El cuento de la lechera desde Cáceres

OPCIONES PARA CONSEGUIR EL FACTOR CANCHA

unidos_estebanmartinena

OPCIÓN 3ª POSICIÓN:

Para que el Cáceres 2016basket acabe en la tercera plaza, y por tanto en la mejor posición de la temporada, debería producirse un cuádruple o quíntuple empate a 20 victorias entre los posibles cinco implicados (Cáceres, Menorca, La Laguna, Burgos y Breogán).

Es decir, el Cáceres 2016basket debería imponerse en La Palma, mientras que Menorca debería caer Palencia, La Laguna en Ourense y Burgos ceder en casa ante Mallorca.

En el cuádruple empate (e incluso quíntuple si Breogán gana) los cacereños saltarían hasta la tercera posición porque tienen el mayor número de victorias en los enfrentamientos directos, 4 (2 con Burgos, 1 con La Laguna, 1 Menorca). Mientras que La Laguna sería cuarto por vencer en una ocasión a Cáceres, Burgos y Menorca; los menorquines quedarían en quinta posición (1 victoria frente a Cáceres, Burgos y La Laguna); y Burgos quedaría relegado al sexto puesto, ya que en los enfrentamientos directos se impuso en una ocasión a La Laguna y otra a Menorca. Si se une Breogán, los reforzados serían Cáceres (+2 con los gallegos) igual que La Laguna.

El Cáceres 2016basket se enfrentaría con León si estos no ganan en Vigo.
El Cáceres 2016basket se enfrentaría con León (gane o pierda en Vigo) si gana Breogán en Tenerife.
El Cáceres 2016basket se enfrentaría con Breogán, si los gallegos pierden y gana León en Vigo.

OPCIÓN 4ª POSICIÓN

Si Mallorca gana en Burgos, Menorca en Palencia, Cáceres en La Palma y Breogán en Tenerife; y La Laguna pierde Ourense.

Cáceres 2016basket se enfrentaría a Burgos con factor cancha (Breogán con La Laguna, en Lugo).

Si Mallorca gana en Burgos, La Laguna en Ourense, Cáceres en La Palma y Breogán en Tenerife; y Menorca pierde Palencia.

Cáceres 2016basket se enfrentaría a Breogán con factor cancha (y Menorca con Burgos, en Menorca)

OPCIÓN 5ª POSICIÓN:

Si Mallorca gana en Burgos y Cáceres hace lo propio en La Palma. Haga lo que haga Lugo, los verdinegros superarían a Burgos en la tabla clasificatoria.

Cáceres 2016basket se enfrentaría a Burgos contando, además, con el factor cancha.

SIN FACTOR CANCHA EN LOS PLAY OFF

cuentas_playoffOPCIÓN 6ª POSICIÓN:

Si Burgos ganase en casa a Mallorca, los cacereños tendrían que hacer los mismo que haga Leche Río Breogán para mantener su sexta plaza, la que actualmente ocupa.

Cáceres 2016basket se enfrentaría a Burgos (si los tres implicados entre la 3ª y la 5ª plaza ganan sus respectivos choques y permanece el triple empate).
Cáceres 2016basket se enfrentaría a La Laguna, si estos pierden y ganan Burgos y Menorca.
Cáceres 2016basket se enfrentaría a La Laguna, si estos pierden, también lo hace Menorca y Burgos gana.
Cáceres 2016basket se enfrentaría a Menorca, si estos pierden y ganan La Laguna y Burgos.

OPCIÓN 7ª POSICIÓN:

Si Cáceres pierde en La Palma, Burgos ganase en Mallorca y Breogán a Tenerife, el Cáceres acabaría séptimo.

Y si La Laguna y Menorca ganan o si gana Menorca y pierde la Laguna

El Cáceres 2016basket se enfrentará a La Laguna

Si gana La Laguna y Menorca pierde

El Cáceres 2016basket se enfrentaría a Burgos

RESTO DE INCÓGNITAS PARA LA ÚLTIMA JORNADA

Con el CAI ascendido y el Melilla matemáticamente segundo, el que a priori iba a ser el partido más interesante de la jornada pasa a ser el duelo más intrascente de la jornada, toda una paradoja.

A partir de ahí, un Vigo descendido será juez de la posición que ocupe León, su rival. Mientras que en Málaga, el Clínicas Rincón debe ganar a Cornellá para salvarse de la quema del play out, donde ya están sumidos los catalanes. Se da la circunstacia de que, ganando Clínicas, el rival de Cornellá sería su vecino Tarragona, un viaje mucho más cómodo para un enfrentamiento a cinco partidos.

Los de Juan Pablo Márquez deberán ganar a un Sant Josep Girona que se juega los play offs con La Palma y Mallorca y esperar a que pinche Clínicas en casa.

Ourense, Palencia y Tenerife son los que no se juegan mucho pero todos querrán cerrar la temporad en casa con victoria ante su parroquia y esa ambición es la que podría favorecer a un Cáceres 2016basket que se la juega en La Palma. Para los de Aranzana será un partido durísimo, ya que a los canarios sólo les vale con su victoria (o con las derrotas de Girona y Mallorca) para seguir la competición.