Artículo de Lidia Mirchandani, del Uni CajaCanarias

VIVIENDO UNA REALIDAD Y PERSIGUIENDO UN SUEÑO…

Hola a  todos, soy Lidia Mirchandani, jugadora de baloncesto y perteneciente al equipo del UNI-CAJACANARIAS de la liga femenina 2.

Antes que nada, quisiera darle las gracias a mi amigo Agustín Arias por darme la oportunidad de escribir unas palabras en su blog y por el continuo apoyo que ha ofrecido al baloncesto femenino en esta isla durante mucho ,mucho tiempo.

Lo cierto es que desde el momento en que me ofreció dicha posibilidad no he hecho más que darle vueltas a mi cabeza, así que después de perder el tiempo intentando encontrar las mejores palabras para poder plasmar he decidido que lo mejor que puedo hacer es ser yo misma, explicar la experiencia de este año en mi vuelta a la isla y lo feliz que me siento en esta recta final de temporada , con la posibilidad que tenemos en nuestras manos de conseguir la vuelta de un equipo tinerfeño a la máxima categoría del baloncesto español.

Y es que si a principios de año me dicen que íbamos a estar en esta situación faltando una jornada para finalizar la liga regular a más de uno le hubiera dicho que estaba loco. Y es que por presupuesto y por años en la competición, nosotros no estábamos entre los favoritos.

Es verdad que tenemos un buen equipo, una mezcla de veteranía y juventud que hace que exista una química especial, pero como muchos de nosotros sabemos, los equipos no se hacen sobre papel,  sino dentro de la pista, con muchas horas de trabajo y de buenos y malos momentos. Porque mentiría si dijera que sólo han habido buenos. Pero quizás, y valga la redundancia, los buenos equipos también se hacen grandes así, sabiendo superar los obstáculos y convirtiendo en  fácil lo difícil.

Siento la necesidad de expresar que me siento más joven que nunca, que me gusta la sensación que tengo cuando salto a una pista a entrenar y a jugar. Cuando veo que me siento con fuerzas para luchar por los objetivos marcados, tanto a nivel colectivo como individual. Porque al final lo único que puede ayudarte a sentirte más joven, aunque sigas cumpliendo años, es comprometerte  contigo misma y no perder la ILUSIÓN por lo que haces.

Atrás quedan ya los largos viajes de la competición, las horas de aeropuerto y los traslados en autobús. Las victorias obtenidas y las derrotas cosechadas. Ahora nos encontramos en el presente, en la realidad de trabajar día a día para obtener un sueño que empezaremos a vivir a partir del día 6 de mayo en Villagarcía de Arousa.

Así que para finalizar, aunque podría estar alargándome un poquito más con otros temas a tratar y quién sabe si lo haré en una próxima ocasión, quiero empezar a dar las gracias a un montón de gente por diferentes motivos. Empezaré por mi familia,  por estar ahí, por apoyarme en este año tan duro y por seguir conservando esa maravillosa ILUSIÓN de verme jugar aunque pasen los años. A mi pareja, por intentar hacer más fácil llevar el amor en la distancia aunque seamos rivales en las fases  (ARRANZ JOPISA BURGOS), a mis amigos sobre todo a una Yolanda Moliné, antigua jugadora del Cepsa Tenerife, por seguirme toda esta temporada y por poder compartir con ella recuerdos inolvidables del pasado .Al club por los objetivos marcados, por el empeño de querer convertirse en un referente en la isla y a todos los que se encuentran dentro el mismo ayudando en todas las tareas posibles. Y no quiero olvidarme de todos aquellos incondicionales (ojalá que más de uno se apunte a viajar a tierras gallegas) que han estado al lado del equipo, porque con su empuje y griterío también han aportado su granito de arena para convertir en realidad la participación en la fase de ascenso. Y ya para finalizar doy las gracias a mis compañeras y cuerpo técnico, por soportarnos día a día, por no haber tirado la toalla en ningún momento aunque la ocasión lo requiriera. A todos, MIL GRACIAS, porque sin ninguno de ellos no hubiera sido posible convertirnos en algo fundamental e imprescindible, en EQUIPO.

Y acabaré con una frase que me gusta:”Las JUGADORAS pueden ganar partidos, pero sólo los EQUIPOS pueden ganar títulos”

¡HASTA PRONTO!!

Un comentario en «Artículo de Lidia Mirchandani, del Uni CajaCanarias»

  • el 20/04/2010 a las 14:07
    Enlace permanente

    Me ha encantado el artículo de Lidia. Se nota su implicación al escribir con el corazón y elogiar a sus compañeras, entrenadores, directiva, aficionados (entre ellos estoy yo). Está haciendo una gran temporada y sus números lo ratifican. Vive su segunda juventud de lo que me alegro, entre otrras razones porque cuando ella era júnior yo jugaba en el primer equipo y fuimos compis una temporada, la última mia. Yo deseo de corazón que cumpla con ese sueño de devolver a Tenerife a la División de Honor.
    Posdata/ Aconsejo que vean la foto de El Día (suplemento de la base de baloncesto) donde sale un EQUIPAZO femenino de los finales de los 80. ¿Estoy yo ahí?… eh ahí la cuestión. Un saludo a Lidia y a seguir apoyando al baloncesto femenino, que la prensa sólo parece importarte el baloncesto masculino.

Los comentarios están cerrados.