Mundial Sub 19: Astou Ndour, del Gran Canaria, en el quinteto ideal

La pivot de Brasil Damiris Dantas ha sido nombrada la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Mundial FIBA ​​2011 Sub-19 para las mujeres en Puerto Montt, Chile.
El promedio de Dantas supera en todo el torneo los 20,9 puntos y  12,6 rebotes por partido para llevar a Brasil la medalla de bronce, primera medalla de su país en el Campeonato Mundial Sub-19.
Ella se guardó lo mejor el último partido pues esta vez fue hasta 26 puntos y 13 rebotes en el juego por la medalla de bronce en la victoria sobre Australia. Fue su quinto partido del torneo de 20 o más puntos y el mismo número con cifras de dos dígitos en rebotes.
A los 192 cm de Dantas se le unió en el Equipo del Torneo de Rui Machida de Japón, Massengale Ariel y Breanna Stewart de los EE.UU., y una nacido senegalesa en el centro, Astou Ndour, que representó a España.
Machida fue el favorito del público en el torneo. A tan solo 160, lideró el equipo japonés sorprendente séptimo lugar por un promedio de 12.3 puntos, 7.0 rebotes y 6.2 asistencias por partido, ocupando la primera plaza en el torneo en asistencias. Ella hizo 22 ​​puntos, 11 rebotes y 5 asistencias frente a Australia en los cuartos de final.
Massengale estuvo soberbia en las victorias de Semifinal y Final de los EE.UU., un promedio de 10 puntos y 8 asistencias en la ronda de medallas. En general se promedió 7,2 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias por partido y fue la bujía de la ofensiva EE.UU., que lideró el torneo en la puntuación.
Stewart dominó las zonas en Puerto Montt, el bloqueo de 1,7 tiros por juego para el segundo lugar en el torneo. También promedió 11.2 puntos y 7.3 rebotes por partido en menos de 20 minutos por partido, y fue dominante en el partido de los EE.UU. cuartos de final ante Francia con 21 puntos y 13 rebotes.
Astou Barro Ndour fue una de las mejores grandes del torneo, promediando 14,8 puntos y 10 rebotes por partido en los últimos cinco partidos de España. En general, el centro de 193 cm en promedio 12.3 puntos, 9.1 rebotes y 1.6 tapones por partido, y tuvo su mejor juego en la victoria de cuartos de final contra Canadá con 19 puntos y 8 rebotes.