Mirjana Beronja, un fichaje ilusionante para el SPAR Gran Canaria

.

El CB Islas Canarias ha llegado a un acuerdo con la base internacional absoluta serbia que se convierte en el primer fichaje de la temporada 2019-20

Santiago Icígar Martínez

Responsable de Comunicación

Nacida el 12 de julio de 1986 en la localidad serbia de Sremska Mitrovica, Mirjana (1,70 m) es una base dotada de una gran visión de juego, con un amplio rango de tiro y dotada de una amplia experiencia internacional, tanto con su selección como en las ligas serbia, sueca, checa, eslovaca, rumana o más recientemente en la Liga Día, donde la pasada temporada defendió los colores del Quesos El Pastor en la recta final del curso.

Tras formarse en su país natal en el Stara Pazova, firmó por el Partizan de Belgrado, donde logró 3 campeonatos nacionales, 1 Copa de Serbia y 1 Liga Adriática, antes de continuar su periplo serbio por el Radivoj Korac y Crvena Zvezda.

En 2014 daba el salto a la liga sueca en su primera experiencia lejos de su país, al que siguieron el BLK Slavia Praha checo, el SBK Samorín eslovaco y el Universidad de Oradea rumano, antes de recalar en el Quesos El Pastor a finales de febrero del presente año, para cubrir la baja por lesión de Celia García y presentando unos números en la Liga Rumana de 12 puntos por partido y un promedio de acierto en triples del 30%.

Mirjana Beronja: “Jugar en el SPAR Gran Canaria es una gran oportunidad para mí”

“Estoy muy contenta de que el CB Islas Canarias haya depositado su confianza en mi para este nuevo proyecto”.

“Cuando recibí la oferta del club no me lo pensé, porque estoy deseando volver a jugar en España y considero que hacerlo en el SPAR Gran Canaria es una gran oportunidad para mí”.

“Mi prioridad es la de intentar ayudar al equipo ha conseguir el objetivo marcado del ascenso y que sea una gran temporada para todos”.

“Quiero enviar un saludo muy fuerte para todos los aficionados y decirles que nos vemos pronto”.

Samuel Sosa: “Mirjana nos va a dar un plus en un puesto clave como el de base”

 

“Mirjana en una jugadora llamada a ser importante en el equipo de esta temporada, es una base curtida en mil batallas que nos va a aportar veteranía, que ha jugado en varias ligas europeas de alto nivel y nos va a dar ese punto de organización, de seriedad y de veteranía que creo que necesita el equipo”.

 

“Considero que nos va a dar un plus en un puesto clave para el equipo como es el de base, ya que considero que debe de ser la prolongación del entrenador dentro de la cancha. Nos va a ayudar bastante y en los partidos importantes creo que va a tener un rol fundamental para el equipo”.