La Tinerfeña no se presentó a la Asamblea de la Federación Canaria

Se celebró el pasado sábado, en Tenerife, la asamblea general ordinaria de la Federación Canaria de Baloncesto. Contó con la asistencia de 25 integrantes, sorprendiendo la no presencia de Rafael González, en su condición de presidente de la Federación Insular de Tenerife, no delegó su voto nadie. Sí estuvieron los presidentes de las insulares de Gran Canaria y La Palma.

Se aprobaron los presupuestos, tanto el ejercicio de la 10/11 como el previsto para la 11/12. Destacar que se votó a favor también, por unanimidad, la propuesta de la FCB de rebajar en un 10% los derechos federativos de la FCB.

El presidente expuso a los asambleistas que el tema de las licencias y el nuevo carnet presentado a las insulares significará un ahorro por carnet de 1,5 euros. A la iniciativa no se une Tenerife, al parecer por tener un compromiso con la empresa que los venía haciendo.

Otro acuerdo fue el relacionado con la creación del Campeonato de Canarias de PREMIMI, siempre y cuando existan al menos dos federaciones insulares que organicen en sus islas esta competición.

«Si se logra hacer realidad queremos convertir esa cita en una fiesta de los más pequeños, con claro carácter formativo. Pensamos incluir charlas dirigidas a entrenadores, a padres., además de otras actividades», indicó a BASKETMANÍA Clemente Mesa, presidente de la FCB.

La asamblea ratificó el acuerdo de la junta federativa de conceder la insignia de oro y brillantes, a título póstumo, a Pepe Cabrera Vidal. «Hablaré con Maite Aguirre, su viuda, para que sea la familia la que decida dónde y como hacer entrega de esta merecida distinción», puntualizó el presidente.

¿SUPRIMIR LAS INSULARES PARA AHORRAR UN PASTÓN EN FICHAS?

Como dato anecdótico, un miembro de la asamblea, de Tenerife, indicó en el apartado de ruegos y preguntas por qué en Canarias no se sigue el mismo criterio que en las demás autonomías españolas. Es decir, una Federación Canaria, como la Andaluza, Catalana, sin tener que sufrir los clubes la doble administración. Pagar por una licencia a la Tinerfeña, Gran Canaria o Palmera y después volverlo a hacer en la Canaria, además de en la Española, en el caso de los clubes con equipos nacionales.

Se llevó a votación y el resultado fue mayoritario a la propuesta. Es decir, votos favorables a que se supriman las insulares. Al ser en el capítulo de ruegos y preguntas la votación solo tuvo carácter orientativo. Igual se propone en una próxima asamblea.

Insistir en la ausencia de la Federación de Tenerife, si bien serán los clubes de la Isla quienes tienen en sus manos, en la asamblea de la FIBT, el pedir explicaciones a la ausencia de su presidente o, en su caso, de la razón por la que no se le delegó el voto a alguien.