La situación anímica en el Tenerife CB no invita al optimismo

En el seno del plantel blanquiazul se desea que el final de la temporada llegue cuanto antes. Están «rotos» tras esfumarse en Girona todas las opciones de colarse en play-off. Ese ambiente poco agradable en una plantilla se está viviendo e las sesiones diarias de entrenamientos y, como afirma mi compañero Javi Soto hoy en las páginas de El Día, el ritmo de trabajo no está siendo de lo mejor de la temporada. Añade que puede que el no cobrar influya algo en este bajo rendimiento o falta de ilusión.

Inconvenientes a los que hay que añadir la ausencia justificada de Iván Déniz, que optó por quedarse en Barcelona tras el choque con el Sant Josep para estar cerca de su hermana, que permanece hospitalizada en un centro catalán. El técnico, como su familia, lo está pasando realmente mal y desde aquí le hacemos llegar nuestro afecto sincero.

Como comprenderá el basketmaníaco, con este panorama resulta complicado mirar con optimismo el partido del sábado ante el CAI Zaragoza. Un rival que quiere sentenciar su liderazgo en el Santiago Martín para seguir acariciando más aun sus claras posibilidades de ascender directamente a la ACB.

Dicho esto hay que entender las decvlaraciones en rueda de prensa de Ruymán Delgado, segundo entrenador del Rural, al afirmar este mediodía que «necesitamos al menos dos victorias en las tres jornadas que restan y esperar a resultados de terceros», citando al Mallorca, UB La Palma y el Sant Josep.

Valoró el equipazo que reúne el CAI Zaragoza, con un juego ofensivo demoledor, con jugadores capaces de anotar 20 puntos con toda la naturalidad. «Dispone de dos grandes bases, además de jugadores con mucha experiencia en la ACB, a los que nos va a resultar muy complicado parar», añadió Delgado.

Habló de la ausencia de Bruno Fiorotto en los entrenamientos, por lesión, esperando poder contar con sus servicios para el partido del sábado.

En cuanto a la afición, entendió que será un sábado muy deportivo, con grandes citas, como la del CD Tenerife de fútol, el doble Real Madrid-Barça o el partido del Japer Aguere, de voley femenino. «Yo espero que nuestros aficionados renuncien a ver el Madrid-Barcelona de baloncesto y venga al pabellón, porque nos visita el líder de la categoría, al que vamos a tratar de ganar», puntualizó.

En la rueda de prensa se le preguntó a Ruymán si estará él en la dirección del partido, a lo que contestó: «Sería mejor para todos, empezando por el mismo Iván, si el sábado estuviera él dirigiendo al equipo. Si no fuera así y el club me pide que sea yo el que dirija al equipo lo haré sin problema alguno. Pero todos estamos deseando que las cosas salgan bien y podamos tener con nosotros a Iván Déniz«.

Ese es también nuestro deseo. En definitiva, el Tenerife Rural está viviendo un final de competición en horas bajas, con escasa motivación y con sus profesionales mirando la hora de ponerle el cierre a la 09/10. No hay posibilidad de meterse en play-off, por mucho optimismo que se nos qiera vender desde el club, siendo una de las grandes preocupaciones de los jugadores el percibir lo que la entidad les adeuda, aunque saben que pueden recurrir al aval bancario depositado en la FEB.

Los consejeros están haciendo todo lo humanamente posible para poderles pagar, pero no hay ingresos y las ayudas institiciones no permiten mirar con optimismo el futuro inmediato.

«Otros» les pueden cantar esta misma misa en coreano, pero esta es la auténtica verdad de la situación que sufre a día de hoy un Tenerife CB SAD que ni siquiera puede convocar la celebración de su junta de accionistas porque son muchos los inconvenientes burocráticos que lo impiden. Y si pretenden cumplir con la fecha anunciada del día 10 de mayo deberán publicar la convocatoria antes del próximo domingo, 10 de abril.

La deuda que se arrastra es millonaria, se los puedo asegurar, lo que llevará a la ampliación del capital social y a entrar en causa de disolución. Las empresas parecen no estar por la labor, a pesar de las mil y una puertas que Victoriano, Fran y compañía vienen tocando, y sólo una nueva inyección de millones por parte del Cabildo de Tenerife podria evitar lo que muchos piensan pero pocos se atreven a predecir. Para el Tenerife CB SAD se le presenta una postemporada calentita.

Lo que no entiendo, de verdad, es la pasividad de algunos que saben perfectamente la situación que padece la entidad blanquiazul y optan por el silencio. No entiendo cómo los jugadores siguen teniendo graves problemas económicos y, sin embargo, esos «abrazafarolas» del tres al cuarto, esos que descalifican a la Peña San Benito y a todo lo que huela a canarista -¿o debo decir a lagunero?- prefieren afirmar que todo está al día en el club del Santiago Martín y que los que contamos las cosas como son sólo buscamos desestabilizar al Tenerife CB SAD.

Así están las cosas y así las cuento, aunque me gustaría decir que con los nuevos consejeros todo se ve más blanco y que, con un esfuerzo de todos el futuro del club será esperanzador.

7 comentarios en «La situación anímica en el Tenerife CB no invita al optimismo»

  • el 08/04/2010 a las 15:21
    Enlace permanente

    En estos momentos, lo más importante, mucho animo a Iván y a su familia. Y en el plano deportivo, a seguir animando a estos jugadores, que sin cobrar desde hace meses vienen entrenando y luchando por conseguir más de lo que se les pidió al ficharlos: LA PERMANENCIA.
    Los que podamos estaremos el sábado en el SM animando sin descanso.

  • el 08/04/2010 a las 17:32
    Enlace permanente

    Pues yo lo único que oigo es al 2º entrenador que esta semana están entrenando al 100%. Que los jugadores están encantados y esperanzados en jugar playoffs y que el retraso de la Junta de Accionistas se debe a la burocracia. Al menos eso es lo que dijo el señor Fran Padrón. ¿Estaré viviendo en otra Isla? Saludos desesperantes.

  • el 08/04/2010 a las 19:33
    Enlace permanente

    Soy aférrimo seguidor del Canarias, pero sobre todo soy persona y considero que lo más urgente ahora es la salud de la hermana de Iván, al que de corazón le deseo le salga todo bien. Es muy duro tener este problema y pensar en un equipo o entidad. Ánimo Iván, Alberto y que todo salga como deseo de corazón.
    En cuanto al club, ellos son los que han llegado a esta situación y que salgan como puedan y espero que no sea con ayuda institucional, pues sería un agravio comparativo.
    Saluditos.

  • el 08/04/2010 a las 22:04
    Enlace permanente

    Papa Cabildo tiene unos neumáticos de moto que se dejo Sito Pons en el auditorio. Organizará una subasta y con lo que se saque hacemos la ampliación de capital.
    De todas formas este sábado los niños de menos de 14 años se les entregará una invitación para que puedan ver el partido. Los mayores de 14 años entran gratis…

  • el 09/04/2010 a las 12:37
    Enlace permanente

    Mi sinceras muestras de ánimo a Iván Déniz en una situación realmente dura para su familia. Rezo para que Dios ponga su mano. Poco se puede decir cuando hay un tema tan delicado como el que vive el entrenador y su familia, pero sí digo que es lógico que en el Tenerife CB SAD todos deseen poner final a una temporada realmente complicada, debido a que salieron a competir sin haber cubierto ni el 50% del presupuesto. Por esos los jugadores no cobran, por eso se fichó muy mal, siendo necesario buscar recursos atípicos para refichar y salvar decorosamente el año. Creo que lo mejor es que el CAI gane y sentencie. Que los consejeros puedan cerrar sus deudas y afrontar la asamblea. Una vez hecho todo eso, ser realistas y mirar si es factible o no salir el próximo año. Dámaso Arteaga dijo en una emisora que saldrá ya que tiene las cuentas claras ¿?… A mi, como aficionado al Canarias, no me preocupa en exceso, pero como ciudadado que paga sus impuestos no me gustaría que el Cabildo sacara otra vez de su «sombrero» mágico otra porrada de millones. En tiempos de crisis sería un despilfarro. Si no puede ser, pues que no sea. Tampoco se vendrá el mundo abajo si cierran las puertas del Tenerife por falta de dinero. Peor sería seguir aumentando la deuda.

  • el 09/04/2010 a las 17:16
    Enlace permanente

    ¡Amigos! ¿Y cómo queda el Padre Putativo de la criatura? ¿Cómo queda el señor José Manuel Bermúdez? Harán todo lo posible y lo imposible para mantener con vida a la criatura… ¡Y sino al tiempo! Los políticos son así y tirar con Pólvora del Rey es muy fácil, siempre y cuando se cuente con un «pueblo de quasianalfabetos» Saludos despilfarradores.PD.- Un fuerte abrazo a Iván y su Familia. Rezo para que todo salga bien.

  • el 10/04/2010 a las 8:09
    Enlace permanente

    Buenas a todos/as!!, mi mensaje va para Juan…no creo q el objetivo de comienzos de temporada del Tenerife fuese sólo la permanencia (ya que cuenta con un presupuesto muy similar al del Canarias), cuyo objetivo era llegar al play-off y lo ha conseguido desde la jornada 1 (aunq ahora se le esté exigiendo ser 3 como objetivo mínimo).
    Y con respecto al comentario final de Canarias… Canarias buenísimo, pero tengo una pregunta…¿incluyen a mayores de 65 el entrar gratis o tienen q pedir invitaciones tambien?.
    Y para terminar, felicitar una semana más a la palma…se está ganando el premio de estar en el play-off…y creo q en Melilla se les está apretando la corbata de pensar que tienen que venir a Miraflores otra vez…jejeje, saludos a todos y mucha fuerza para Iván y su familia.

Los comentarios están cerrados.