‘Guía práctica de conceptos básicos de Técnica Individual de Arbitraje IV!

.

Club del Árbitro FEB

La Escuela Nacional de Árbitros de la FEB lanza un mes más un par de documentos con los que pretende contribuir a la formación de nuestros árbitros y oficiales de mesa, así como facilitar su labor mediante materiales didácticos y de consulta que les ayuden a asimilar mejor las reglas y procedimientos en los partidos.

En el caso de la ‘Guía práctica de conceptos básicos de Técnica Individual de Arbitraje IV (IOT)’, se repasan los conceptos de arbitrar al jugador/a defensor/a y mantenerse el árbitro con la jugada como indicaciones adecuadas para valorar correctamente las distintas situaciones que se producen en el terreno de juego.

El segundo documento es la séptima entrega ya de ‘Preguntas y Respuestas Reglas FIBA 2018’, una presentación visual en la que se contestan cinco de las dudas más frecuentes relacionadas con la correcta aplicación de las Reglas recibidas en el Área Arbitral de la FEB.

En ambos trabajos se trata de la publicación mensual de diversos materiales que irán viendo la luz hasta el mes de junio. En el caso del consultorio de dudas, el objetivo es recopilarlas todas a final de temporada en un libro de casos que poder consultar en cualquier momento.

Este material técnico está disponible para su descarga en el Club del Árbitro FEB (https://www.clubdelarbitro.com/noticia.php?ins=0&id=3622