguir.

* El Pabellón 2014 y la Vuelta a España: Que no se vuelvan locos los clubes averiguando las razones de estos salvajes recortes, que también sufrirá Cultura. La CULPA la tienen los políticos del Gobierno de Canarias, que con tal de salir en la foto han dicho SÍ a que la Vuelta a España pasara por Canarias (me apasiona el ciclismo, pero si para ver la Vuelta en casa hay que sacrificar al deporte de mi tierra prefiero seguir viéndola por la tele). También se debe a la firma del convenio que compromete al Gobierno a participar con un 33% en la financiación del Pabellón 2014, sede del Mundial de Baloncesto. Yo me pregunto: ¡Para qué carajo (con perdón) servirán las 17.000 localidades cuando el Granca prefiere seguir en el CID de la capital, más próximo para los aficionados?.

* El jueves, visita al ex presidente de los árbitros: Chuchi Arencibia, Ángel Recuenco, Manolo Hernández Cruz, Eusebio Trujillo (los cuatro ex árbitros de la Liga ACB), Luis Fumero, Lorenzo Domínguez, Rafael Hernández, Josán Batista, Manolo Torres, Glen Arrocha y el ex entrenador Juanjo García volverán a darle una alegría al ex presidente del Colegio de Árbitros de Baloncesto, mi suegro Miguel Díez Alegre. Rememorar lo vivido en los años 80 centrará la atención de una visita que don Miguel agradece a sus 84 años. Una anécdota, en la última cita les preguntó a los ex árbitros si le darían el voto en el caso de presentarse a las elección al Comité.

Un comentario en «TIROS LIBRES 1977/2011:»

  • el 14/11/2011 a las 8:57
    Enlace permanente

    Le corrijo Don Agustín » El enemigo «es» de casa».
    Como si Roberto Marrero no se estuviera jugando los bigotes al darle credito a esta pléyade de incumplidores, y encima, uno de ellos (que no quisiera saber quien es) se ha permitio ponerle una frasesita para enmarcar, y ese cobarde -porque nomerece otro calficativo- después de todo el crédito que la Agencia le ha concedido, le recrimina que se lo reclame después de «x» tiempo, como si a su ez la agencia no tuviera que pagar a sus provehedores ¿Que es lo que quieren estos desalmados? ¿Que las agencias se conviertan en financieras?.
    No le extrañe don Agustín, pues tal como me lo han contado así se lo narro: Al parecer, a uno de sus jugadores se le rompió una bota despegándosele parte de la puntera y le preguntó a uno de los responsables del equipo que qué hacía, poco más o menos , según me dicen, insisto, su contestación fue «vete a casa de fulanito, que él te la repara y te la deja como nueva», porque… ¿no pretenderás que te demos más botas para jugar en esta temporada!.
    Posiblemente, el tal fulanito, también tenga una cuenta pendiente de saldar y también posiblemen-te carecerá de medios para acceder a la prensa y poder reclamar lo que es suyo, Digo yo.

Los comentarios están cerrados.