La FCB invita a participar en el Proyecto Solidario Minibasket 2012

La Federación Canaria invita a colaborar a empresas, equipos y personalidades vinculadas al baloncesto

 La Federación Canaria de Baloncesto emprende una iniciativa novedosa y cargada de ilusión: engalanar el próximo Campeonato de Canarias de Minibasket con un propósito benéfico. La extraordinaria acogida de la iniciativa desde diferentes sectores del baloncesto del Archipiélago anima a la FCB a convertir la idea en una realidad. 

 Es preciso recordar que el proyecto “Baloncesto Solidario” consiste en valorar con un euro cada punto anotado en el Campeonato de Canarias de Minibasket en categoría masculina y femenina. De esta forma, el sumatorio total de los puntos a los que ascienda el torneo, convertidos en euros, se destinarían a fines benéficos.

 En términos prácticos, si un partido concluye con el resultado de 60-40, el partido quedaría valorado en 100€. Así, sucesivamente, se sumarían los puntos de cada partido del Campeonato. La categoría de Minibasket es ideal para el objetivo solidario de la Federación Canaria de Baloncesto, pues alude siempre al concepto educativo, amable, formativo y social del deporte de la canasta.

Dos empresas canarias han mostrado un significativo interés en colaborar. Además, un entrenador de élite del baloncesto tinerfeño también se prestó a realizar su aportación, al considerar la iniciativa muy enriquecedora para el deporte en Canarias.

 En total, están previstos 40 partidos, que se repartirán entre la categoría masculina y femenina del Minibasket canario. La FCB destinará la recaudación total a Cruz Roja, una Institución de carácter humanitario que agradece el gesto de la Federación Canaria de Baloncesto.  

 Según el calendario deportivo establecido, el Campeonato está previsto para principios de junio de 2012.

 El proyecto “Baloncesto Solidario” está enmarcado dentro de las actividades sociales que llevará a la práctica la Federación Canaria de Baloncesto durante la presente temporada.