«Desde aquel árbol que se mueve», en memoria de Domingo Domínguez Luis

El recordado Domingo Domínguez Luis, jugador y presidente que fuera del CB San Isidro de su Villa natal de La Orotava, político socialista con reconocido protagonismo en el partido y presidente del Tenerife CB SAD en una etapa del club blanquiazul, dejó un legado cultural-político-deportivo que su familia ha querido recoger en un interesante y emotivo libro que fue presentado el pasado sábado, en presencia de los amigos más allegados.

Un ejemplar obra ya en mi poder y por eso hoy llega a BASKETMANÍA. El título del libro «DESDE AQUEL ÁRBOL QUE SE MUEVE», está argumentado en la última poesía escrita por Domingo de nombre «VEREMOS» y que dice así:

«VEREMOS LA AURORA

DESDE AQUEL ÁRBOL QUE SE MUEVE,

TRANSITANDO POR SUS RAMAS LARGAS

ENMARAÑADAS DE UN VERDE CONFUNDIDO

CON LA ENTRAÑABLE ESPERANZA QUE SE AMA.

VEREMOS EL AIRE PALPITAR

FLUYENDO LAS FRASES MÁS CONCRETAS,

VEHÍCULO FUGAR PERO LIMPIO

QUE TRAERÁ LA PALABRA REPLETA

DE SINCERAS Y CONCRETAS REALIDADES.

VEREMOS LA AURORA Y LA ESPERANZA

ENTRE UN VERDE CONFUNDIDO

DESDE AQUEL ÁRBOL QUE SE MUEVE.»

El libro cuenta con innumerables artículos de opinión de amigos de Domínguez Luis. Fernando Villamandos, Francisco Tovar, Andrés Delgado, José Pedro García, Fernando Estévez, Julián Ayala, Antonio Santos, Javi Soto, Salvador García, Marcos Guimerá, Hernández Rizo y un largo etcétera.

Un momento del acto de presentación del libro

Vaya desde aquí el afecto a su viuda Charo García, a su hija Elsa, a su tía MariLuz Luis Illada y a quienes compartieron la amistad y el día a día con hombre bueno que, en lo deportivo, trató de hacer realidad la UNIÓN DEL BALONCESTO TINERFEÑO.

Un comentario en ««Desde aquel árbol que se mueve», en memoria de Domingo Domínguez Luis»

  • el 26/09/2011 a las 17:27
    Enlace permanente

    Pude asistirte al mismo… Un acto muy muy muy emotivo, como motor de la misma (me consta los años detrás de este proyecto del libro y presentación del mismo) DOÑA MARÍA LUZ (tía de Domingo Dominguez) y familia… Mucha gente familiares, amigos de sus diverdas facetas a lo largo de su vida… reconocido homejane en forma de libro y acto.

    Ya dispongo del libro en mis manos, entre los que escriben muchos conocidos entre ellos mi amigo (casi hermano) Antonio Perera (Peña La 6) y sus palabras para con Domingo… quien pudimos conocerlo supimos de su valía y gran personalidad en todas sus facetas… Ya hace 11 años de su perdida pero su legado continua… !!por siempre!!

    Saludos.
    Nota: Con Domingo presente, otro gallo hubiera cantado en todo este «mundillo» del baloncesto tinerfeño.

Los comentarios están cerrados.