UB La Palma: Ganar para seguir con «vida»

Sebas «el diablo» Arrocha debe ser el hombre clave del partido

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
“En la vida hay que aprovechar las oportunidades, y si la gente nos alienta, todo puede pasar. Nuestra ilusión necesita del calor de la grada”. Esta frase o solicitud de apoyo al jugador número 6 del UB La Palma llega a través de Rafa Sanz, su entrenador. Lograr entrar en los “play-off” merece un penúltimo esfuerzo por parte de quienes representan el sentimiento cestista de la Isla Bonita. Porque si bien se sigue dependiendo de terceros,  salir airoso esta noche del “infierno” de Miraflores va a permitir afrontar “vivos” las dos últimas citas del calendario, con Breogán, fuera, y Cáceres, dentro, como rivales.
“Tarragona es un equipo que ha ganado 5 de los últimos 6 partidos que ha jugado. Eso lo dice todo sobre su momento actual. La llegada de Kiefer ha supuesto para ellos una referencia interior notable de la que antes carecían, y eso también ha hecho mejor al resto del equipo. Pero que nadie crea que ellos son sólo ese jugador, de hecho allí nos pasaron por encima sin él”, puntualizó el entrenador del conjunto blanquiazul, para añadir: “Está muy claro que para ganarles en Miraflores no debemos parecernos en nada al UB La Palma que le visitó en la primera vuelta”.

Un rival al completo.- Xavi Mendiburu, Dani Rodríguez, Berni Álvarez, Adam Hess, Terrence Oglesby, David Mesa, Ferrán Torres, Kahiem Seawright, Michel Diouf y Matt Kiefer representan el poder del Tarragona, equipo que dirige Juan Pablo Márquez.
Todos ellos estarán esta noche sobre el parquet de Miraflores. El objetivo de los catalanes se centra en seguir sumando, en su afán de dejar las dos plazas de “play-out” a Axarquía y Cornellá.
El Tarragona viene de doblegar al último de los citados (84-72), partido que arrancó con este quinteto inicial: Dani Rodríguez, Xavi Mendiburu, Michel Diouf, Scott Hess y Mattew Kiefer.
Su jugador más efectivo fue Hess, pues firmó doble dígitos al anotar 18 puntos y capturar 11 rebotes. Kiefer, por su parte –el más valorado del equipo catalán– aportó 18 tantos y 8 rebotes. Y mucho cuidado habrá que tener esta noche con Xavi Mendiburu, capaz de protagonizar todo un recital de asistencias, llegando a 8 frente al Cornellá.
En la reciente visita al Juan Ríos Tejera el equipo dirigido por Márquez causó una grata impresión, ello a pesar del 86-79 final, y de la ausencia sensible de Berni Álvarez. Hess se convirtió en el hombre más destacado del plantel, con 21 tantos.
Las claves para ganar.- El entrenador del UB La Palma sabe cómo ganar hoy al plantel catalán.
“Será fundamental realizar un trabajo defensivo serio, con responsabilidad, sin ahorrar energía. Los equipos que quieren conseguir algo deben jugar muy responsabilizados en defensa, sin hacer concesiones al contrario. También deberemos ser inteligentes en ataque y no perder demasiados balones”, puntualizó Rafa Sanz en las horas previas al más importante partido del “UB”.