Joan Peñarroya dirigirá al San Pablo Burgos

.

El acuerdo entre el técnico catalán y el club está muy avanzado y la operación se encuentra en la cuenta atrás

DIEGO ALMENDRESDIEGO ALMENDRES (EL CORREO DE BURGOS)

Salvo giro inesperado de los acontecimientos, Joan Peñarroya se perfila como el entrenador del San Pablo Burgos a partir de la temporada 2019-2020. El acuerdo entre el técnico catalán y el club del Coliseum está muy avanzado y la operación se encuentra en la cuenta atrás.

De hecho, el CB Miraflores ha emplazado a la prensa a una comparecencia pública mañana jueves para tratar los asuntos relacionados con el proyecto deportivo en esta fase inicial de la postemporada. Se espera que entonces se haga el anuncio oficial para el banquillo.

Tras los contactos iniciados semanas atrás, el club intensificó las negociaciones en los últimos días para convencer al entrenador del Manresa. Este dejó abierta la puerta de salida del equipo del Bages una vez finalizada la pasada campaña.

En este sentido, el San Pablo Burgos deberá hacer un esfuerzo extra para conseguir los servicios de Peñarroya. El entrenador tiene un año más de contrato con el conjunto del Nou Congost y la cláusula de salida está fijada en 25.000 euros.

Sea como fuere, la negociación está prácticamente cerrada a pesar de los rumores que sitúan al preparador catalán en la órbita del FC Barcelona si Pesic abandona el proyecto culé.

La apuesta por Peñarroya abrirá una nueva etapa en el CB Miraflores después de cuatro exitosos años con Diego Epifanio ‘Epi’ al frente del equipo.

Entre las opciones que maneja el burgalés destaca la del Breogán, un histórico decidido a dar el timón de la nave al entrenador local para regresar lo antes posible a la ACB.

Diario de Burgos también habla de acuerdo total

Solo falta la firma para que se convierta en el nuevo entrenador azulón

DIARIO DE BURGOS

Si nada se tuerce, Joan Peñarroya será el entrenador del San Pablo la próxima temporada. Como avanzó la web especializada Encestando y pudo confirmar este periódico, el entendimiento entre las partes es total y tan solo falta la firma para cerrar la operación. De esta manera, la directiva azulona encomienda su ambicioso proyecto al hasta ahora técnico del Baxi Manresa y prescinde de los servicios de Diego Epifanio, que pone fin a cuatro exitosas campañas al frente del banquillo burgalés.

El preparador de Terrassa se ha labrado un nombre en el mundo del baloncesto a base de buenas actuaciones. Comenzó en Liga EBA y quedó campeón con el CB Olesa. Después, fichó por el River Andorra de LEB Plata y allí ha desarrollado gran parte de su carrera y conseguido sus mayores éxitos. Subió al equipo a LEB Oro y, dos años más tarde, ascendió a la Liga Endesa. Desde la temporada 2014-15, está entrenando en la ACB y logró meter a los El Principado en play off en dos ocasiones, así como clasificarles para la Eurocup.

Pese a sus buenos resultados en Andorra, el verano pasado decidió volver al Baxi Manresa, club en el que jugó  y que acababa de subir a la máxima categoría. Los motivos familiares le empujaron a tomar la decisión de regresar a ‘casa’ y, pese a que parecía un paso atrás en su carrera, su temporada en Manresa ha aumentado más su caché al conseguir  ‘colar’ a los locales en el play off 20 años después.

Decisión arriesgada. Con 174 partidos en la máxima categoría a sus espaldas y si no hay una sorpresa de última hora, Peñarroya afrontará un nuevo desafío de la mano del San Pablo. La directiva azulona quiere dar un salto de calidad al proyecto y, a parte de hacer un buen papel en la Basketball Champions League, sueña con la Copa del Rey y con el play off. Se trata, sin duda, de un movimiento arriesgado, teniendo en cuenta que Diego Epifanio había cumplido con los objetivos, el club llevaba una dinámica ascendente y es muy querido por gran parte de la afición.