Martínez: «Ganar será importante, pero no decisivo»

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
La expedición del Socas Canarias se desplaza hoy a tierras peninsulares, ya que mañana, desde las 20.00 horas, se enfrentará al Ford Burgos, en el partido más destacado de la jornada en la Adecco-Oro. Se miden dos equipos que igualan a 19 triunfos, lo que les hace compartir la tercera plaza, ahora mismo en poder de los aurinegros.
Dos puntos importantes, aunque no determinantes, en la apasionante lucha por esa tercera plaza del imaginario podio.
Alejandro Martínez protagonizó ayer su habitual comparecencia con los medios y comenzó descartando que se esté ante el partido más importante de la temporada para la familia canarista.
“No lo es. Todos los encuentros son igual de importantes. Si hubiéramos ganado algún partido más de los que hemos perdido el de ahora con el Ford Burgos igual no se catalogara tan importante. Restan tres confrontaciones de esta fase regular, las tres tienen el mismo valor, además de tener bien claro que la vida no va a acabar ni con la victoria ni con la derrota en Burgos. De nada valdrá salir airosos de El Plantío y luego pierdes ante Vigo y Ourense. Lo tratamos con la misma seriedad de los anteriores y los que nos quedan, que ojalá sean muchos. Lo que sí tengo claro es que va a ser un partido muy duro porque se van a enfrentar tercero contra tercero, en un campo realmente duro en el que, como el nuestro, sólo ha perdido tres encuentros en la temporada. Una plaza que en LEB se nos ha dado bien, con el balance a nuestro favor por 2-1. Ojalá seamos capaces de sacar la victoria”, indicó el entrenador aurinegro en sala de prensa.
Preguntado si ilusiona vivir en la tercera plaza, Martínez respondió: “Ilusiona seguir compitiendo y trabajando con ganas por hacer las cosas bien. ¿Si podemos conservar el tercer puesto?, sería maravilloso pero, repito, no lo vamos a conseguir solamente ganando en Burgos, porque nos quedan otros dos partidos. Creer que estaría todo hecho sería faltarle el respeto a esos dos equipos y eso es algo que este club, este entrenador y este grupo de jugadores  nunca hacen. No nos va eso de tener el caramelo en la boca y que después nos lo quiten. Vamos paso a paso, siempre con los pies en el suelo”
, puntualizó.


“Tienen la duda de Chris”

Martínez opinó sobre cómo llega el Ford Burgos al encuentro de mañana. “Lo hace con la duda de Chris Hernández, quien tiene un problema de espalda que ya le impidió jugar frente al ViveMenorca. Su vuelta es una incógnita y Adreu Casadevalls, su entrenador, dice que está pensando más en el futuro de la competición que en el presente, porque a lo mejor lo fuerzan para jugar este partido, o los dos siguientes, y se quedan sin Chris Hernández para los play-off.  Iván Corrales le sustituyó a un buen nivel y Castro, como hiciera Heras en la lesión de Garrido, también lo hizo bastante bien contra el Menorca. Esa es la duda, entendiendo que el Burgos juega de manera diferente si está o no Chris en la cancha. Nuestro rival llega en buen momento al la cita, habiendo protagonizado uno de los récords más largos de la competición de triunfos consecutivos, quitando el actual del CAI, calificando de normal el bajón que han tenido en las últimas jornadas porque no puedes estar al mismo nivel todo el año. La mejoría la vuelven a encontrar, aunque el problema de Chris Hernández le está mermando un poquito”.
Preguntado si en el juego interior la cosa va a estar nivelada, señaló: “Bueno, ellos tienen mucho músculo dentro y quizás eso no nos va bien a nosotros. Un interior con Manu Gómez, Jason Blair, Anagoyen, Lorant… gente muy dura, no son muy grandes, pero Anagoyen mide dos metros de alto y dos de ancho, con experiencia y mucho oficio”, indicó Alejandro Martínez.
Acerca del traspiés ante Mallorca, dijo: “Cuando el árbitro lanza el balón al aire hay dos posibilidades: ganar o perder. Ya Mallorca nos ganó el año pasado, resultándonos complicado jugar ante un equipo con cinco jugadores muy abiertos. Pero, bueno, seguimos terceros todavía, aunque te queda esa sensación de que afrontaríamos el partido de Burgos de otra manera, quizás más relajados, de haber ganado al Mallorca. No fue así y no nos queda otra que mirar para adelante”, concluyó el técnico.

2 comentarios en «Martínez: «Ganar será importante, pero no decisivo»»

  • el 07/04/2010 a las 22:06
    Enlace permanente

    Palabras acertadas las de nuestro técnico. Nos quedan tres partidos y como dicen por ahí…hasta el rabo todo es toro. Mucha suerte a todos los nuestros en este desplazamiento y que regresen como mínimo todos «sanitos».

  • el 08/04/2010 a las 9:49
    Enlace permanente

    Creo que queda claro, mejor imposible. A todos nos dolió la derrota del Mallorca, pero eso es agua pasada, el mejor antídoto, ganar en Burgos, pero no dijo nada de la posible lesion de Richy, que el ayer no entrenó, por dolencias en un tobillo, ¿quizas la sobrecarga de jugar dos cuartos seguidos sin cambios durantes dos partidos seguidos?, en fase regular, ¿aún?, bueno el tiempo lo dirá, todos deseamos que no sea así. Suerte para mañana chicos. saludos.

Los comentarios están cerrados.