Tenerife Rural: mejores sensaciones

El Tenerife Rural causó una grata impresión en tierras melillenses. Perdió por 12 tantos frente al líder, si bien es cierto que a escasos 4 minutos la diferencia apenas era de 4 tantos. Lo de las «derrotas honrosas» no va conmigo pues son derrotas y tienen el mismo valor: CERO, pero cuando eres capaz de tutear al mejor equipo de esta primera vuelta en la Adecco-Oro y estáS dentro del partido hasta los instantes finales te quedas más tranquilo. Convencido que si este equipo mantiene el nivel de juego puede salir de la zona de peligro.

Tras ver las estadísticas del encuentro ASUMES con agrado y satisfacción que Julito González, uno de los «Chicos de oro» en el Mundia Júnior de Portugal, fue el más valorado, con 26 puntos, después de haber aportado 15 tantos, capturado 6 rebotes y dado dos asistencias. Para mi este es el jugador líder del proyecto blanquiazul de la 09/10. De hecho cuando Julio está bien, el equipo gana y gusta.

Fergerson mostró sus mejores virtudes, viendo mejor el aro que en el partido anterior. Metió 20 puntos, cogió 6 rebotes y dio dos asistencias. Este chico está llamado a hacer crecer al equipo, aunque tendrá que jugar centrado en su trabajo y elegir mejor sus opciones de lanzamiento.

Loe Roe, por su parte, se adapta día a día al equipo y seguro que en estos cinco partidos en menos de 20 días su experiencia servirá para ayudar a seguir creciendo. En Melilla anotó 18 puntos.

En cuanto a los bases, tienen que dar un salto de calidad de una vez por todas. El juego en ataque depende mucho de si tienen un día inspirado o se dejaron la garra en el vestuario. Por nombre y experiencia están obligados a rendir muy por encima del actual.

¿Y qué decirles de Sergio Pérez? da la impresón de estar viviendo del recuerdo. De aquellos años en ACB en las que sacaba de paseo a su brazo y las enchafaba con una facilidad tremendad. ¿Un mercenario? bueno, no voy a ser tan duro, pero si el club hizo un esfuerzo económico para ficharle, lo menos que debe hacer este veterano es sacar a relucir su dignidad, su casta y devolverle al Tenerife Rural la misma dósis de confianza. Y que no se me interprete este comentario puntual como un «palo» a Sergio. Más bien es un toque de atencion para que se de cuenta que la afición que va al Santiago Martín se merece, cuanto menos, el respeto de los que se visten de corto y que ganan un montón. Así que, mensajito para el bueno de Sergio Pérez: A ponerse las pilas y a dejar constancia de su clase. Mira por donde, el día 18 tiene una clara oportunidad de demostrarnos a todos que de «mercenario» nada de nada. ¡Ánimo, veterano!.

Y ya que estoy con el Tenerife Rural, hacer referencia a los cinco partidos que le esperan entre el 18 de diciembre y el 8 de enero de 2010. De ellos, siendo realista, debe ganar DOS: Sant Josep (día 18) y Tarragona (27), pues los tres restantes los jugará lejos de casa y con rivales de reconocido prestigio: CAI Zaragoza (22), Breogán (3 de enero) y Cáceres (8).

Ahora bien, siendo optimista, pensando en un resultado sorpresa, prefiero esta opción: Victorias ante Sant Josep, Tarragona y… en Cáceres. Seguro que muchos aficionados firmarán ahora mismo un 3 de 5, porque soñar  en ganar a CAI y Breogán… como que no.

Y termino con una frase que he repetido a lo largo de esta temporada, especialmente cuando iba 0-6. DEFIENDO a capa y espada a Iván Déniz. Y no por su condición de tinerfeño, que tiene su mérito, lo defiendo porque es un entrenador capaz de llevar a buen puerto a este equipo. Se equivocó con tres fichajes -más bien ellos no se adaptaron a la Adecco-Oro- pero enmendó la plana con los tres cambios. Su meta no es jugar «play-off», que nadie se confunda; lo que busca este club es salvar la categoría y nada mejor que ir partido a partido, tratando de dejar al menos a dos rivales por debajo. ¿Que encadena tres victorias seguidas y se mete en la lucha por la octava o novena plaza?, pues será entonces cuando los jugadores y el cuadro técnico deberán cambiar el chip y subir ese peldaño en su juego que les permita ser optimistas.

Pero no hablemos del futuro y centrémonos exclusivamente en el partido ante el Sant Josep, una de las revelaciones de la Liga ante el que habrá que bajar el culo al parquet para dejar los dos puntos en el Santiago Martín.

2 comentarios en «Tenerife Rural: mejores sensaciones»

  • el 14/12/2009 a las 15:13
    Enlace permanente

    Gracias Agustín…por dedicarle un espacio al Tenerife Rural.Ajustes económicos,y de otro tipo,creo,han cambiado los objetivos,siempre es como se acaba …El Cb Canarias tiene el objetivo de subir a la ACB,o al menos intentarlo,como lo ha hecho el Tenerife Rural,hasta el año pasado.Hay también miles de personas que siguen al Tenerife Rural no lo olvides…Gracias de nuevo,pero tenía que haber una voz discordante…pero respetuosa.

  • el 14/12/2009 a las 19:50
    Enlace permanente

    Amigo Maneiro: Gracias por tus consejos. Sí quiero aclarar algo. Ser aurinegro de toda la vida no significa ser anti Tenerife CB SAD. Otra cosa es que en lo organizativo se estén haciendo muy mal las cosas y yo las denuncie. Si no lo hacen los colegas que se encargan habitualmente de la información de dicho club no es mi problema. Y te pongo un ejemplo: Me enteré de un grave problema en el voley tinerfeño, con disparidad en el reparto de subvneciones. Busco la noticia, la contrasto y la publico mañana, martes, en El Día. ¿Dónde están los periodistas de voleibol en la prensa tinerfeña? ¿Por que escriben al dictado?…
    En lo deportivo, jamás me habrás podido leer algo negativo del Tenerife. Me gustaría escribir más del equipo, pero debes de entender que lo hace otro compañero. Gracias por tu amabilidad y buen trato al exponer tus ideas.

Los comentarios están cerrados.