NBA: Un conflicto de difícil solución

El lockout es una realidad, pero nadie sabe a ciencia cierta cuánto durará el cierre patronal. Hay una importante división de opiniones: desde Arenas asegurando que «será más fácil encontrar un ‘bigfoot’ que llegar a un acuerdo» hasta la versión optimista de Kevin Durant asegurando que «el lockout será corto«. Esto pasando por la firme postura del comisionado David Stern y de la propia NBA que al tiempo admite que desconoce el rumbo que tomará el lockout.

Las opiniones se siguen sucediendo mientras se intenta explicar qué es el lockout y qué pasará a partir de ahora con los jugadores, los equipos y el calendario.

El último en dar su visión sobre qué pasará con el lockout ha sido Charles Barkley. El mitico ex jugador e integrante del irrepetible Dream Team de Barcelona’92, se muestra bastante pesimista.

«Esto se va a poner muy feo y creo que no va a haber NBA la próxima temporada», ha asegurado Barkley, miembro del Hall of Fame de la NBA y ahora comentarista y analista de NBA en TNT.

La NBA y el sindicato de jugadores se seguirá reuniendo con el fin de intentar llegar a un acuerdo. La pretemporada y el inicio de la campaña 2011-12 está en el aire y se podrían cancelar los partidos. Si no hay un acuerdo antes del 7 de enero, se suspenderá toda la temporada y será entonces cuando los principales jugadores europeos de la NBA meditarían fichar por un equipo del Viejo Continente hasta el final de temporada.

GASOL

Pau Gasol ha valorado la opción de venir a Europa a jugar durante el cierre patronal. Para el Laker es algo que existe pero sabe que es complicado: «Es difícil. Sería muy injusto para el equipo que apostará por mí, si me fuese a mitad de temporada, pero es cierto que no me gustaría pasarme un año en blanco, porque nuestra carrera es corta y limitada». Pese a no verlo fácil, Gasol ha dejado que venir a jugar a España sería su primera opción.