¡94 inscritos! en el curso Nivel I de entrenadores

Extraordinaria acogida del nuevo formato Semipresencial a distancia impulsado por la Federación Canaria de Baloncesto

La cifra de alumnos inscritos para el Curso de Nivel I destinado a entrenadores de baloncesto significa un rotundo éxito. En total, 94 técnicos en formación participan en las clases que comenzaron en la presente jornada. Novedoso y vanguardista, el sistema del Curso proyecta un formato a distancia, con la creación de un aula virtual, si bien están previstas sesiones presenciales y prácticas en cada una de las Islas. Una forma atractiva y didáctica de responder a la singularidad del territorio canario.

Seis Islas cuentan con representación en el Curso. Para la Federación Canaria de Baloncesto resulta un logro acoger alumnos de diferentes rincones del mapa del Archipiélago. La presencia de alumnos de El Hierro, el notable incremento del sector femenino, o el destacado número de inscritos de Lanzarote, emergen como ejemplos de una heterogeneidad que redundará en riqueza a la hora de compartir experiencias e ideas.

El Curso de Primer Nivel comenzó este miércoles con el Saluda de Bienvenida del presidente, Clemente Mesa Curbelo; así como del director deportivo y coordinador general, José Carlos Rivero. El responsable del comité de formación, Francisco Trujillo, ejercerá de director del Curso.

El constante aumento del número de entrenadores titulados en Canarias es una realidad que camina en beneficio del crecimiento del deporte de la canasta en las Islas. En esta ocasión, la Federación Canaria de Baloncesto encara el curso con especial ilusión, dada la excelente acogida entre la población canaria.

A modo de conclusión, es preciso anotar que el Curso está dividido en dos módulos: común y específico. El Módulo Específico incluye cuatro bloques: Formación, Táctica, Entrenamiento y Dirección de Equipo. La enseñanza se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.