Walter Sczcerbiak: «Me gustaría ver de nuevo al Canarias en la ACB»

WEB OFICIAL DEL CB CANARIAS:

Pocos extranjeros han dejado tanta huella en el baloncesto español como lo hizo Walter Sczcerbiak. Personaje clave en la historia del baloncesto europeo de finales de los años 70 y principio de los 80, Walter figura también en la galería de ilustres que han vestido la camiseta del CB Canarias.

 El estadounidense es el último protagonista de “El rincón sepia”, sección histórica de “Aurinegros”, revista oficial del Socas Canarias que ve la luz esta semana, coincidiendo con el inicio de las series de ascenso con el León Baloncesto.

 Sczcerbiak ejerce actualmente de delegado de la ACB en Estados Unidos, donde lleva muchos años haciendo de enlace entre los clubes españoles y los agentes americanos, además de ser una figura clave en las relaciones institucionales entre el basket español y el estadounidense. “Soy una especie de vínculo diplomático con la NBA y presto ayuda a todos aquellos equipos que me lo piden”, dice.

 Walter reconoce que ha seguido de lejos la trayectoria reciente del Socas Canarias, sobre todo, a través de su suscripción a la revista Gigantes. Además tiene palabras de elogio para la Adecco Oro y le desea lo mejor al equipo aurinegro en su futuro inmediato. 

“Me encantaría volver a ver al Canarias en la ACB. Ojalá vuelva pronto, porque le tengo mucho cariño a la gente de Tenerife, a la familia Cabrera y a la afición aurinegra”. Su seguimiento habitual de la NBA, la NDBL y la NCAA le impide conocer al detalle la Adecco Oro, pero sí confiesa tener muy buenas referencias de la categoría. “Sé que hay jugadores de mucho nivel y que los equipos son cada vez más competitivos. Me alegro mucho de que el Canarias se haya hecho un hueco entre los mejores de la liga, porque eso quiere decir que está haciendo las cosas bien”, apunta.

Un comentario en «Walter Sczcerbiak: «Me gustaría ver de nuevo al Canarias en la ACB»»

  • el 28/04/2010 a las 16:20
    Enlace permanente

    Que gran americano, lastima que ya vino un poco mayor. Me gustaría que en un dia no muy lejano el Canarias intentara reunir aquí a muchos de los grandes jugadores que hemos tenido y una buena fecha es en el primer partido que volvamos a jugar en ACB, ya sea est año o cuando venga.

Los comentarios están cerrados.